Significado de "Dummy" en LnL BoH
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Significado de "Dummy" en LnL BoH
Estoy echando un vistazo a este escenario y veo que en las fuerzas alemanas se encuentran unas, llamadas "Dummy", ¿que unidades son estas?
CHATEAU L'EVEQU ESCENARIO EN SOLITARIO [1 / 3]
“Una batería de artillería esta asolando las carreteras de abastecimiento. Paracaidistas americanos cruzaran una granja cercana, para flanquear los campos donde se sitúan los cañones enemigos. Deberán ser rápidos y no demorarse mucho pues los muchachos de la carretera no tienen mucho tiempo…”
Se usara el mapa 13 de Lock´n Load Bando f Heroes. Coloca los marcadores (cada una de las fichas alemanas??) de mystery 1, 2 y 3 boca abajo y al azar en J3, J5 y I6. Y los marcadores mystery 4, 5 y 6 boca abajo y también sin mirar en los hexágonos M2, M4 y M6.
Fuerzas americanas iniciales:
Despliega desde la línea que forman D1 hasta D8, hacia el borde del tablero.
4 escuadras de paracaidistas 2 – 5 – 4 / 6
2 escuadras de planeadores 1 – 6 – 4 / 5
Sgt Hill
Medic
BAR
M1919A4
Fuerzas alemanas:
Aparecerán bien cuando sean descubiertas por los americanos, o bien cuando disparen.
1 Equipo de Armas ametralladora 7.92
2 1 – 6 – 4 / 5 , MG42 desplegada
3 1 – 6 – 4 / 5 , Lt. Koch
4 Dummy
5 Dummy
6 Equipo de Armas Mortero de 50 mm
Condiciones de victoria:
Los americanos consiguen la victoria si eliminan o hacen huir de la granja todas las fuerzas alemanas y además poseen un MMC o SMC en buen estado en la granja antes del turno 5º. Cualquier otro resultado, será una derrota.
Reglas comportamiento bando alemán:
Al principio de cada impulso la unidad (mostrada o mistery) mas cercana a una unidad americana y dentro de su línea de visión intentara descubrir.
Si tiene éxito, esta unidad dispara contra el hexágono que acaba de descubrir. Si se trata del Lt. Koch solicitara fuego de mortero.
En caso de fallar el descubrimiento, se disparara contra la unidad al descubierto más cercana. En caso contrario, se pasa el turno.
Si una unidad es sacudida, esta moverá cada turno en dirección O4 para abandonar el tablero.
Siempre que una unidad mistery dispare o efectué fuego de oportunidad, antes de realizar la tirada para impactar, se le dará la vuelta a la ficha mistery para conocer de que unidad se trata, y aplicar su potencia de fuego.
Una unidad mistery alemana al intentar descubrir recibe siempre un -1. Después de que se descubra la ficha mistery, y sean colocadas las unidades alemanas en su lugar, esa unidad perderá ese bonus de -1 y aplicara las reglas normales para intentar descubrir.
Final del escenario:
Es importante anotar cada escuadra y media escuadra o SMC que haya sobrevivido al escenario, este sacudida o no. Ya que el 2º escenario, será continuación de este y se comenzara con los supervivientes de este escenario.
Las tropas alemanas que hayan sobrevivido estando sacudidas y hayan logrado escapar del tablero también deben anotarse para tenerlas en cuenta en el siguiente escenario.
CHATEAU L'EVEQU ESCENARIO EN SOLITARIO [1 / 3]
“Una batería de artillería esta asolando las carreteras de abastecimiento. Paracaidistas americanos cruzaran una granja cercana, para flanquear los campos donde se sitúan los cañones enemigos. Deberán ser rápidos y no demorarse mucho pues los muchachos de la carretera no tienen mucho tiempo…”
Se usara el mapa 13 de Lock´n Load Bando f Heroes. Coloca los marcadores (cada una de las fichas alemanas??) de mystery 1, 2 y 3 boca abajo y al azar en J3, J5 y I6. Y los marcadores mystery 4, 5 y 6 boca abajo y también sin mirar en los hexágonos M2, M4 y M6.
Fuerzas americanas iniciales:
Despliega desde la línea que forman D1 hasta D8, hacia el borde del tablero.
4 escuadras de paracaidistas 2 – 5 – 4 / 6
2 escuadras de planeadores 1 – 6 – 4 / 5
Sgt Hill
Medic
BAR
M1919A4
Fuerzas alemanas:
Aparecerán bien cuando sean descubiertas por los americanos, o bien cuando disparen.
1 Equipo de Armas ametralladora 7.92
2 1 – 6 – 4 / 5 , MG42 desplegada
3 1 – 6 – 4 / 5 , Lt. Koch
4 Dummy
5 Dummy
6 Equipo de Armas Mortero de 50 mm
Condiciones de victoria:
Los americanos consiguen la victoria si eliminan o hacen huir de la granja todas las fuerzas alemanas y además poseen un MMC o SMC en buen estado en la granja antes del turno 5º. Cualquier otro resultado, será una derrota.
Reglas comportamiento bando alemán:
Al principio de cada impulso la unidad (mostrada o mistery) mas cercana a una unidad americana y dentro de su línea de visión intentara descubrir.
Si tiene éxito, esta unidad dispara contra el hexágono que acaba de descubrir. Si se trata del Lt. Koch solicitara fuego de mortero.
En caso de fallar el descubrimiento, se disparara contra la unidad al descubierto más cercana. En caso contrario, se pasa el turno.
Si una unidad es sacudida, esta moverá cada turno en dirección O4 para abandonar el tablero.
Siempre que una unidad mistery dispare o efectué fuego de oportunidad, antes de realizar la tirada para impactar, se le dará la vuelta a la ficha mistery para conocer de que unidad se trata, y aplicar su potencia de fuego.
Una unidad mistery alemana al intentar descubrir recibe siempre un -1. Después de que se descubra la ficha mistery, y sean colocadas las unidades alemanas en su lugar, esa unidad perderá ese bonus de -1 y aplicara las reglas normales para intentar descubrir.
Final del escenario:
Es importante anotar cada escuadra y media escuadra o SMC que haya sobrevivido al escenario, este sacudida o no. Ya que el 2º escenario, será continuación de este y se comenzara con los supervivientes de este escenario.
Las tropas alemanas que hayan sobrevivido estando sacudidas y hayan logrado escapar del tablero también deben anotarse para tenerlas en cuenta en el siguiente escenario.

