Proximamente Distant Worlds: Shadows

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: Proximamente Distant Worlds: Shadows

Mensaje por Paulus »

Todo sale por 70 euros, no ?

Saludos
Imagen
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: Proximamente Distant Worlds: Shadows

Mensaje por gorgias96 »

Paulus escribió:Todo sale por 70 euros, no ?

Saludos
70'88 Euros para ser exactos... :D
Plauto
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 30
Registrado: 11 Sep 2012, 13:31
STEAM: No Jugador

Re: Proximamente Distant Worlds: Shadows

Mensaje por Plauto »

Hola a todos,

Aún no me he tomado el café y primer update:
(Descarga por enlace en matrixgames o por Check Update)

Full Change List for 1.9.0.1 from 1.9.0.0:

CRASH FIXES
- fixed crash at game startup on some PCs (ManagementObject)
- fixed another rare crash

BUG FIXES
- fixed bug where could have two smuggling missions for a colony if both manually request and then also accept advisor suggestion
- fixed problem where certain races do not start with Resupply Ship when playing as pirate
- fixed colors of pirate bonuses (Empire Summary screen) so that penalties are red and bonuses are green

FREIGHTERS AND RESOURCES
- Construction Ships now also deliver initial retrofit resource cargo to bases they build, thus mining stations have retrofit resources without freighters needing to deliver them afterwards
- bases present at game startup (e.g. mining stations, etc) now have retrofit resource cargo presupplied
- now have less freighters built by private economy, especially in large empires
- now use less Carbon Fibre in components

USER INTERFACE
- Mining Station list in Empire Navigation Tool now shows resources mined instead of cargo
- remapped Screenshot key to "/" key on numeric keypad (instead of "0")
- added hotkey for opening/closing Ground Report screen ("[", open bracket)
- added pirate stats to *own empire* when selected in Diplomacy screen
- now properly adjust size of Ground Report screen so that edges are not off-screen when enlarged
- altered default values for scroll and zoom speed in Game Options so that zooming and scrolling is slower and smoother

OTHER
- AI is now properly sending advisor suggestion to player before sending a pirate fleet to carry out an assigned Defend mission - i.e. not overriding manual control of fleets
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Proximamente Distant Worlds: Shadows

Mensaje por nadia911 »

Que bueno que ha quedado este juego con la nueva expansión, eso de comenzar en un imperio pre-warp es muy divertido, todavía no probé de jugar con los piratas, creo que después de semejante expansión, el Distant Worlds ha quedado como uno de los mejores exponentes de los juegos 4X, :aplauso: opiniones?
Plauto
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 30
Registrado: 11 Sep 2012, 13:31
STEAM: No Jugador

Re: Proximamente Distant Worlds: Shadows

Mensaje por Plauto »

Hola nadia911,

No llevo mucho, hice el tutorial de pre-warp a medias y ahora tengo una partida en pre-warp.

De acuerdo que posiblemente sea el mejor 4x.

Mis sensaciones con las consideraciones expuestas:
Siguen sin gustarme los gráficos de las naves y los efectos de armas, explosiones etc...
Tampoco es que tengan que ser la repera, me conformaría con que diesen un "feeling" que te hiciera soltar una lagrimita al perder la nave...no se, es algo dificil de explicar.
No se si existirán mods que mejoren esto.

Tengo 111.000 leuros en la cuenta de la Federación con solo un planeta capital...estoy descubriendo adelantos como churros, y en principio no tengo ningún problema por construir naves militares etc...

El sector privado construye naves "a full", de manera que de vez en cuando se me hace confuso el mapa de la cantidad de naves que circulan. Si bien es cierto que se puede hacer un "fade".

El retrofit no me funciona bien, o yo no se hacerlo funcionar.

Tampoco me funciona bien el botón para centrar en tu planeta...te centra donde quiere.

Así a bote pronto lo que se me ocurre... :D


salu2
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Proximamente Distant Worlds: Shadows

Mensaje por nadia911 »

Hay un mod de explosiones mejoradas que las deja muy lindas, lo puedes encontrar en el apartado de mods del foro de Matrix; a mi tampoco me agrada mucho la parte gráfica, planetas, naves, etc. pero estoy esperando un par de mods (unas páginas mas atrás de este post puedes ver algunas imágenes que puse) que lo mejoran muchísimo.

Yo estoy jugando pre warp también pero a diferencia de tu partida se me ha complicado mucho, especialmente con los piratas, que si les pago para que no molesten se me desbarranca la economía...

