juegos espaciales por turnos? (endless/sword, algo mas?)

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: juegos espaciales por turnos? (endless/sword, algo mas?)

Mensaje por Boores »

El Star General también estaba entretenido 8)


http://www.estrategasdesillon.com/2011/ ... ctica.html
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Plauto
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 30
Registrado: 11 Sep 2012, 13:31
STEAM: No Jugador

Re: juegos espaciales por turnos? (endless/sword, algo mas?)

Mensaje por Plauto »

Biztor, le has pegado un ojo al Solar War???

Está en Desura, alphafunding por 14,99 €, y en Steam GreenLight.

Además hay una demo.


salu2
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: juegos espaciales por turnos? (endless/sword, algo mas?)

Mensaje por Ronin »

Yo compre hace unos meses el Star Wars Rebellion en una tienda de segunda mano, con suy caja, español y manual impreso. Pero una vez instalado no llego a captar la esencia. Solo estas en la base de operaciones, no viajes ni mueves naves. Digamos que estas un poco a ciegas. Es asi o hice algo mal?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: juegos espaciales por turnos? (endless/sword, algo mas?)

Mensaje por razanon »

es asi, estas en tu puente de mando esrategico, mapa en medio yel juego es asi. ese juego es uno de los grandes.

igual como el dune II ahora si lo juegas lo ves simplon, no lo se, pero rebellion... uff, fue bestial. hay algun mod creo famoso q lo mejora bastante
Imagen
elotro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 148
Registrado: 14 May 2011, 14:13

Re: juegos espaciales por turnos? (endless/sword, algo mas?)

Mensaje por elotro »

Gracias por los aportes, muy interesantes, me lo miraré todos. :Ok:
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: juegos espaciales por turnos? (endless/sword, algo mas?)

Mensaje por PIZARRO »

Ronin escribió:Yo compre hace unos meses el Star Wars Rebellion en una tienda de segunda mano, con suy caja, español y manual impreso. Pero una vez instalado no llego a captar la esencia. Solo estas en la base de operaciones, no viajes ni mueves naves. Digamos que estas un poco a ciegas. Es asi o hice algo mal?
Star Wars Rebellion es pata negra, lo que pasa es que es un juego del 95 y hay que verlo desde ese contexto, leete el manual, aprende a jugar y veras que aun hoy es un gran juego.
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: juegos espaciales por turnos? (endless/sword, algo mas?)

Mensaje por Viajero »

PIZARRO escribió:
Ronin escribió:Yo compre hace unos meses el Star Wars Rebellion en una tienda de segunda mano, con suy caja, español y manual impreso. Pero una vez instalado no llego a captar la esencia. Solo estas en la base de operaciones, no viajes ni mueves naves. Digamos que estas un poco a ciegas. Es asi o hice algo mal?
Star Wars Rebellion es pata negra, lo que pasa es que es un juego del 95 y hay que verlo desde ese contexto, leete el manual, aprende a jugar y veras que aun hoy es un gran juego.
+1

La de horas que le he echado yo al Rebellions. Creo que aun tengo el disco en algun lado...

Respondiendo a Ronin, claro que mueves naves. De hecho es fundamental para hacer algo en el juego. Tienes que construir tu flota y moverla para asediar sistemas enemigos, destruir flotas enemigas o transportar tropas etc. El combate espacial es en 3D pero como dice Pizarro... del 95. No te esperes Homeworld o SoaSE.

En cuanot a viajar, no se a que te refieres. Tu tienes la vision global de lo que ocurre en la galaxia dentro de tu rango de "vision" mas lo que te ofrezca tu red de espias. Los movimientos en el hiperespacio son estrategicamente importantes ya que son en tiempo real y pueden llegar a durar bastante segun la distancia.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: juegos espaciales por turnos? (endless/sword, algo mas?)

Mensaje por Ronin »

Con lo de viajar me referia a que es al estilo SotSE que mueves las naves sobre el mapa
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: juegos espaciales por turnos? (endless/sword, algo mas?)

Mensaje por LordSpain »

El star wars rebellion es un clásico y si sabes jugar te diviertes horas y horas. Estoy por instalarlo de nuevo y ver si el w8 me deja meterle mano :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: juegos espaciales por turnos? (endless/sword, algo mas?)

