Fallout (el original), vale la pena?

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Fallout (el original), vale la pena?

Mensaje por Stratos »

Pues eso, que leyendo Philip.K.Dick me ha entrado el gusanillo de explorar mundos post apocalípticos, y como este juego tiene tanta fama pues igual me lo agencio en GOG. Que me podéis contar de él? Vale la pena pagar esos 10 euros?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Re: Fallout (el original), vale la pena?

Mensaje por Djiaux »

Hola,

Si no te desaniman los gráficos isométricos de finales de los 90 vale la pena. Y si este te gusta el fallout 2 ya te va a encantar, poder descubrir el fallout 1 y 2... que bueno : )

Por comentartelo un poco, el juego es rol pero no rol tipo dragones y mazmorras sino un poco más libre, no te creas una clase sino que dependiendo de los atributos y habilidades que le des a tu personaje serás una cosa u otra. Tus acciones tienen consecuencias, te haces una fama, vas desentramando la quest princial (o no, puedes ir a la tuya y hay bastante tiempo para completarla)... lo dicho, a mí el fallout 2 me parece el mejor juego de rol evah.
El 1 está muy bien pero el dos esque está tan TAN bien equilibrado, es mucho más grande, etc.

Yo soy un forofo de la saga aunque he de decir que si lo que te gusta es el fallout 3 igual te estás confundiendo de juego, busca algún video en youtube para ver como es este porque este es más estilo Baldur's Gate.
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

El gran Fallout 1!! Una experiencia espectacular jugarlo por primera vez, sírvete un buen Whisky y disfrútalo, no hay como la primera vez, después le das al 2, pedazos de bestias de juegos, si señor.
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

Gracias! Lo que no acabo de entender es el sistema de combate, es por turnos tipo los juegos de rol japoneses? A mi eso me cansa, prefiero algo más ágil.

Imagen
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

Así es, es combate por turnos, tipo el UFO X-Com o el Jagged Alliance, si te cansa ese sistema mejor ni te le acerques porque no vas a aguantar los cientos de horas de combate en ese sistema
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Paulus »

si es por el sistema prueba fall out 3
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

Uuuuy, pues si no te van los turnos en los combates creo que has pinchado en hueso.
Son combates por turnos en los que le dices a tu personaje que hacer (camina, saca otra arma, dispara, apunta bien, etc.) y tienes cosas como apuntar a partes del cuerpo de los enemigos y eso. No es como los final fantasy (atacar o tirar magia) pero es por turnos.

Aunque te puedes pasar el juego entero sin pegar un tiro (como poder, puedes) creo que no te lo recomiendo si no te mola ese plan. De todos modos si te animas ya verás como este juego es algo grandioso.

EDITADO: He visto que te recomiendan el fallout 3. Efectivamente en ese no tienes que luchar por turnos (aunque puedes) pero ese es una especie de skyrim en el universo fallout y a mi me parece que en general peor en muchos aspectos (excepto en la exploración, en eso mejor). Yo soy un tiquismiquis y a todo el mundo le encantó el fallout 3 (no teneis ni puta idea >:( ) así que a lo mejor sí te vale.
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por zuekamo »

el fallout new vegas, mejora la parte rolera, respecto al fallout 3.

pero el fallout 2 es mas oscuro, e incluso mas abierto. y creo que a veces lo dejan gratis, o en paquetes de juegos tipo humble bundle

el combate por turnos del fallout, es mas parecido al nethergate, uno mueve el pj, en una cuadricula, y ataca si quiere.

ahora que estoy jugando el path of exile, añoro un hack and slash en un mundo postapocaliptico. no me gusta mucho el rol, pero si el salvajismo con armas de alta tecnologia despues del armaggedon, la radiación y los mutantes.
Folkira
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Folkira »

Si de verdad te gusta el universo fallout, el uno te encantará. Dale una oportunidad al combate por turnos, merece la pena y muchas veces te salvará el culo planificar una estrategia contra mutis o algo peor.

En Steam está el fallout collection por 20€, seguramente en las ofertas de verano lo saquen por menos de 10€. Te viene el 1, el 2 y el Tactics. El 1 y el 2 siguen la misma historia, el Tactics es una historia paralela y el juego está más orientado al combate (llevas un grupo que van subiendo de nivel, acumulando equipo, etc.) y menos roleo.

Saludos!
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

zuekamo escribió:ahora que estoy jugando el path of exile, añoro un hack and slash en un mundo postapocaliptico. no me gusta mucho el rol, pero si el salvajismo con armas de alta tecnologia despues del armaggedon, la radiación y los mutantes.
Prueba el Restricted Area, te va a gustar :Ok:
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por cloud_115 »

Si no te convences del todo siempre te puedes bajar la "versión gratuita" y pruebas los combates antes de comprártelo. O mira vídeos haber si te convence.
en otros sitios soy berkano
Imagen
hidanotegi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por hidanotegi »

Yo te voy a recomendar 2 que están a puntito de salir. A parte de recomendarte todos los Fallout, incluso los nuevos 3 y New Vegas...y aclaro que no me gusto nada nada el Skyrim. Nada de nada.
Sin entrar en discusiones, pruebalos.

Mis recomendaciones:

Imagen
http://wasteland.inxile-entertainment.com/

Imagen
http://harebrained-schemes.com/shadowrun/

Ya diras!
Ludoteca! Pasaros y hablamos!
|http://rpggeek.com/user/hida_notegi | http://boardgamegeek.com/user/hida_notegi |
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

Gracias chicos! A ver si me agencio el juego de oferta y puedo con el sistema de combate.

Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Me he pillado el Fallout New Vegas en las ofertas de verano de steam. Dios, creo que en un par de horas ya he recuperado la inversión :babas: No soy de juegos donde haya temática rol, pero tras los consejos de Metroncho, decidí probar. Y lo que veo me está encantado. Un mundo abierto con infinitas oportunidades. Puedo hacer lo que me da la gana, brutal.

Empecé conociendo el mapa, recogiendo hasta las colillas, comerciando, intercambiando, alguna misión suelta ... hasta que me dió por pasarme solo una vez al lado de la mano fácil, a robar. Nada más salir me pillan y me empiezan a disparar. Vaya sensación de estar en el salvaje oeste :W00t: Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien. Escopeta de cartuchos en mano y consigo eliminar a estos tipos. Vaya, esta parte de mi personaje no la conocía. Me he agenciado un gorro vaquero, pistolas en bandolera al estilo lejano western y estoy flipandooooooooo !! He mejorado mis habilidades de sigilo y armas y estoy repartiendo estopa que ya parezco un asesino. Me está saliendo rentable por ahora este tipo de juego. Los robos a cadáveres son sumamente interesantes. No se cuanto voy a aguantar en esta línea, pero por ahora me lo estoy pasando pipa. Gran descubrimiento, gran juego.
ImagenImagenImagenImagenImagen
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Pues si no jugaste el primero del 3, el que estaba ambientado en Washington D.C. te has perdido otro juegazo.

Por si te interesa hay un sitio bastante interesante por el centro del mapa, al sur de New Vegas, busca una cantera grande y pregunta por los Sanguinarios, diles que vas de mi parte, te trataran bien.
Imagen
Responder