Pero bueno, intentaremos seguir adelante con la partida.

Saludos
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Proximamente Distant Worlds: Shadows

Mensaje por Ronin »

Nadia te refieres al mod de Battlestar Galactica?. Al principio del juego indica que jugar en la era Pre Warp es mas dificil, no se por que?, pero pregunto, al ser pre-warp no se simplifica algo, me refiero por ejemplo que al no saltar las naves y desaparecer como hacen normalmente es mas facil seguirles la pista?. Una de las cosas que mas me lia eso mismo, el que las naves desaparezcan de buenas a primeras y no sepa por donde andan. Soy un poco mas primitivo :oops:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Plauto
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 30
Registrado: 11 Sep 2012, 13:31
STEAM: No Jugador

Re: Proximamente Distant Worlds: Shadows

Mensaje por Plauto »

Ronin, en teoría, al ser la era pre-warp, los pequeños reductos planetarios son los más atrasados. Y los piratas y demás mercenarios campan a sus anchas con más y mejor tecnología, fruto de hechos galácticos anteriores a ésta etapa.

De todas maneras, yo inicio mi andadura construyendo una base espacial, dos naves-constructoras, y si todo va bién,una base de Investigación de Energía.
En esta etapa es probable que te encuentres con alguna facción piratuela, que te hará "alguna oferta que no podrás rechazar".
Ya que estas comenzando, pues yo generalmente acepto su "protección"...a pesar de que no hay casi nada que proteger, excepto tus nuevas construcciones.

A la que llevas construidos unas cuantas naves militares...les devuelves la moneda, y cancelas el simpatico "tratado"...
En esos momentos debes estar ya con casi todo el sistema natal explorado, y con un sector privado que riete tú de nuestra mentada burbuja.

Sacas la tecnología que te permite "volar", el Gerax Hyperdrive...y entonces las estrellas tu destino...en esas estoy.

La verdad es que tengo varias bases de investigación...las cuales propician que además te surjan "personalidades", es decir, científicos relevantes...y los adelantos van a muy buen ritmo.
Y las minas...

Por el momento...no me puedo quejar.


salu2
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Proximamente Distant Worlds: Shadows

Mensaje por Blackraider »

nadia911 escribió:Que bueno que ha quedado este juego con la nueva expansión, eso de comenzar en un imperio pre-warp es muy divertido, todavía no probé de jugar con los piratas, creo que después de semejante expansión, el Distant Worlds ha quedado como uno de los mejores exponentes de los juegos 4X, :aplauso: opiniones?
La vida del pirata es muy dura, muuuuy dura :rezar:

Jugando con los valores por defecto, con piratas en prewarp, no tardaras mucho rato en verte envuelto en problemas. No es como jugar con un imperio. Para nada.
Aqui vas a tener a cada Imperio y a cada faccion pirata como enemigos.
Puede que, de momento estes en paz, los creditos fluyan de manera constante y tus naves de combate capturen toda nave que te pueda interesar. Pero entonces ocurrira algo.
Otra faccion pirata asaltara una de tus estaciones de minado de Gas Caslon, que vendes tan fructiferamente en el mercado negro con tanto beneficio y enviaras la fuerza de combate que tenias en Sencar III, que era la mas cercana, para recapturarla solo para descubrir que la misma faccion envia una flota de seis naves al sistema que acabas de dejar para hacerse con el control. Y mientras tanto un imperio se te acaba de rebelar y te ves en la obligacion de enviar una flota de castigo para rehacerte con el control del sistema de nuevo y te das cuenta que esto es el rayo que no cesa.....en fin ya pillaras la idea. No pararas ni un minuto.

Contrabandista, mercenario, da igual. Es una vida muuuuy dura.....pero que muuuuuuuy divertida :babas: :babas: :babas:

Que si es el mejor 4x: para mi si y con diferencia. Solo igualado por el Alpha Centauri :W00t:

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Proximamente Distant Worlds: Shadows

Mensaje por nadia911 »

Ronin escribió:Nadia te refieres al mod de Battlestar Galactica?. Al principio del juego indica que jugar en la era Pre Warp es mas dificil, no se por que?, pero pregunto, al ser pre-warp no se simplifica algo, me refiero por ejemplo que al no saltar las naves y desaparecer como hacen normalmente es mas facil seguirles la pista?. Una de las cosas que mas me lia eso mismo, el que las naves desaparezcan de buenas a primeras y no sepa por donde andan. Soy un poco mas primitivo :oops:
Hola Ronin, me refiero al DUST-EVE MOD del cual puse imágenes unas páginas más atrás en este mismo post, supuestamente en pre-warp corres más riesgos que ye apliquen un correctivo al principio pero como tu dices, me encuentro más cómodo habiendo iniciado mi propio imperio desde sus comienzos.

