[Witp-AE] Mini AAR. Escenario Ironman Nasty
Moderador: Moderadores Wargames
[Witp-AE] Mini AAR. Escenario Ironman Nasty
Bueno, me he lanzado y poco a poco, esquemáticamente, iré haciendo un AAR de una partida en el WitPAE con el escenario Ironman Nasty que es una creación maligna (palabras textuales) de AndyMac, el encargado de la IA en el juego. Me temo que no tendrá el nivel de los de Fremen o Kriegs, entre otras cosas porque no tengo tiempo para todo, pero bueno, piano piano os iré contando cositas.
OJO: Hay muchas sorpresas para el jugador aliado, así que si queréis jugarlo y que os pille de sorpresa, mejor no entréis.
Esta tarde comienzo a postear.
OJO: Hay muchas sorpresas para el jugador aliado, así que si queréis jugarlo y que os pille de sorpresa, mejor no entréis.
Esta tarde comienzo a postear.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
- screamingeagle
- Regular - Unterfeldwebel
- STEAM: No Jugador
Re: [Witp-AE] Mini AAR. Escenario Ironman Nasty
Ya tardas, he hecho el primer turno solo para ver que pinta tiene y la verdad es que hay varias jugarretas que supuran mala leche, esto promete 

- Warsage
- Support-PdL
- STEAM: Jugador
Otro lector que se apunta (espero poder, algún día no lejano, poder jugar al WitP WiE, etc.). 

Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

- nadia911
- Crack - Oberst
Aquí estamos, listos y preparados!!
Pecador de mi, lo tengo abandonado, pero siempre sigo los ARRs del juego.
A ver que tal resulta. Suerte
A ver que tal resulta. Suerte

Como es un miniaar y hoy ando que muerdo, seré lo más sintético posible, me temo.
ATAQUES DEL SIETE DE DICIEMBRE
1) Zona de Pearl Harbour es atacado por 160 Vals y 162 Kates, con fuerte escolta de Zeros. El resultado es un desastre. No por los BBs, que solo pierdo el Arizona, sino porque se hunden 3 DMs ( Tracy, Gamble y Zane ), y los siguientes destructores: Worden, Litchfield, MacDonough, Selfridge, Cummings, Awlin, así como el SS Cachalot.
2) Zona de Pearl Harbour. No, no es un error: DESEMBARCO en HILO de una brigada mixta.
3) Zona de Pearl Harbour: Si, amigos, ¿pensabais iros de rositas? DESEMBARCO EN LIHUE de OTRA brigada mixta.
¿ Bien, no ?
4) Raid aéreo enemigo sobre SEATTLE y VANCOUVER. Putadon del 15. No tiene otro nombre: BB Colorado y BB Warspite, tienen para 1 y 2 años, respectivamente. DD Kane y AVD William Preston se hunden tb en Seattle. En Vancouver ( y aquí es la p... ) se hunden 3 KVs, 5 AMs y los 2 AMC ( Prince Robert y Prince Henry ). Decid adiós a unidades ASW experimentadas.
5) Raid aéreo sobre la Fuerza Zeta: Más de 100 torpederos hunden al PoW, Repulse, Tenedos y Electra.
6) Raids sobre las Filipinas... Estos son normales,
.
7) Múltiples ataques a Hong Kong, con abundante aviación táctica.
En la Península de Malasia, unidades infiltradas impiden usar el ferrocarril para retirarse a Singapur a toda velocidad, y estoy intentando despejar las líneas para poder hacerlo. Los ataques aéreos son más fuertes de lo normal.
9) En la India hay algunas pequeñas unidades al Oeste de Madras, que procedo a bombardear.
Y lo más divertido para el final:
DESEMBARCO EN COAL HARBOUR.
Si, eso está en CANADA. No, no hay conexión terrestre directa, de manera que si quieres llevar tropas ahí hay que pagar P.P. Ha llegado una brigada mixta que supongo tomará la base con facilidad. Gracias Sara.
Y en esas estamos.
Reconozco que no voy a darle ninguna oportunidad a la IA de atacarme, por lo que voy a sacar muchas tropas de china para reforzar la India, restricted o no, me da igual, y voy a mover las tropas de Australia y NZ como si fuera a pelear contra un humano. Lo que no sé es si reforzar Port Moresby porque me huele que ahí van a llover las bofetadas.
ATAQUES DEL SIETE DE DICIEMBRE
1) Zona de Pearl Harbour es atacado por 160 Vals y 162 Kates, con fuerte escolta de Zeros. El resultado es un desastre. No por los BBs, que solo pierdo el Arizona, sino porque se hunden 3 DMs ( Tracy, Gamble y Zane ), y los siguientes destructores: Worden, Litchfield, MacDonough, Selfridge, Cummings, Awlin, así como el SS Cachalot.
2) Zona de Pearl Harbour. No, no es un error: DESEMBARCO en HILO de una brigada mixta.
3) Zona de Pearl Harbour: Si, amigos, ¿pensabais iros de rositas? DESEMBARCO EN LIHUE de OTRA brigada mixta.
¿ Bien, no ?
4) Raid aéreo enemigo sobre SEATTLE y VANCOUVER. Putadon del 15. No tiene otro nombre: BB Colorado y BB Warspite, tienen para 1 y 2 años, respectivamente. DD Kane y AVD William Preston se hunden tb en Seattle. En Vancouver ( y aquí es la p... ) se hunden 3 KVs, 5 AMs y los 2 AMC ( Prince Robert y Prince Henry ). Decid adiós a unidades ASW experimentadas.
5) Raid aéreo sobre la Fuerza Zeta: Más de 100 torpederos hunden al PoW, Repulse, Tenedos y Electra.
6) Raids sobre las Filipinas... Estos son normales,

7) Múltiples ataques a Hong Kong, con abundante aviación táctica.

