Desde hace tiempo tengo serias dudas sobre la efectividad de realizar partidas equilibradas utilizando puntajes aproximadamente iguales para los rusos y los alemanes, ya lo he manifestado antes.
Ahora se añaden algunas experiencias que refuerzan dicha sensación.
Por ejemplo, los antitanques rusos de 76mm M1942 Zis-3 vienen con una escasa provisión de munición AP y además no las usan contra los carros blindados alemanes (usan He) con lo que el efecto es de un aldabón golpeando inútilmente una pesada puerta. Consecuencia, no puedo parar con ellos ni a un mísero Skdfz-221, menos aún a un 231! Contra los tanques sí la usan, ¡mientras les queda!.
Los T-34/42, enfrentados a los carros alemanes de similares características, tienen todas las de perder, a menos que los embosquen y consigan acertarles antes de que reaccionen.
Me pregunto si para equilibrar las partidas no habría que aumentar el puntaje de adquisición de material para el jugador ruso.
¿Qué opinan?
Saludos,
Panta
PARTIDAS EQUILIBRADAS?
-
- Conscript - Obergefreiter
- STEAM: No Jugador
Jejeje, este tema de las partidas equilibradas me produce una especie de deja vú..... nosé si se habrá tratado antes en el foro
Es evidente que para ciertas fechas las partidas típicas de QB resultan muy desequilibradas hacia uno u otro bando. Hay muchas maneras de compensar estos desequilibros, y la verdad es que cada uno tiene su opinión de como hacerlo. Puedes modificar el terreno, el force mix, prohibir algunas unidades, etc.... La experiencia te dirá que situaciones son desequilibradas y como evitarlas. Yo creo que lo mejor es llegar a un acuerdo con tu adversario, hablarlo y poneros de acuerdo sobre la batalla. Uno puede poner las condiciones y el otro elegir bando, o una vez elige uno que tipo de batalla se juega y a la siguiente elige el otro....
La verdad es que si buscas un poco en el foro está lleno de comentarios y opiniones sobre balanceos de partidas, jugabilidad y realismo.
Aumentar los puntos de un bando a mi me parece simplemente jugar un ataque defensa, a no ser que te refieras a algún escenario.
De todas formas las partidas desbalanceadas también tienen mucho encanto, es todo cuestion de gustos

Es evidente que para ciertas fechas las partidas típicas de QB resultan muy desequilibradas hacia uno u otro bando. Hay muchas maneras de compensar estos desequilibros, y la verdad es que cada uno tiene su opinión de como hacerlo. Puedes modificar el terreno, el force mix, prohibir algunas unidades, etc.... La experiencia te dirá que situaciones son desequilibradas y como evitarlas. Yo creo que lo mejor es llegar a un acuerdo con tu adversario, hablarlo y poneros de acuerdo sobre la batalla. Uno puede poner las condiciones y el otro elegir bando, o una vez elige uno que tipo de batalla se juega y a la siguiente elige el otro....
La verdad es que si buscas un poco en el foro está lleno de comentarios y opiniones sobre balanceos de partidas, jugabilidad y realismo.
Aumentar los puntos de un bando a mi me parece simplemente jugar un ataque defensa, a no ser que te refieras a algún escenario.
De todas formas las partidas desbalanceadas también tienen mucho encanto, es todo cuestion de gustos

- Adelscott
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Re: PARTIDAS EQUILIBRADAS?
Como dice Seth este tema se ha discutido a lo largo y ancho de unos cuantos hilos en estos nuestros queridos forosPanta ASTIAZARAN, consumido por atormentantes dudas existenciales , escribió: Los T-34/42, enfrentados a los carros alemanes de similares características, tienen todas las de perder, a menos que los embosquen y consigan acertarles antes de que reaccionen.
Me pregunto si para equilibrar las partidas no habría que aumentar el puntaje de adquisición de material para el jugador ruso.

Igualar por puntos es un tema complicado, porque el valor asignado a cada unidad es algo bastante subjetivo, por muchas vueltas que le hayan dado los diseñadores al tema.
Pero cito este parrafillo de Panta porque creo que las unidades, además de un valor en puntos, tienen unas determinadas características (blindaje, ROF, velocidad de giro de torreta, etcétera) que, lejos de hacerlas "similares", las hacen únicas. Y es que el correcto uso de las unidades que manejamos puede ser mucho más determinante que el ajuste arriba o abajo en puntos.
Y desde luego, con un T34, y mucho más con un PzIV (en realidad con casi cualquier carro), la emboscada y la movilidad van a ser la clave de su éxito y supervivencia.
Mucho más determinante va a ser el terreno en el que se vaya a desarrollar la batalla, y que va a determinar que podamos sacar todo el potencial a nuestras unidades (por ejemplo, tropas smg en campo abierto o carros en terreno urbano).
En fin, que equilibrar una partida en un asunto que, en mi opinión, va mucho más allá de un correcto ajuste de puntos.