- Ostwind
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Re: Significado de "Dummy" en LnL BoH
En este caso, por lo que parece, deberían haber unas fichas que en su cara oculta estarían numeradas del 1 al 6, y que se colocan en los hexágonos correspondientes sin saber qué unidad está en cada lugar. Dos fichas corresponden a unidades falsas ("dummies"), con lo que el jugador americano puede saber que hay dos de estas unidades, pero no donde están hasta que se descubran realizando una observación.
Lo que pasa que estos marcadores que llama "mistery" no se cuales son, o si existen como tales
...estaba dudando y me he ido a ver las bandejas de fichas que tengo, pero no he visto nada parecido. Como no existan en el módulo de vassal...
Lo que pasa que estos marcadores que llama "mistery" no se cuales son, o si existen como tales

http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Re: Significado de "Dummy" en LnL BoH
Yo había sacado otra conclusión.
En el escenario pone esto: -Coloca los marcadores (cada una de las fichas alemanas??) de mystery 1, 2 y 3 boca abajo y al azar en J3, J5 y I6. Y los marcadores mystery 4, 5 y 6 boca abajo y también sin mirar en los hexágonos M2, M4 y M6.
Yo creo que mystery 1, 2, 3, 4, 5 y 6 son estas unidades:
1 Equipo de Armas ametralladora 7.92
2 1 – 6 – 4 / 5 , MG42 desplegada
3 1 – 6 – 4 / 5 , Lt. Koch
4 Dummy
5 Dummy
6 Equipo de Armas Mortero de 50 mm
4 y 5 pertenecen a unidades ¿Dummy?
En el escenario pone esto: -Coloca los marcadores (cada una de las fichas alemanas??) de mystery 1, 2 y 3 boca abajo y al azar en J3, J5 y I6. Y los marcadores mystery 4, 5 y 6 boca abajo y también sin mirar en los hexágonos M2, M4 y M6.
Yo creo que mystery 1, 2, 3, 4, 5 y 6 son estas unidades:
1 Equipo de Armas ametralladora 7.92
2 1 – 6 – 4 / 5 , MG42 desplegada
3 1 – 6 – 4 / 5 , Lt. Koch
4 Dummy
5 Dummy
6 Equipo de Armas Mortero de 50 mm
4 y 5 pertenecen a unidades ¿Dummy?

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Re: Significado de "Dummy" en LnL BoH
Sí, pero la gracia que parece que tiene el escenario es que no sepas qué ficha está en cada hexágono hasta que se descubre. Por muy boca abajo que se pongan, las fichas de unidades se muestran claramente; aquí debería haber un sistema para emparejar un marcador con el identificador del número oculto y la unidad correspondiente.
Unidades dummy son unidades falsas, pero para que se descubran, obligan al jugador americano a acercarse a su posición, según las reglas del escenario.
Unidades dummy son unidades falsas, pero para que se descubran, obligan al jugador americano a acercarse a su posición, según las reglas del escenario.
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Re: Significado de "Dummy" en LnL BoH
Sigo sin saber nada
Lo que quiero saber, a qué tipo de ficha se le asigna como unidad falsa (Dummy)

Lo que quiero saber, a qué tipo de ficha se le asigna como unidad falsa (Dummy)

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Re: Significado de "Dummy" en LnL BoH
Pues en principio ninguna
... si destapas la ficha mistery y es un 4 o un 5, en ese hexágono no hay nada...

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Re: Significado de "Dummy" en LnL BoH
Entonces voy a obviar que en 4 y 5 no hay nada
Mejor, así tengo más posibilidades, que teniendo una MG42 desplegada enemiga barriendo mi zona de avance...
Gracias por los consejos Ostwind


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Re: Significado de "Dummy" en LnL BoH
CM escribió:Entonces voy a obviar que en 4 y 5 no hay nadaMejor, así tengo más posibilidades, que teniendo una MG42 desplegada enemiga barriendo mi zona de avance...
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Gracias por los consejos Ostwind

De nada.
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