Otra de marinos españoles: Pedro Mesía y El Glorioso.
- Schwarz
- Regular - Unterfeldwebel
- STEAM: Jugador
Re: Otra de marinos españoles: Pedro Mesía y El Glorioso.
gracias por el aporte
Hecho en falta un libro en castellano (quizás lo desconozco) sobre la larga lucha entre españoles/portugueses, británicos, holandeses y tardíamente franceses, por el tráfico y el comercio oceánico que libraron desde el siglo XVI al XVIII, sin duda la mayor guerra estratégica de la historia de la humanidad.
No me importaría leerlo en inglés ni que fuera propagandístico, aunque seguramente en ese idioma obviaría muchos hechos relevantes que le fueron adversos contra sus rivales.
Es más, también hecho de menos un wargame o un juego estratégico

Hecho en falta un libro en castellano (quizás lo desconozco) sobre la larga lucha entre españoles/portugueses, británicos, holandeses y tardíamente franceses, por el tráfico y el comercio oceánico que libraron desde el siglo XVI al XVIII, sin duda la mayor guerra estratégica de la historia de la humanidad.
No me importaría leerlo en inglés ni que fuera propagandístico, aunque seguramente en ese idioma obviaría muchos hechos relevantes que le fueron adversos contra sus rivales.

Aquí hemos venido a jugar
Este texto me recuerda mis partidas en el Port Royale (el primero, el mejor de los 3 con diferencia)... Interesante aporte 

"There's an old saying about those who forget history...
I don't remember it, but it's good."
Stephen Colbert
I don't remember it, but it's good."
Stephen Colbert
En los comentarios sobre la lectura hablan de un facsímil llamado La Marina de Castilla, tiene páginas capadas pero tal vez te sirva cómo aperitivo.Schwarz escribió:gracias por el aporte![]()
De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar. -Homer Simpson-