Entretenido. Tiene un "deja vu" a juegos de un subgénero que me encanta (silent storm, fallout tactics, jagged alliance..), salvando las distancias, claro está. Y con la vista isométrica que le añade más nostalgia a esa sensación. Me ha llamado la atención la traducción pues he encontrado mucho texto bien traducido y con un pequeño mix entre hidalguía y cuestiones más reprobables. De hecho se contempla el racismo, la esclavitud, etc... Mezcla eventos (al modo antiguo con retrato y conversaciones que nos permiten elegir una decisión) pero que, al parecer, por lo poco que he visto, no altera en nada el desarrollo de la aventura que mucho me temo sea lineal con la salvedad de misiones secundarias. La gestión de tu tropa requiere algo de atención y lo más divertido son, sin duda, las batallas, con mucho mosquetazo para llegar a un cuerpo a cuerpo a base de espadas y rodelas.
Lo que no me agrada es el mapa de la isla y el movimiento con continuas paradas para acampar. Bastante tosco a mi parecer.
La situación más chula la viví en una derrota: Tras hacerme con un tesoro de manos de unos contrabandistas me tienden una emboscada unos rebeldes españoles que me superan en número. Pierdo. Con varios heridos trato de alcanzar el pequeño enclave donde refugiarme, la moral está baja, las raciones al mínimo. Me quedo sin movimiento y tengo que acampar. En mitad de la noche, dado que mi fuerza carece de suficientes hombres para mantener patrullas y una guardia decente, me sorprenden los indígenas. Acabo en un mapa táctico hexagonal, representando por mi campamento con tiendas de campaña. No puedo desplegar pues me han sorprendido, los pocos hombres (y mujeres, ojo) que me quedan son académicos, doctores y apenas un par de combatientes. Salen de la jungla. Los ves como van acabando con los nuestros. Uno a uno. Terrible. La noche triste de Cortés... (que, por cierto, es mi primer apellido real...

Después empecé la partida otra vez y ahora voy bien. Llevo poco jugado y temo algunas carencias, o quizás que se haga repetitivo con el paso del tiempo. De momento tiene "un algo" que lo hace entretenido aunque quizás sea más nostalgia que otra cosa. Para probar.
Esperando al Wasteland y al remake del Jaggged con impaciencia...

Pd: No estoy seguro pero me parece que ha sido una empresa danesa quien lo ha desarrollado. Si es cierto, les agradezco que se preocupen un poquito por nuestra historia...