Ronin escribió:Adelscott escribió:A ver, quién tenga que hacer consideraciones personales hacia otros foreros que lo haga por privado, que luego los hilos degeneran (aún más, quiero decir

) y se chapan los hilos, con toda la razón.
Tienes razon, pero al del post anterior al tuyo se le ha olvidado uno que no quiero decir el nombre pero para dar una pista dire que empieza por
Sany termina por
Tiagocarrillo Me imagino que entre violaciones y asesinos metera a la turba miliciana que entre otras aficiones violaban a las mujeres de los que estaban sitiados en el Alcazar, todo un acto de hombria.
Valter tu no eres muy empatico, y tus declaraciones estan llenas de resentimiento. Si estuvieras en una situacion de estres verdadero y si tuvieras a los que llamas asesinos o hubieran luchado en su bando prisioneros, que harias? si en situacion de paz ya hablas con un lenguaje hostil refiriendote a unos hechos de hace 75 años que imagino no habrias nacido, en una guerra como actuarias?
Resentimiento,generalizacion,catetismo..es ponerse a la defensiva, como lo es mentar a carrillo y empezar con los insultos.Es justificado que ante los crimenes nazis se tenga que ensalzar al criminal Stalin?Justifican los primeros a los segundos?o al reves?
Aqui se ha pulsado una tecla y han salido gente que se toma muy a mal que se llame por su nombre a asesinos franquistas.Bien.No hay problema,lo mejor es no pulsarla una vez recuperada la sorpresa,pero en las FAS no se ha generalizado.Esa es una reacion defensiva inventada para meter en el mismo saco a todos.Si se denuncia a los que torturan,todas las FAS torturan nos quieren decir:Falsedad.No es cierto.
Ademas,conozo tambien a militares que defecan en la guerra de irak, y he leido a gente que aseguraba serlo en foros que aseguraban que en dewaniya se zurraba a todos los sospechosos sin criterio ademas de otras torturas blancas como no dejarlos dormir,pero siempre eran los mismos, los que interrogaban.
En cuanto a la pregunta,si yo tuviera prisionero a un sospechoso iraki en Dewaniya no lo torturaria cobardemente solo porque fuera sospechoso.Si me pones en la tesitura de una guerra hay diferencia entre actuar como lo hizo un familiar mio ya fallecido, o como lo hicieron paco,yague o legionarios y regulares contra su pueblo,puedo hacerme cobarde y mezquino en una guerra?abusar de gente indefensa y probablemente inocente?Digo lo que dije antes,ampararse en"es la guerra", es abrir la puerta a las mayores barbaries.Es la puerta a excusar los peores crimenes y encima condecorarlos.Y pondre varios ejemplos mas grostescos por cuanto se justifica directamente el asesinato de lo mas inocente.
Cuando los soldados del teniente Calley masacraron a ancianos mujeres y niños en una aldea de vietnam los verdugos dijeron"es la guerra","se hacia para salvarles""habia que darles una lecion".Cuando el teniente hurtado hizo lo mismo contra su propio pueblo en accomarca sabes lo que dijo?es la guerra,eran ordenes(y puede que lo fueran,en ambos casos),cuando se dirigio a la comision de investigacion les dijo que "
no le agradabapero lo hizo
para dar un mejor gobierno para que uds los parlamentarios esten aqui en el senado.Cuando Jon Sistiaga entrevistaba a chenitks serbios que habian asesinado,violado y saqueado,le decian lo mismo,"
Es la guerra,no me gusta,pero alguien tiene que hacerlo.
Y ahora imagina que alguien se tire de los pelos y te acuse de ser un ustacha croata,un terrorista de sendero luminoso,un perroflauta del vietcong,por insultar a los nobles ejercitos norteamericano,peruano o al pueblo serbio.Nos estas insultando te diran.Canalla cateto.Vete a un foro militar peruano y habla de accomarca.Cateto sera lo minimo que te llamaran.Y eso que hablo de aldeanos,de comuneros,ancianos,mujeres y niños.Ni te cuento cuando al menos pueden ser sospechosos remotamente de ser enemigos y por tanto " merecedores" del asesinato.
No,si se es incapaz de ver lo obvio y se excusa en
es la guerra,estaban estresados,las victimas eran informadores enemigos etc...es por lo sabido.Quien defiende a esa gente excusandose en el "es la guerra"es quien se pone en evidencia.