Otra de marinos españoles: Pedro Mesía y El Glorioso.

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
JR
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Otra de marinos españoles: Pedro Mesía y El Glorioso.

Mensaje por JR »

Imagen
Imagen
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: Jugador

Re: Otra de marinos españoles: Pedro Mesía y El Glorioso.

Mensaje por Schwarz »

gracias por el aporte :Ok:
Hecho en falta un libro en castellano (quizás lo desconozco) sobre la larga lucha entre españoles/portugueses, británicos, holandeses y tardíamente franceses, por el tráfico y el comercio oceánico que libraron desde el siglo XVI al XVIII, sin duda la mayor guerra estratégica de la historia de la humanidad.
No me importaría leerlo en inglés ni que fuera propagandístico, aunque seguramente en ese idioma obviaría muchos hechos relevantes que le fueron adversos contra sus rivales.
Es más, también hecho de menos un wargame o un juego estratégico :P
Aquí hemos venido a jugar
Darguel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Darguel »

Este texto me recuerda mis partidas en el Port Royale (el primero, el mejor de los 3 con diferencia)... Interesante aporte :Ok:
"There's an old saying about those who forget history...
I don't remember it, but it's good."

Stephen Colbert
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por Tubal »

Schwarz escribió:gracias por el aporte :Ok:
Hecho en falta un libro en castellano (quizás lo desconozco) sobre la larga lucha entre españoles/portugueses, británicos, holandeses y tardíamente franceses, por el tráfico y el comercio oceánico que libraron desde el siglo XVI al XVIII, sin duda la mayor guerra estratégica de la historia de la humanidad.
No me importaría leerlo en inglés ni que fuera propagandístico, aunque seguramente en ese idioma obviaría muchos hechos relevantes que le fueron adversos contra sus rivales.
Es más, también hecho de menos un wargame o un juego estratégico :P
En los comentarios sobre la lectura hablan de un facsímil llamado La Marina de Castilla, tiene páginas capadas pero tal vez te sirva cómo aperitivo.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Responder