Como pirata aún no arranqué pero me está gustando cada vez más.

Se está acercando al Alpha Centauri... se está acercando...

Saludos

Edito: Perdón, me confundí, el mod al cuál hago referencia está en este post y en las páginas subsiguientes:

viewtopic.php?f=37&t=13851&start=285
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Proximamente Distant Worlds: Shadows

Mensaje por Infidel »

Aún no me lo he comprado, no tengo tiempo para nada. A ver si para este fin de semana puedo catarlo, que tengo muchas ganas. Mientras, me conformaré con seguir vuestros comentarios :Ok:

Por cierto, el mejor 4x ha sido, es y será Aurora :mrgreen:
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Proximamente Distant Worlds: Shadows

Mensaje por nadia911 »

Fsansir escribió:Aún no me lo he comprado, no tengo tiempo para nada. A ver si para este fin de semana puedo catarlo, que tengo muchas ganas. Mientras, me conformaré con seguir vuestros comentarios :Ok:

Por cierto, el mejor 4x ha sido, es y será Aurora :mrgreen:
Obviamente :Ok:
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Proximamente Distant Worlds: Shadows

Mensaje por Schwarz »

:babas: :babas: y yo que quería esperar unas semanas :bang:
allá voy :Running:
Aquí hemos venido a jugar
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Proximamente Distant Worlds: Shadows

Mensaje por Blackraider »

Fsansir escribió:Aún no me lo he comprado, no tengo tiempo para nada. A ver si para este fin de semana puedo catarlo, que tengo muchas ganas. Mientras, me conformaré con seguir vuestros comentarios :Ok:

Por cierto, el mejor 4x ha sido, es y será Aurora :mrgreen:
El mejor o el mas completo? :wink:

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Proximamente Distant Worlds: Shadows

Mensaje por nadia911 »

Nuevo parche!!!

1.9.0.2

CRASH FIXES
- fixed crash when start new prewarp game with very few pirates
- fixed crash when last ship in fleet is destroyed while fleet selected, and then click next fleet button
- fixed various other crashes

GENERAL BUG FIXES
- fixed bug where private sector ships would sometimes stop working
- Improved bug (work in progress) where Build Order screen has zero values for ship construction amounts
- fixed bug where construction ship repairing a damaged ship at a planet would separate from damaged ship being repaired
- pirate faction manually scrapping ships and bases now properly earns looting income
- ensure money obtained as loot from raid is never negative

PIRATES, CONTROLLED COLONIES, FACILITIES AND RAIDS
- fixed bug where sometimes could not build Criminal Network except via advisor suggestion
- pirate facilities are now much less likely to be destroyed in raids
- destroying pirate facilities at colonies of normal empires is now harder, as more pirate raider troops are generated to defend pirate bases at colony. Pirates also receive a combat bonus when defending their controlled colony with a Pirate Base or Fortress
- enemy raids against colonies with pirate facilities will usually only damage the facilities instead of completely destroying them
- pirate control level at colonies now does not drop below thresholds when have pirate base or fortress present (50% or 100%), even when planet population passes cap where pirate control would normally decrease
- pirate military ships do not raid own controlled colonies when control level is above 50%
- raids against controlled colonies where you have own pirate facilities will not destroy these facilities
- pirate factions will now defend against enemy raids on their controlled colonies with pirate facilities
- pirate facilities are now faster to build at controlled colonies
- colony corruption level is now higher when pirates control the colony, and especially when pirate facilities are present

OTHER
- Gizurean alien race now has lower population growth from periodic race change event
- bombardment can now sometimes destroy planetary facilities
- construction ships no longer incorrectly load retrofit resource cargo when repairing damaged ships
- added message to player when foreign intelligence agent successfully sabotages construction at a base, colony or construction ship
- patrolling fleets now more likely to engage enemy targets in same system
- colony ships now always check whether colonization target is within range


Lo pueden bajar de aquí:

ftp://ftp.matrixgames.com/pub/DistantWo ... te1902.zip

Saludos y disfruten
Responder