[AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ahora mismo voy por el turno 90 en la partida (en el AAR estoy por el 65-66) y no te quiero contar qué número de bajas estoy provocando en cada apartado pero...

En fin, no creo que Stalin esté muy contento con estos datos. Si no recuerdo mal la batalla de Kharkov con el contraataque de Manstein suposo la pérdida para los rusos de unos 40.000 hombres, 1.000 cañones y unos 600 tanques. Viendo el reporte de bajas del último turno que he posteado podéis apreciar que esos números ya están en la línea o se están sobrepasando. En fin, que mi rival me lo está poniendo fácil así que hay que quitarme mérito. Cualquier jugador algo avezado a los Panzer Campaign tendría resultados mucho mejores y seguramente me tendría frenado lejos de Budapest. Pero no puedo negar que está interesante y al menos puedo contar algo que difícilmente se podría dar en una partida normal contra un rival digno, sin más.

En todo caso gracias por leerme y me alegro que os esté gustando o que al menos os sea una lectura amena.
Avatar de Usuario
DerBaron
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 180
Registrado: 17 Jun 2011, 04:34
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por DerBaron »

Leeremos hasta el fin, sí señor! :army:
Gracias por este grandísimo AAR! :Ok:
Imagen
“Si todos tus objetivos se han cumplido, es que eran muy pequeños...” - Herbert von Karajan
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día 8: de 6 a 8 de la mañana

Con la llegada de la mañana reanudo la actividad en el sector central, donde destacan los bombardeos de la Luftwaffe sobre las concentraciones de tropas rusas en el sector Buda, que se saldan con resultados muy exitosos. Al noroeste de Tarnok el Regimiento Ney pasa a la acción y golpea duramente a los rusos que defienden la zona.

Imagen

En el sector norte sigo asaltando con éxito las tropas encerradas en el kessel.

Imagen

Es una sangría de rusos sin apenas bajas para mis tropas. La desproporción es consecuencia del mal hacer de mi rival, que ha permitido que esto ocurriera con sus avances alocados.

Mientras tanto en el sector sur la 23ª División Panzer deshace cualquier intento ruso de avanzar más allá de los arrabales de Szekesfehervar. Junto con la llegada de refuerzos desde la retaguardia de una división de caballería húngara también he movido gran cantidad de artillería que podéis ver en la imagen (fichas verdes y azules en la carretera central).

Imagen

El fuego disuasorio de mi artillería más el fuego de los Panzers a dos hexágonos de distancia me permite cortar de raíz cualquier avance ruso.

Parte de situación.

Imagen

Observad que vuelvo a recuperar el ratio de 3 a 1 en infantería. La sangría de tropas rusas en el sector checo y los efectos de la Luftwaffe están ayudando a ello.
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por screamingeagle »

Menuda efectividad la de tus Heinkel, supongo que seran misiones Carpet, que son muy efectivos si dan en el blanco, pero vigila que son en ocasiones poco precisos y le pueden abollar el casco a tus chicos. :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

screamingeagle escribió:Menuda efectividad la de tus Heinkel, supongo que seran misiones Carpet, que son muy efectivos si dan en el blanco, pero vigila que son en ocasiones poco precisos y le pueden abollar el casco a tus chicos. :Ok:
Sí, de hecho siempre hay algún bombardeo que falla y cae en un hexágono vacío. Por suerte cuando cae encima mío lo hace sobre tropas muy atrincheradas y en búnkers (sector Buda) y no se nota en absoluto. :)
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por screamingeagle »

No hay nada como un buen bunker desde el que ver sufrir al enemigo :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Lino »

¿El tipo todavía sigue? Joder, eso sí que es moral. ¿Qué espera? ¿Que los rusos consigan La Bomba? :P
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día 8: de 8 a 10 de la mañana

Movimiento en el flanco derecho del IV Cuerpo Panzer SS. Aparecen gran cantidad de blindados rusos por las carreteras de acceso.

Imagen

Como respuesta decido mover al Panzer Abteilung 503 que estaba asignado momentáneamente a la 23ª División Panzer. Son 30 King Tigers y sin duda me servirán de ayuda. Ya que el sector sur está tranquilo el desviar esta unidad blindada no me supone ningún trauma y me servirá como “bombero” en caso de que el ruso ataque el flanco con fuerza.

Aquí vemos el resto del flanco, donde siguen los combates. El Regimiento Ney de infantería sigue siendo el protagonista con sus ataques con apoyo de blindados.

Imagen

Parte de situación.

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día 8: de 10 a 12 del mediodía

En este turno he decidido “reactivar” la División SS Totenkopf, que ha estado descansando durante bastantes horas, reduciendo fatiga y recuperando hombres ante la férrea defensa que los rusos han establecido en su sector. Pero la imagen siguiente muestra la dificultad que supone avanzar un par de km en su sector.

Imagen

Mi rival parece tener claro que dicha división SS es seguramente la más potente del IV Cuerpo Panzer SS y ha puesto toda la carne en el asador para evitar que avance cómodamente. No obstante ya estoy cansado de esperar y voy a tener que empezar a romper algunos huevos o no conseguiré enlazar con el sector Buda jamás.

