Los libreros españoles demandan a Amazon

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador
Contactar:

Los libreros españoles demandan a Amazon

Mensaje por Piteas »

Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Re: Los libreros españoles demandan a Amazon

Mensaje por Lino »

Bueno, eso de intentar joder al que hace las cosas bien es un deporte típico español. Lo que a los libreros les jode es que una empresa que ha desembarcado en este país con su lector electrónico (familia kindle) en menos de dos años haya dejado en el más absoluto de los ridículos a todos aquellos que vaticinaron en su tiempo que en España no había sitio para ese formato.
Aún recuerdo declaraciones de algún gerifalte editorial de este país advirtiendo a Amazon de que este era una tierra de piratas y chorizos y que los negocios electrónicos aquí están condenados al fracaso. Que aquí lo que más se leía era el Marca y el Sport, y eso si lo compraban en el bar, porque la gente de este país no suelta un duro por leer. Para que veamos qué clase de personajes mueven las empresas editoriales de este país. Luego, cuando vieron que Amazon iba en serio y que seguía con sus planes aquí parieron ese engendro llamado Libranda. La idea no estaba mal, pero ¿alguna vez intentasteis comprar un libro en esa plataforma? Para alguien que no tiene demasiados conocimientos de informática era un suplicio. De esto ya hablamos en este foro:

http://www.error500.net/comprar-un-libr ... berespacio

En fin. Amazon tendrá muchos defectos, no lo niego, y es muy posible que abuse de posición dominante y todo lo que queráis. Pero como empresa, sabe muy bien qué quiere su cliente y hace lo posible por ofrecérselo a un precio ajustado y en las mejores condiciones. Tengo dos kindle en mi casa y una biblioteca de más de 500 libros digitales (todos pagados, señores editores españoles, ¿saben?) y estoy encantado. Y el problema de que en este país los ebooks tributen al 21% y en Luxemburgo al 4% no es culpa de Amazon, si no de la puta mierda de espacio euro que tenemos y de las locuras de Bruselas y del gobierno de aquí. En estas cosas es cuando uno se da cuenta de que los que redactan las leyes no es que vivan en el siglo pasado, es que lo hacen en el XIX.
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

que penita la verdad que penita. Por algunos aún andariamos en el año 1100.
Warsage
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Warsage »

Lino escribió:Aún recuerdo declaraciones de algún gerifalte editorial de este país advirtiendo a Amazon de que este era una tierra de piratas y chorizos[...]
Recuerda el dicho: "Piensa el ladrón que todos son de su condición". Un saludo.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por censor »

Es que las editoras hace años se cargaron la distribución tanto de libros como de música. ¿Por qué se quejan ahora?
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por Tubal »

El señor Lara dice que Casadellibro.com se trasladará a París en verano si el gobierno no le baja el iva. Noticia
Aquí el que no corre, vuela.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Tubal escribió:El señor Lara dice que Casadellibro.com se trasladará a París en verano si el gobierno no le baja el iva. Noticia
Aquí el que no corre, vuela.
Pues mira, me parece bien. ¿Esto no es un mercado único? Pues a París. Lo que deberíamos preguntarnos es por qué aquí los libros electrónicos tributan al 21% (el mismo que el alcohol y el tabaco, por ejemplo) mientras que los de papel solo al 4%. ¿Será por alergia a las nuevas tecnologías? Si es por eso deberían subvencionar los pergaminos y el papiro. :lol:
Si los franceses consideran el libro electrónico un bien cultural con derecho a tener un IVA reducido (5,5%), habrá que comprar en Francia esos productos. Y tan amigos.
Imagen
Darguel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Darguel »

Nada, hombre, la solución es bien fácil. Se hace pagar un 20% en impuestos en libros digitales y ebooks, y todo lo que se recaude se da a una organización de derechos de autor a la que no se audita, para que se lo gasten sobornando a políticos, bares, prostíbulos y con evasión fiscal...

:?
un momento, esto no se ha hecho ya? Me suena de algo y ahora no caigo :ojeroso:
"There's an old saying about those who forget history...
I don't remember it, but it's good."

Stephen Colbert
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Darguel escribió:Nada, hombre, la solución es bien fácil. Se hace pagar un 20% en impuestos en libros digitales y ebooks, y todo lo que se recaude se da a una organización de derechos de autor a la que no se audita, para que se lo gasten sobornando a políticos, bares, prostíbulos y con evasión fiscal...

:?
un momento, esto no se ha hecho ya? Me suena de algo y ahora no caigo :ojeroso:
+1 :Ok:
Imagen
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Niessuh »

Independientemente de que libreros anquilosados intenten luchar contra molinos gigantes, hay una cosa muy lamentable que hacen compañías como Amazon (o Apple), una evasión fiscal casi absoluta:

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 64230.html
ImagenImagen
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

Niessuh escribió:Independientemente de que libreros anquilosados intenten luchar contra molinos gigantes, hay una cosa muy lamentable que hacen compañías como Amazon (o Apple), una evasión fiscal casi absoluta:

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 64230.html
eso está mal, al igual que el librero puede tener gente sin estar dada de alta en la seg social (por poner un ejemplo).
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

Y en Francia también tiran por ahí, sólo que con apoyo estatal: http://cultura.elpais.com/cultura/2013/ ... 88882.html
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Tizon »

Quieres decir que estos monstruos de la punto com, actúan como Repsol, Campsa, Telefónica y muchas otras? Cómo se atreverán?...