Mensaje por Infidel »

Yo aún sigo dándole de vez en cuando, los clásicos nunca mueren. Lord, si quieres que vaya en W Vista para arriba tienes que hacer esto

viewtopic.php?f=37&t=10186&hilit=Star+w ... on&start=0 (octavo post)

Ronin, a las flotas no se las ve viajar físicamente, desaparecen de donde estaban y aparecen donde las hayas mandado, solo que lo hacen con otro gráfico que significa que está viajando hacia allí, si das al botón derecho sobre la flota, personaje, tropa o instalación te dice cuánto tiempo tarda en llegar. Luego, si puedo, te pongo una screen para que lo veas. Que no me entere yo que no das una oprtunidad a este pedazo de juego :P
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: juegos espaciales por turnos? (endless/sword, algo mas?)

Mensaje por Ronin »

Fsansir escribió:Yo aún sigo dándole de vez en cuando, los clásicos nunca mueren. Lord, si quieres que vaya en W Vista para arriba tienes que hacer esto

viewtopic.php?f=37&t=10186&hilit=Star+w ... on&start=0 (octavo post)

Ronin, a las flotas no se las ve viajar físicamente, desaparecen de donde estaban y aparecen donde las hayas mandado, solo que lo hacen con otro gráfico que significa que está viajando hacia allí, si das al botón derecho sobre la flota, personaje, tropa o instalación te dice cuánto tiempo tarda en llegar. Luego, si puedo, te pongo una screen para que lo veas. Que no me entere yo que no das una oprtunidad a este pedazo de juego :P
lo "rebuscare" :D . La verdad es que se veia mucho manual para ser un juego simple
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: juegos espaciales por turnos? (endless/sword, algo mas?)

Mensaje por Viden »

biztor escribió:no tiene mucho que ver, pero me acabo de acordar.

Os acordais del Fallen haven y del liberation day?
El Liberation Day no lo conozco, pero el Fallen Haven fue mi primer juego de ciencia ficción. Lo quiero rejugar, pero no lo encuentro! :bang:
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: juegos espaciales por turnos? (endless/sword, algo mas?)

Mensaje por Maulet »

otro más próximamente en steam:

http://www.horizongame.com/

http://store.steampowered.com/app/23613 ... 4_4__105_2

What kind of game is Horizon?

Horizon is a 4x turn-based space strategy game set in the not-too-distant future, where humanity has just begun exploring the edge of our solar system.

As humanity comes into contact with other life forms and civilizations, decisions will have to be made that will affect the rise and future of humanity.

The player will manage first-contact situations, exploration missions, establishing new outposts, technological advancement, trade, diplomacy, and the use of military force among other things.
What are some of the features that make Horizon special?

Total open space: Ships can travel anywhere between stars and inside solar systems, creating a more realistic and persistent galaxy.
Full tactical combat: Across the galaxy, epic battles are possible between all races at the same time. Reinforcements can arrive while battles are ongoing, with no artificial limits on how long battles can last.
In depth ship design: Allows you to choose weapons, emplacements, and specials on different hull sizes.
Unique races: Technologies, weapons, and ships are based on each race’s culture and civilization.
Smarter diplomacy: Coordinated actions between races raises the bar on possible outcomes and strategies.
A more 'Intelligent' AI: Does not cheat and adjusts to the player actions as the game develops.

What inspired the design of Horizon?

Many sci-fi shows and games have inspired the making of Horizon. To name a few: Babylon 5, Star Trek DS9 along with Star Control 2 and Master of Orion 1 and 2 had the greatest impact on us to make an epic sci-fi game that could re-create some of the best moments from these productions.
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: juegos espaciales por turnos? (endless/sword, algo mas?)

Mensaje por Vik »

pues despues de probar de to, me quedo con:

sword of the stars 2 enchanced edition
endless space
sins of solar empire rebellion
distant worlds

esos los tenia ya y nuevos:

Master of orion 2
space empires 4
galactic civilizations 2
Ai war

PROBE el armada gold, pero es una chusta comparado con los anteriores, no destaca en nada. Asin que me quedo asi. Para mi esta es la lista completa.
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7543
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: juegos espaciales por turnos? (endless/sword, algo mas?)

Mensaje por Piteas »


A primeras, tiene una pinta de ser un Sins por turnos.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder