Piratería

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: Jugador

Re: Piratería

Mensaje por Ancalagon »

Darguel escribió:Que pongan los juegos a un precio justo y ya veríamos si se piratea o no.
No siempre, a FX le piratean los juegos como a todas y mira que los sacan por cuatro duros.

El argumento falso es el mismo de siempre: Descarga hecha = Venta perdida. Ah, y el otro es que piratear = robar.
1) Supone vender la piel del oso antes de cazarlo. Es una afirmación tan tonta como prever 5 millones de beneficio, acabar teniendo 2 milllones y decir que has perdido 3.
2) Robar implica pérdida de recursos. El desarrollador no ha perdido una caja con disco y manual, no le ha gastado ancho de banda, cero, nada, niente. No hay perjuicio.
Es como si un músico que hace un concierto al aire libre se quejara de que los vecinos le oyen sin pagar entrada.
3) Hay piratas y piratas:
-Los del "tó gratis", que si aun pudiendo comprar el juego se ahorran la pasta. Éstos son los malos, los que se podría argumentar que contaran como dinero perdido. De éstos no hay tantos, la gente juega ahora a muchísimos más juegos de los que podría pagar.
-Los que no tienen dinero para ello o si tuvieran que pagarlo no jugarían y punto. Los que se bajan el Cal of diuti para jugar el single player, vamos. :mrgreen: De éstos es una tontería protestar, descarguen o no descarguen no te iban a dar un duro de todas formas, nunca iban a ser una venta. Al menos jugándolo te hacen algo de publicidad y comunidad al juego.
-Los que no se fían de reviews, demos y demás y quieren probar antes de pagar. O también los sufridores del DRM del Silent Hunter. Éstos son los mejores, pero los menos. De éstos, luchar y protestar es incluso contraproducente, ya que acaban con menos ganas de pagarte.
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Liant »

Respecto a videojuegos:

En mi humilde, pero acertada :mrgreen: , opinión. Actualmente estamos en la época de TODA la historia del videojuego, en la que la peña porcentualmente (por no mencionar ya las cifras directas, sin porcentaje) compra mas juegos que nunca, y a la vez en la que menos daño hace la pirateria al sector.

Evidentemente que hay cierto numero de personas que siguen en su filosofia de "todo pirata, todo gratis".

Como también es evidentemente que hay quien tiene en la "pirateria" el Cabeza de Turco perfecto para justificar cualquier decisión, cagada o similar.

Lo de la pirateria es patatin y patatan ya huele tanto como aquello de que el mercado digital iba a ser la ostia de barato y otras "verdades" por el estilo.
Imagen
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

Pues yo me he descargado montones de juegos, la mayoría por la simple razón de no traer demos, para probarlos y ver si me gustan, a su vez la gran mayoría de esos juegos me los he terminado comprando, más que nada para apoyar a los desarrolladores independientes que la sudan mucho para poner el juego a nuestra disposición dando montones de horas de diversión, en lo que respecta a las empresas "importantes" siempre termino decepcionado por la política de mercadeo que nos aplican, por lo menos dentro de nuestro rubro de la estrategia, empresas como Matrix, Ageod y/o Parchedox conmigo la han terminado cag...... y aún así si largaran algún nuevo juego que me guste lo compraría aunque a este paso...

Lo que si me llama la atención es que algunos de los mejores juegos que jugué en mi vida son gratuitos: Dwarf Fortress, Cataclysm, Aurora... extraño no?
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

PIZARRO escribió:
nadia911 escribió:Que tampoco se llenen la boca hablando de piratería, que pasa cuando una empresa larga un juego al mercado repleto de bugs, uno lo paga y se queda esperando que lo solucionen y nada de nada????????
O cuando una empresa larga un juego diciendo que largarán una secuela en tal fecha y lo que largan es un juego nuevo que hay que volver a comprar?????
Cuando las empresas empiecen a respetar a los jugadores la piratería se reducirá muchísimo, aún recuerdo cuando salió el Civilization V, anunciado para XP en los requerimientos y después no funcionaba en ese sistema operativo, la cantidad de estafas que han hecho al público todos estos años son muchísimas, así que a no quejarse tanto de la piratería, que gasten más en terminar un producto decente antes de preocuparse por que se lo pirateen.
Ohhh, vaya asi que era eso, por eso nunca me funciono mi copia "barata" de civ V? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La mia si funciona y es de Steam :shock:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Haplo_Patryn escribió:Menudo LOL que se han gastado en esta empresa, una iniciativa genial, ZAS en toda la boca. Hay mucho capullo suelto que se excusa en cualquier cosa para piratear todo lo que puede y más, que si DRM, que si el precio, que si los bugs. Todo son excusas para ahorrarse un dinero y si puede jugar gratis, ¿por qué pagar por ello? Lo más gracioso es que el juego cuesta 6,95 euros y sin DRM. Es una pena pero demuestra que los piratas no tienen justificación alguna, sobre todo lo que por A y por Z piratean todo y todo.
Es verdad a mi me han llegado a decir un argumento curioso respecto al pirateo de las app de los moviles que valen 0.60€.: Que para un precio tan bajo no se molestan en pagar :ojeroso:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

Pero si las apps de los móviles son lo más fácil de pagar del mundo. Eso ya es por joder.