Si el problema no son estas empresas y muchas otras... Es el tinglado que hay organizado y que se permite impunemente. Ejemplos?

Empresas alemanas invierten en empresas españolas con dificultades de financiación. Las convierten en filiales suyas. Obligan a estas empresas a comprar piezas o materiales a las empresas madres alemanas, al doble, cuádruple o incluso a 10 veces el precio de mercado. De esa forma, el negocio lo hacen aquí, vendiendo a través de estas empresas los servicios o lo que sea que oferten. Aquí no pagan un duro de impuestos, puesto que argumentan pérdidas. En cambio las empresas alemanas aparecen boyantes y con unos números impresionantes. Tributan allí, por lo que no han de cerrar hospitales ni cosas por el estilo. Y aquí el gobierno se lo pone fácil, facilitando el despido en las empresas con pérdidas... Joé... A saber si incluso no pedirán ayudas para mantener la empresa abierta... Y el día que se cansen, cierran el chiringuito y adiós muy buenas... Ya os apañaréis con lo que quede.

El problema es que se tendría que tributar en cada país por lo que se vende en el mismo, y desgravar simple y llanamente por lo que se gaste en el mismo país. Los gastos que tengas en otro país ya te apañarás con el gobierno de ahí, pero no vendes un céntimo sin tributar por él. Así las cosas serían las cuentas de la vieja y poco más.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

Lo de que Amazon no paga impuestos en España es una estafa legal que nos hace, declara que la empresa está en Irlanda o donde sea y que en España solo factura mediante su oficina de 10 empleados, pagan cuatro duros de impuestos aquí y en Irlanda pues muchos menos.

Es lo mismo que hacen Apple y tantísimas grandes empresas, queremos un mercado global y unico con libre movimientos de capitales no? (pues no, no lo quiero) Pues me da igual, aqui mando yo y es lo que teneis.

Como bien dicen también lo hacen REPSOL, Telefonica, las energéticas, etc. Lo de estas empresas ya me hace hervir la sangre, las pagaron nuestros abuelos, toda la vida nos han sangrado y abusado, pagan cuatro duros de impuestos... que van a argumentar estas empresas? Que como les hagamos pagar impuestos se piran? A donde? Tienen otro país metido en el bolsillo por ahí?!?!? Que van a que? A competiaaaaajajajajaja venga, seamos serios eh?

Siguiendo con el tema del hilo. Unos amigos me enseñaron hace poco Netflix, ellos pagan su cuota mensual y se bajan las series que les gustan de hace unos años y las ven al momento, con peliculas y demás lo mismo. Pagan la cuota y pagan por una VPN para conectarse a EEUU porque aquí Netflix no ha aterrizado, somos un pais de piratas, todo lo queremos gratis... etc.
En fin, tarde o temprano Amazon, Netflix y demás empresas aterrizarán y se harán con la mayor cuota de mercado de sus respectivos negocios online. A mi esto siempre me hace pensar en la ruina congénita que sufrimos en España, el negocio de la distribución digital de contenidos no me parece que estuviese tan difícil de montar, había sitios que no eran muy legales como SeriesYonkis y demás que estaban cerca hace tiempo de lo que debe ser un negocio de distribución legal de contenidos.
Sin embargo nada ha arrancado, la legislación y todo está hecho para que quien está montado en el burro no se baje y siga dando todas las vueltas a la noria que quiera... o más bien hasta que el burro reviente, me da a mí que este tren que casi está perdido de empresas propias de distribución de contenidos es el mismo tren de cuando la revolución industrial y muchos más. Quien manda mantiene su tinglado dando patadas hasta que el tinglado revienta.

En fin, una noticia que también creo que tiene que ver. España entre los 10 países que más dinero donaron a wikipedia en 2012:

http://www.microsiervos.com/archivo/int ... libre.html

Solo por demostrar que la gente está más que dispuesta a pagar por las cosas que considera de calidad y precio adecuados.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

Netflix lleva descartando desde hace años distribuir en España porque el cumplir con los pagos que le obliga la legislación de derechos de autor (aka el mamoneo de la SGAE y acólitos) le resulta no rentable.
Y las del estilo que se han atrevido, tienen más palos que rueda.

Luego que se quejen de piratería a su puta madre.

http://www.adslzone.net/article9038-wua ... iguas.html
http://www.adslzone.net/article11587-ne ... nsion.html
http://www.libertaddigital.com/internet ... 276412694/
Responder