Voy a ir avanzando un par de km siempre que sea posible y me atrincheraré lo mejor que pueda antes de proseguir, haciendo un avance escalonado en el que las tropas de 2ª línea tomarán las trincheras dejadas por las de la 1ª línea. Tengo a la artillería muy cerca para dar el mayor apoyo posible y acercaré también los HQ para intentar mejorar el suministro de las unidades.

En el flanco derecho del IV Cuerpo Panzer SS mi rival saca más blindados pero de nuevo avanza alocadamente, aunque no voy a poder embolsarle por el momento porque no tengo blindados suficientes para ello.

Imagen

El Panzer Abteilung de King Tigers lo he acercado al sector amenazado para estar cerca del avance blindado enemigo y poder prestar apoyo. Es una potente unidad blindada y quiero que su papel sea fundamental apagando fuegos y amenazas, como la de ahora.

Parte de situación.

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día 8: de 12 a 14 de la tarde

La Luftwaffe continua haciendo de las suyas, el esfuerzo que está realizando es muy importante porque me ayuda a reducir las defensas alrededor del sector Buda. No es que sea algo decisivo pero con tanta tropa rusa en esta zona cualquier ayuda es bienvenida.

Imagen

También realizo un asalto con una compañía de la SS Viking a una unidad de artillería rusa, que es destruida al completo.

En el sector sur del frente la situación se ha estabilizado, si es que no ya lo estaba desde hace unos turnos.

Imagen

La 1ª División Panzer puede estar muy mermada pero los Panzers y la calidad de las tropas de infantería que todavía sobreviven es suficiente para romper la división enemiga al completo que tantos problemas me había estado dando y deshacerla en pedazos. Lo que no he logrado hasta ahora con la infantería húngara lo logro fácilmente con una división Panzer muy mermada.

Parte de situación.

Imagen

Ya son más de 1.000 los cañones que ha perdido el ruso. Impresionante dato y más si lo comparamos con mis pérdidas en el mismo concepto. A destacar también la constatación de la recuperación del ratio 3 a 1 en infantería a mi favor que se explica por los efectos de la reducción del kessel en Checoslovaquia, la destrucción de la división rusa en el sector sur y por los efectos de la Luftwaffe en el sector Buda.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Día 8: de 14 a 16 de la tarde

El Panzer Abteilung de King Tigers enviado al flanco derecho del IV Cuerpo Panzer SS empieza a dejarse notar.

Imagen

En el sector central la Div. SS Totenkopf y elementos de la Div. SS Viking prosiguen la limpieza de tropas enemigas para labrarse un hueco por donde avanzar.

Imagen

Parte de situación.

Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Stratos »

Para ser realistas con este rival hubieses tenido que jugar algún escenario de Barbarroja.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por yenlowang »

Vaya paliza!! :ojeroso:

De todas formas no es óbice para destacar el magnifico AAR. Lo bien contado y lo bien maquetado que está. Bravo!! :Ok:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Bender »

Tras varios días leyendo este aar al fin he llegado al último post publicado. Me quito el sombrero ante el evidente trabajo que te debe suponer realizar estos adictivos reportes. Y por supuesto un gran aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día 8: de 16 a 18 de la tarde

Sector central. Estoy moviendo algunas compañías de la Div. SS Viking hacia Budapest, compañías que han estado adoptando una postura pasiva para recuperar cohesión y recibir reemplazos.

Imagen

Mi rival se centra en la infantería en el flanco del IV Cuerpo Panzer SS, dejando tocados algunos batallones – compañías de la 711ª Div. VG. No creo que sea la mejor idea ya que mis Panzers aprovechan para ir sumando trofeo. Respondo ubicando mejor a mis King Tigers, que se posicionan en una trinchera cavada por infantería VG recientemente para poder disparar más cómodamente. En general un turno tranquilo, la llegada de la noche reduce la actividad en todos los frentes.

Parte de situación.

Imagen

El dato de los cañones perdidos por el ruso es catastrófico pero todavía queda margen para incrementar ese dato. La artillería que tiene el ruso emplazada en los bosques al oeste de Budapest es muy numerosa y todavía quedan unidades por limpiar del todo.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Día 8: de 18 a 22 de la noche

La noche sólo trae combates allí donde el cuerpo a cuerpo permite vislumbrar al enemigo en la oscuridad.

Imagen

En el resto de sectores todo tranquilo, aprovecho para descansar o atrincherarme. Checoslovaquia es una balsa de aceite e incluso me estoy planteando si no sería conveniente desviar alguna de las dos divisiones Panzer que tengo allí para reforzar al IV Cuerpo Panzer SS visto el panorama. Me hago cruces porque el ruso tiene gran cantidad de blindados y tropas en ese sector, o debería tenerlos, pero no sé qué está haciendo con ellos.

Parte de situación en una noche muy tranquila.

Imagen
am1
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 20 Ene 2013, 16:08
STEAM: Jugador

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por am1 »

Hola. Tu ya debes saber que hizo el ruso con los tanques del 6 ejercito de tanques, pero te agradecemos la intriga de este gran AAR. El ruso esta enviando fuerzas por el flanco derecho del IV SS, igual ha cruzado el Danubio y te ataca el flanco izquierdo de la 3 PZ SS. Esta emocionante esto :babas:
Responder