Ono vs Orange

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Ono vs Orange

Mensaje por Kriegmarine »

Veréis, llevo en Ono como cosa de 12 años, en los cuales me ha ido subiendo poco a poco la velocidad hasta la que tengo actualmente 30 mb. El caso es que desde que me subieron a esa velocidad ahora hace un año no he parado de tener problemas:
Primero porque me dieron un router que con suerte con el wifi me daba 9 mb, aunque por cable si que me daba 30, tras llamar y rellamar y tras decir que me daba de baja me cambiaron el router a uno supuestamente mejor (netgear), eso fue en Octubre.
Pero ahora desde hace un mes, el router se reinicia varias veces al día, hasta que el Domingo pasado se reinicio y ya no volvió a pillar red. Tras una lucha a muerte entre la operadora y yo, mas parecida a un combate entre portaaviones en pleno Pacifico, logro que no me cobren nada hasta que me vuelva la red y me mandan a un técnico al día siguiente, el cual me dice que si que hay un fallo ya que la instalación de red es de hace 12 años, así que me cambia ciertas cosas, que todo sea dicho, hace que por lo menos no se me reinicie el router. Sin embargo, por wifi solo pilla 12-15mb y por cable 24, así que les vuelvo a llamar y les digo que me doy de baja, que ya me ha cumplido los 12 meses de permanencia y los notas con toda la cara del mundo me dicen que no, que hasta Octubre, ya que me dieron un router nuevo el año pasado en esa fecha. Vuelven los combates y les pongo una reclamación, ya que no existe ni documento ni grabación donde se me informe de tal cosa, ni evidentemente nada donde yo lo acepte. Me dicen que en 72h me llaman para resolver la reclamación y después de 5 días nada de nada.
El caso es que, casualidades de la vida, Orange me ofrece una oferta que veo bien, incluso perdiendo megas de velocidad, ya que por el ADSL mas mis dos lineas de móviles, pagaría lo mismo que por ONO, así que me ahorro las dos lineas actuales de móvil con lo que en dos meses me compensaría la baja de ONO (tendría que pagar 90e).
¿Alguno tiene experiencia con Orange; os dariais de baja y cambiariais ONO por Orange o es peor el cambio?
PD: Vaya ladrillazo que acabo de soltar......Mil perdones
Imagen
am1
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 20 Ene 2013, 16:08
STEAM: Jugador

Re: Ono vs Orange

Mensaje por am1 »

Hola. Yo hace un tiempo que tenia linea y adsl (20 megas) con orange y muy contento, en mucho tiempo sólo se me colgó una vez el router. Hace unas semanas cambie a la tarifa Canguro 35, también de Orange, con lo que ademas tengo un móvil (150 min y 100 o 150 megas) dentro de la tarifa por el mismo precio que pagaba antes. Lo único es que tuve que llamar hasta tres veces para conseguirlo pues siempre se equivocaban en algo y además no te informaban de las incidencias, en atencion al cliente si que son un desastre.
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: Ono vs Orange

Mensaje por Tamburini »

Buenas.
Yo tengo orange, creo que el básico, ningún problema y ahora mismo tras sucesivas ofertas estoy pagando 26 euros, impuestos incluidos. he de decir que vivo en barcelona capital, a lo mejor en pueblos es otro cantar,
Saludos.
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 723
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Ono vs Orange

Mensaje por Liant »

Esto va por barrios... o casas xD

Yo tengo Orange (era ya.com pero fue absorbida), y muchísima gente que conozco tiene Ono.

Los que tienen Ono tienen una chorrada de megas (50) y pagan bastante mas que yo. Yo "solo" tengo 10 megas pero pago bastante menos, y de momento no me hacen falta mas.

¿A quien le va peor la linea? Se podría decir que a ninguno. Van bien por norma general casi siempre.

¿Quien ha tenido problemas en el pasado? Ambos, aunque yo tuve uno muy gordo justo 2 meses después de firmar una permanencia por un descuento.

Simplificando:

-A no ser que sea gente de tu zona, no te fies de la calidad del servicio que podamos declararte de tal o cual compañía. No es nada concluyente.
-No aceptes routers, descuentos, ni NADA que te ofrezcan (por mucho que te digan que estan premiando tu fidelidad o lo que sea) si no estas interesado en estar atado a una compañía.
-Si eres tu quien pide una rebaja o algún servicio extra y te lo conceden, infórmate bien de las condiciones que debes cumplir, especialmente si tendrás permanencia.

Y una cosilla mas...

Si lo que te dijo el técnico de Ono es cierto y tienes un problema por que la instalación es vieja y demás... lo mas probable es que tengas problemas de conexión con TODAS las compañías, ya que lo que necesitas es una buena instalación (de todos modos yo tengo entendido que Ono usa su propios cables de fibra... :ojeroso: así que si es por una instalación vieja del cable telefónico precisamente el ADSL te dará muchos problemas y la fibra óptica no...)
Imagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1111
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Ono vs Orange

Mensaje por Guerrillero »

Liant escribió:Esto va por barrios... o casas xD
-A no ser que sea gente de tu zona, no te fies de la calidad del servicio que podamos declararte de tal o cual compañía. No es nada concluyente.
Amén.
Las tecnologias tanto de TV cable como de telefonía dependen de "nodos" que abarcan entre 500 y 2000 casas/departamentos (conectadas o no). Que un nodo esté bien construido y mantenido y no haya ruido eléctrico en las líneas de cobre ni curvas extremas en las de fibra óptica no implíca que en el nodo del lado se den las mismas condiciones: fueron construidos por cuadrillas diferentes y no siempre son mantenidos por el mismo técnico (que trabaja entre 8000 y 10000 casas).
Si hablasemos del servicio al cliente, sería otra cosa.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
morl
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 28
Registrado: 21 Feb 2010, 04:22

Re: Ono vs Orange

Mensaje por morl »

Si lo que te dijo el técnico de Ono es cierto y tienes un problema por que la instalación es vieja y demás... lo mas probable es que tengas problemas de conexión con TODAS las compañías, ya que lo que necesitas es una buena instalación (de todos modos yo tengo entendido que Ono usa su propios cables de fibra... :ojeroso: así que si es por una instalación vieja del cable telefónico precisamente el ADSL te dará muchos problemas y la fibra óptica no...)

Precisamente, pero ojo no vayas a saltar de la sarten para caer en el fuego. Ademas, creo que de entrada vas con permanencia de un año a Orange.

Mi experiencia con ONO no fue buena tampoco, termine largandome a un adsl sin permanencia para probar a ver que tal.
La única manera de conseguir pasar los filtros en los que me tomaban el pelo fue tramitar la portabilidad de la línea. Sólo entonces es posible que alguien te llame del Dpto de Calidad para que no te vayas..., y no siempre hay esa suerte.
Cuando el daño ya esta hecho y ya has movilo el culo y perdido el tiempo para contratar otra cosa, es tarde para que vengan con milongas, lamentos y descuentos.

Yo me fui a jazztel 6 meses sin permanencia y con una promoción para ver que tal tiraba el adsl, puesto que por distancia a la centralita y el estado de la instalacion de mi zona, no invitaba al optimismo en cuanto a calidad de servicio.
Aquello fue aceptablemente bien hasta el 6º mes, en el que empezaron los problemas.

Volví a ONO como cliente nuevo a los 6 meses y 7 dias, en la primera incidencia gorda.


En cuanto a los comerciales del adsl, si es preciso son capaces de mentirte con tal de conseguir un alta. Luego ya sabes, las reclamaciones al maestro armero. Pero tú mientras, a pagar.
Responder