9) En la India hay algunas pequeñas unidades al Oeste de Madras, que procedo a bombardear.
Y lo más divertido para el final:
DESEMBARCO EN COAL HARBOUR.
Si, eso está en CANADA. No, no hay conexión terrestre directa, de manera que si quieres llevar tropas ahí hay que pagar P.P. Ha llegado una brigada mixta que supongo tomará la base con facilidad. Gracias Sara.
Y en esas estamos.
Reconozco que no voy a darle ninguna oportunidad a la IA de atacarme, por lo que voy a sacar muchas tropas de china para reforzar la India, restricted o no, me da igual, y voy a mover las tropas de Australia y NZ como si fuera a pelear contra un humano. Lo que no sé es si reforzar Port Moresby porque me huele que ahí van a llover las bofetadas.
- Stratos
- Crack - Oberst
Joer, que agresivo la IA nipona! Te sigo.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

-Los de ataque hacen historia!

Eso es empezar bien jodido.
Vaya mod de la leche.
Vaya mod de la leche.

-
- Moderador
- Contactar:
Suscrito. Me has hecho muy feliz, si haces tu el AAR no tengo que hacerlo yo, y ya me iba un poco justo.
A ver si la IA no te hace la misma burrada que me hizo a mi al sur de las Hawaii.

A ver si la IA no te hace la misma burrada que me hizo a mi al sur de las Hawaii.
DIA 8:
Como la IA va a ser dura, yo no me ando con contemplaciones y lanzo todos mis dds operstivos en Hawai contra las flotas de invasion: destruidas a cambio de un dd ardiendo en peligro de hundimiento.
El ataque a hilo FALLA: todas las tropas no restricted en PH embarcan para reforzar esa base. Lihue es solo un hex aislado: puedo controlarlo: Hilo son tres: debo resistir.
Batalla entre el enterprise y el saratoga con un grupo de desembarco japones apoyado por el Nagato, Mutsu y un CVE con 30 y pico aparatos. Mal. Muy mal. Muchas bajas. Toca escaquearse.
En general en todos los sectores me bato en retirada...
Como la IA va a ser dura, yo no me ando con contemplaciones y lanzo todos mis dds operstivos en Hawai contra las flotas de invasion: destruidas a cambio de un dd ardiendo en peligro de hundimiento.
El ataque a hilo FALLA: todas las tropas no restricted en PH embarcan para reforzar esa base. Lihue es solo un hex aislado: puedo controlarlo: Hilo son tres: debo resistir.
Batalla entre el enterprise y el saratoga con un grupo de desembarco japones apoyado por el Nagato, Mutsu y un CVE con 30 y pico aparatos. Mal. Muy mal. Muchas bajas. Toca escaquearse.
En general en todos los sectores me bato en retirada...
-
- Conscript - Gefreiter
Perdon, creo que leí mal: 30 y pico de aparatos en un CVE contra el Saratoga y el Enterprise y te fue mal? ¿Y tuviste que retirarte?
A la miercoles con el mod. Por mas que sea un "miniAAR" tiene pinta de que será mini para nosotros, pero no para ti.
Suerte
A la miercoles con el mod. Por mas que sea un "miniAAR" tiene pinta de que será mini para nosotros, pero no para ti.
Suerte
Lo de la batalla aeronaval es fácil de explicar en realidad: El Cve japones tenia 20 zeros y 10 vals, yo reservé mis wildcats y buena parte de los buffalos (ese es tb un detalle importante) para defender mis portaaviones. Sumale el mal tiempo (storms) y la diferencia en experiencia ( los pilotos de Zero tenían más de 85 y los pilotos yankees, pues...ya sabéis cómo están ) y ahi tienes el resultado.
En realidad lo que realmente me condiciono fue que la oleada que entro "bien" ataco a los BBs no al CVE, y eran el Mutsu e Hyuga, monstruos q resisten perfectamente incluso las bombas de 1000 libras. El resto de oleadas debido al mal tiempo fueron cada una por su lado y resultaron presa fácil...
En realidad lo que realmente me condiciono fue que la oleada que entro "bien" ataco a los BBs no al CVE, y eran el Mutsu e Hyuga, monstruos q resisten perfectamente incluso las bombas de 1000 libras. El resto de oleadas debido al mal tiempo fueron cada una por su lado y resultaron presa fácil...