[AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'audace!

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por tarokun »

traskott escribió:Joselillo va a usar los cuerpos de los italianos muertos como obstáculos para tus Shermans... xDDD
Chivato. Tambien va a usar los cuerpos de los heridos... shhhh...
Avatar de Usuario
anauso
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 17 Jun 2007, 23:56
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por anauso »

Una pregunta ya q yo de HPS muy poco se. ¿No te obliga a q tomes un puerto importante en un tiempo prudencial por el tema de los suministris , a pesar de las mulas? Pq las mulas hay q cargarlas con algo.
No es la cantidad, es la habilidad.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Haplo_Patryn »

Las mulas vendrán más tarde, al principio en las cabezas de playa hay algunos hexágonos que hacen de suministro y luego llegan depósitos y camiones para avituallar a las tropas. Las mulas entrarán progresivamente a medida que avance hacia el interior. Gela y Siracusa por ejemplo, son dos ciudades donde seguramente se establecerán depósitos y empezarán a aparecer camiones para transportar el suministro desde ahí.

Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día 1: de 8 a 10 de la mañana

Más refuerzos. Esta vez llegan varias compañías de ingenieros y dos pelotones de tanques Shermans, 34 tanques en total. Los Shermans desembarcan en el sudeste de Sicilia, en el sector británico. Los ingenieros vienen muy bien porque las playas están atestadas de obstáculos y campos de minas que hacen difícil el avance hacia el interior.

La noticia relevante en este turno es la llegada de la aviación, tanto por parte aliada como por parte de la Luftwaffe.

Imagen

El bombardeo se ceba en un pelotón de paracas, que queda sólo con 11 efectivos.

En el Golfo de Gela los asaltos de las tropas americanas traen muy buenos resultados.

Imagen

En Licata tiene lugar un bombardeo naval muy efectivo.

Imagen

De hecho en este turno el bombardeo naval aliado se muestra muy efectivo, en el sector británico se consigue también impactos muy certeros.

Imagen

En Siracusa los paracas británicos asaltan las tropas italianas aisladas pero sin conseguir destruirlas. Ya son 3 turnos con asaltos continuos pero no consigo hacer limpieza, lo que me impide progresar hacia los objetivos.

Imagen

La aparición de la aviación aliada trae consigo aviones de combate tácticos de la USAF y aviones de reconocimiento de la RAF.

Imagen

Pero la Luftwaffe no deja que todo sea tan sencillo y frustra algunas misiones.

Imagen

El reconocimiento aéreo viene muy bien para saber qué hay en Comiso, al nordeste de Gela, donde se sabe que hay fuerzas alemanas tal como expliqué en el turno anterior. Aprovechando el reconocimiento se realiza un ataque aéreo sobre la artillería autopropulsada alemana, destruyendo 2 vehículos.

Imagen

Aquí vemos una imagen global del sector americano en la zona de Gela y alrededores.

Imagen

Los ataques de la USAF destruyen las tropas italianas en Siracusa que estaban aisladas, dejando el terreno libre para poder avanzar en el siguiente turno. Sin duda es una buena noticia porque estaban aguantando mucho y me impedían avanzar.

Imagen

Los Shermans que han llegado adscritos al VIII Ejército británico desembarcan en el sudeste, un lugar muy bueno por la presencia de buenas carreteras y un terreno muy llano que permite la movilidad.

Imagen

La idea es usar la movilidad de los Shermans para tapar la retirada de los italianos y despejar esta zona rápidamente.

Informe de situación.

Imagen

Buen turno.
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Lino »

Haplo, no se ven las imágenes :?

EDITO: ya se ven bien.
Última edición por Lino el 30 May 2013, 16:13, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es algo temporal del Dropbox, no siempre puede salir todo bien...

PD: Ya está arreglado.
alhakam
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 10 Oct 2008, 01:49
STEAM: Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por alhakam »

Son cosas mías o los sherman no pueden pasar por ese puente?

Buena partida, esperamos que se caliente poco a poco!
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Haplo_Patryn »

alhakam escribió:Son cosas mías o los sherman no pueden pasar por ese puente?

Buena partida, esperamos que se caliente poco a poco!
Hay que pasarlo en modo travel. He optado por esa ruta ya que si hubiera ido directamente por el centro le quito la movilidad y me meto en riachuelos y terreno poco útil.
alhakam
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 10 Oct 2008, 01:49
STEAM: Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por alhakam »

Haplo_Patryn escribió: Hay que pasarlo en modo travel. He optado por esa ruta ya que si hubiera ido directamente por el centro le quito la movilidad y me meto en riachuelos y terreno poco útil.
Sí, si la ruta me parece bien. Pero ese puente es ligero y los sherman necesitan un puente pesado. Creo que tendrás que dar la vuelta, pues esa división entre hexágonos es de un "river" y no podrás atravesarlo. Vamos, o yo me equivoco muy mucho... que seguramente será lo más probable.

De todas formas, es una tontería mía que no influye en la estrategia general para nada. Es como el que se te pone a corregir comas en un sms.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Haplo_Patryn »

No, no es ligero. Es mediano pero tienes razón, no pueden cruzar por ahí igualmente :)

Son detalles, uno no se fija bien y la caga. No es grave pero se pierde el tiempo.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por traskott »

¿ Se ceñirá Patton al plan original o hará la guerra por su cuenta como sucedió realmente en 1943 ?
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues veremos qué pasa. Bradley tendrá algo que decir al respecto.
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Paulus »

Que lineas de avance vas a utilizar ? Como has organizado tus unidades(entiendo sobre los 200 hombres en un principio ) ? COmo puedes recuperar la moral de las unidades, cerca del hq no ?