Aunque claro, hay gente a la que le duele el leuro anual (cuando se cobra) del whatsapp...
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por pailleterie »

Pues la verdad es que yo creo que la piratería beneficia más que perjudica a la industria del videojuego, aunque parezca extraño y la explicación esta en que a ayudado enormemente a que los juegos se dem a conocer y a que muchisimos niños y adolescentes que noi tienen dinero para gastar se enganchen a juegos y los compren cuando son adultos creando una base de jugadores que probablemente no seria tan grande sin la piratería y por otro lado ayuda a que muchos juegos sean conocidos y al final resulta una forma de publicidad gratuita, yo estoy convencido que la mayoría de las descargas piratas nunca se hubieran convertido en compras reales.

Y si alguien no me cree que se pregunte porque Windows es le sistema operativo más difundido en el mundo pese a haber otras opciones gratuitas y porque Microsoft no dificulta más la piratería de sus productos.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Tiano
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Tiano »

Ayer leí un artículo en un blog de El País que me gustó bastante. Lo encontré interesante sin entrar en el debate de estar a favor o en contra de la piratería, intenta acercarse a las cuestiones que subyacen a un fenómeno que siempre ha estado presente en la sociedad.

http://blogs.elpais.com/el-hombre-orque ... 3%ADa.html
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por censor »

En los torrents, según he leído, se pueden encontrar los juegos que GOG regala por abrirte una cuenta gratuita en su página.
La piratería liquida a los pequeños desarrolladores, no a los grandes. En el fondo entiendo los DRMs draconianos de Ubisoft y EA: durante un tiempo no se piratea y el juego se vende.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

censor escribió: La piratería liquida a los pequeños desarrolladores, no a los grandes. En el fondo entiendo los DRMs draconianos de Ubisoft y EA: durante un tiempo no se piratea y el juego se vende.
Asumes mucho. El que no quiere pagar por un juego, si no está la descarga, no juega y espera a que aparezca. Son cuatro los que tienen los billetes, quieren el juego en los tres primeros dias de lanzamiento (es lo que duran los DRM en caer, vaya *) sí o sí y sin embargo no pagan si pueden.

* Los únicos DRM que creo que aguantan son los always-online. Los cuales causan un montón de problemas a todos.
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

La del Videojuego es una inudustria que gana más que el cine. Una industria donde los propios usuarios están financiando proyectos completos, una industria donde juegos gratuitos ganan mucho dinero en donaciones voluntarias. ¿Hay alguna otra industria que con un público tan fiel y dispuesto a rascarse el bolsillo incluso de forma voluntaria? Entonces ¿a qué viene tanto lloriqueo? Me parece que es la justificación de los que han fracasado. Los juegos no funcionan porque son un mierda, no por otra cosa.
Imagen
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

daniel escribió:La del Videojuego es una inudustria que gana más que el cine. Una industria donde los propios usuarios están financiando proyectos completos, una industria donde juegos gratuitos ganan mucho dinero en donaciones voluntarias. ¿Hay alguna otra industria que con un público tan fiel y dispuesto a rascarse el bolsillo incluso de forma voluntaria? Entonces ¿a qué viene tanto lloriqueo? Me parece que es la justificación de los que han fracasado. Los juegos no funcionan porque son un mierda, no por otra cosa.
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por cloud_115 »

Ancalagon escribió:* Los únicos DRM que creo que aguantan son los always-online. Los cuales causan un montón de problemas a todos.

psss no te creas esos en vez de dos días duran una semana.... Estos DRM como otros tantos lo único que hacen es fastidiar a los usuarios que se lo compran de forma original. Por piratear se puede piratear hasta STEAM y bajarte cualquier juego como si lo tuvieras comprado.
en otros sitios soy berkano
Imagen
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

daniel escribió:La del Videojuego es una inudustria que gana más que el cine. Una industria donde los propios usuarios están financiando proyectos completos, una industria donde juegos gratuitos ganan mucho dinero en donaciones voluntarias. ¿Hay alguna otra industria que con un público tan fiel y dispuesto a rascarse el bolsillo incluso de forma voluntaria? Entonces ¿a qué viene tanto lloriqueo? Me parece que es la justificación de los que han fracasado. Los juegos no funcionan porque son un mierda, no por otra cosa.
:Ok:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

cloud_115 escribió:
Ancalagon escribió:* Los únicos DRM que creo que aguantan son los always-online. Los cuales causan un montón de problemas a todos.

psss no te creas esos en vez de dos días duran una semana.... Estos DRM como otros tantos lo único que hacen es fastidiar a los usuarios que se lo compran de forma original. Por piratear se puede piratear hasta STEAM y bajarte cualquier juego como si lo tuvieras comprado.
Jodó, acabo de googlear los offline de D3 y SimCity y ya veo que han tardado ná y menos. Y el del SimCity es para revolcarse del suelo de risa.
Responder