SAludos
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Haplo_Patryn »

De momento no he organizado nada, no tengo ninguna línea de avance trazada porque al estar en las cabezas de playa me estoy limitando a ensancharlas. Luego veremos, cuando lleguen los HQ principales y se creen los primeros depósitos de suministros fijos.

Respecto la moral, supongo que te refieres a lo de DISRUPTED. Eso se recupera dejando descansar a la unidad y que no entre en combate y/o reciba fuego directo; o bien que esté dentro de un HQ en línea de mando y la tirada de moral sea positiva.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día 1: de 10 a 12 del mediodía

En este turno la Luftwaffe demuestra su efectividad y profesionalidad.

Imagen

Imagen

En la imagen siguiente podemos apreciar que el ataque de la aviación alemana va acompañada de un avance de las tropas blindadas enemigas, que se mueven desde Comiso hasta los puentes al este de Vittoria.

Imagen

Y no desaprovechan tampoco los aviones enemigos para golpear las columnas blindadas aliadas…

Imagen

El Golfo de Gela sigue siendo el punto más movido del mapa, con una línea de de frente que se extiende por todo el Golfo y que engloba varias cabezas de playa. Se puede decir que las playas americanas, después de este turno, están ya bajo control aliado pero los americanos siguen sin haber tomado Gela, que es la localidad clave desde la que parte una carretera (Route 117) hacia el norte.

Imagen

La noticia relevante está explicada en la siguiente imagen.

Imagen

Este es un ejemplo pero han llegado depósitos en todas las playas, desde las controladas por los americanos hasta las controladas por los británicos. Se trata de depósitos fijos, montados muy cerca de la playa, desde los que parten 50 vehículos por depósito transportando pertrechos para las tropas de primera línea. Muchas de las tropas que combaten están ya mostrando síntomas de escasez de munición (LOW AMMO) así que estos depósitos vendrán muy bien para empezar a recuperar niveles óptimos de combate.

Por defecto el suministro en Silicia muestra unos niveles de 70, lo que quiere decir que hay un 30% de probabilidades de que una unidad que dispara se quede en LOW AMMO. En comparación, en el AAR de la Operación KONRAD mis niveles estándar andan entre el 45 y el 55 en el mejor de los casos, lo que explica las diferencias entre un escenario tan complejo de final de guerra y en malas condiciones atmosféricas (el frente este) y un escenario como el actual, donde el terreno es lo más complicado a tener en cuenta y no el tiempo y la mala situación del avituallamiento.

Estos depósitos vendrán acompañados en unos turnos por unidades móviles, que podrán llevar el suministro más allá del alcance de estos depósitos temporales. Vendrán en forma de mulas y vehículos de transporte motorizado.

Veamos ahora el sector británico.

Imagen

Los británicos, gracias a la RAF en el turno anterior, han podido por fin tomar el Ponte Grand, el puente pesado que es un objetivo de 250 PV. Ahora los paracas rodean la ciudad y a la única unidad italiana de combate visible (una compañía que hace de guarnición de esta importante ciudad). He marcado un depósito del ejército italiano que no ha podido ser evacuado y que caerá pronto bajo mi poder, lo que es de agradecer. Espero encontrar buen vino para saciar la sed de mis paracas.

Un poquito más al sur de la imagen anterior nos encontramos con este otro panorama.

Imagen

Aquí los italianos van a tener que correr mucho porque el cerco sobre ellos está cada vez más cerca. Las flechas indican mis movimientos locales, todos con vistas a tomar puentes, asegurar rutas principales de avance hacia el norte y a la vez copar a las unidades costeras italianas que se retiran como pueden ante lo que se les viene encima.

De vuelta al sector americano repasamos algo que he comentado en las primeras imágenes. Parece que Joselillo ha decidido pasar al ataque con sus unidades blindadas en el eje de las localidades Comiso-Vittoria.

Imagen

De momento no me preocupa mucho porque tampoco tengo mucho con qué poder reforzar a estos paracaidistas, no por lo menos hasta dentro de unos 3 o 4 turnos. Todavía estoy lejos de Vittoria pero mis paracas se concentrarán en terreno urbano, que otorga un +40% defensivo por estar en “village”. Los Stugs alemanes son menos de una decena, así que no creo que deba preocuparme en exceso por el momento. Me preocupa más lo que pueda venir por detrás, sobre todo si es infantería alemana panzergrenadier.

La RAF y la USAF han estado muy mal en este turno, por debajo (y de lejos) del rendimiento de la Luftwaffe, que sí se ha mostrado muy profesional. El ataque sobre los Stugs alemanes ha sido un fracaso.

Aquí vemos más detalles de este avance enemigo…

Imagen

Me extraña ese movimiento de la infantería alemana por terreno repleto de viñedos y campos labrados. ¿Dónde coño va?

Esta es la situación. Desde el primero turno hasta ahora la situación se está equilibrando en lo que se refiere a las bajas en infantería. Los italianos están sufriendo un número de bajas importante.

Imagen

No obstante la situación es de mucha tranquilidad en todos los sectores. No hay combates generalizados, todo lo contrario. Cuando lleguen los alemanes y un frente continuo de combate entonces las bajas empezarán a multiplicarse…pero de momento no hemos llegado a eso.

Gran juego, gran escenario. Divertido y repleto de pequeñas decisiones a nivel táctico y estratégico.
Responder