[AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'audace!

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por KIM »

Tranquilos

Mañana amanecerá con un sol radiante y los chicos con alas darán estopa a esos blindados.
Son simples contraataques que no se pueden mantener,no creo que sea un verdadero problema, el problema es ampliar las playas, limpiar obstáculos y ser constante en el progreso.
Imagen
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por yenlowang »

Sip, me da que el alemán está ganando tiempo... aunque lo está haciendo bien :mrgreen:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día 2: de 2 a 6 de la madrugada

2º turno de noche. Después del turno anterior me esperaba una noche complicada pero lo cierto es que la situación se ha destensado un poco. Esto no es Anzio donde los alemanes aparecen con batallones de 700 hombres golpeando y matando a decenas de americanos y cuentan con una superioridad manifiesta en poder de fuego. En Sicilia las cosas son diferentes, hay mucho terreno que cubrir, la isla es grande y las tropas en las cabezas de playa van ganando poco a poco terreno suficiente hacia el interior.

La acción en el sector oriental, cerca de Siracusa, está en un momento álgido. Me temo que mis cañones AT van a sufrir bastante pero era de esperar. Están aguantando los ataques Panzers mientras llega la “caballería”…

Imagen

Como veis los trabajos de atrincheramiento empiezan a cobrarse intereses y mis tropas aguantan ahora mejor las acometidas enemigas. En la imagen siguiente vemos que 9 posiciones más han sido mejoradas durante la noche.

Imagen

¿Y cómo está Gela? Pues ha habido un cambio radical de la situación.

Imagen

Los Panzers se han retirado, rompiendo el contacto visual. Yo he decidido no avanzar posiciones y así doy tiempo al tiempo, mientras ubico cañones AT en las trincheras de vanguardia y siguen acercándose más por la retaguardia. Se aprecia que hay más trincheras en vanguardia, las tropas han trabajado muy bien durante la noche.

Fijaros en Gela, en la playa. Al norte de la localidad los italianos no han roto contacto aunque se han retirado un poco cubriendo un puente, que ya está volado. He decidido avanzar con los rangers para pegarme a ellos situando a la vez a mis tropas sin dejar espacios en los flancos para evitar embolsamientos. Lo que os quería explicar es que justo aquí ha ocurrido algo curioso. Desde el primer turno de la campaña estoy esperando unos refuerzos que no llegan. El hecho de que en la pantalla de refuerzos el juego indique que llegan tal día y a tal hora no es garantía de nada y en este caso todo el regimiento de infantería que tenía que llegar justo en la zona urbana de Gela no ha llegado…hasta ahora. Si os fijáis tengo 2 ingenieros cubriendo los puentes porque las tropas de infantería que debían llegar no lo habían hecho. En estos dos últimos turnos han llegado 3 batallones de dicho regimiento largamente esperado y por eso podéis apreciar las fichas de infantería moviéndose por la zona pero todavía excesivamente cerca de Gela. Han llegado a tiempo…y todavía espero más refuerzos aquí en forma de otro regimiento de infantería y blindados, muchos blindados. Blindados que también llevan un retraso muy grande…

Otro detalle importante es la cantidad de puentes que mi rival está haciendo volar. A cada turno que pasa hay más puentes volados y es sólo el principio…toda la demostración de fuerza no es más que una manera de ganar tiempo para que las tropas italianas y alemanas se pueden reorganizar y destruyan todo a su paso. Una estrategia de "tierra quemada".

Veamos ahora el sector oriental.

Imagen

La infantería paracaidista ya está muy cerca pero eso no quita que los cañones AT estén embolsados. Veremos cuánto tiempo duran…

Situación a final del turno.

Imagen

En el turno siguiente ya será de día y veremos qué nos depara la jornada. Hay muchas decisiones que tomar pero también importantes refuerzos que de llegar aligerarán el problema en Gela. En el turno de las 8 de la mañana deberé decidir si lanzo o no la 504ª Brigada americana en Gela (lanzamiento que se haría durante la noche). Viendo ahora cómo está todo no voy a lanzar los paracas. Necesito blindados, no paracas que caigan encima del enemigo y sean pasto fácil de embolsamientos o que sirvan para engrasar la cadena de los tanques.
Avatar de Usuario
anauso
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 17 Jun 2007, 23:56
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por anauso »

Logicamente concentra su puño en un punto , la tipica estrategia alemana. Lo imoportante es q no te embolse como has dicho. Mientras esto no ocurra no hay problema, es su mejor div y esta se desgastara, y tus fuerzas en la isla son superiores , necesitas un plan para sobrepasar la posicion por los flancos. A la izq los italianos y tienes pocas tropas , el flanco derecho parece su punto flaco.

Ah vaya no lo habia visto , se retiran. Quiere hacer lo mas lento tu avance, si n exponer demasiado.
No es la cantidad, es la habilidad.
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por screamingeagle »

Bueno, yo creo que su movimiento es de lo más lógico, está claro que solo con la HG (aunque sea una unidad muy potente) y unos pocos italianos, en general poco fiables, no podía alaragar demasiado el contraataque tu tienes las playas justo a tu espalda y los refuerzos que llegan estan en posición en 2-3 turnos, sin embargo el tiene sus tropas diseminadas por toda la isla y me dá la impresión que tiene poca cosa más en esa zona que pueda incorporar de inmediato, con lo que tu superioridad local es cosa de tiempo. Repito me parece un movimiento lógico aprovechando la oscuridad y mas tenendo en cuenta que el "movement disrruption" es 0.
Imagen
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Javso »

Pues yo creo que tienes que golpear golpear golpear y avanzar, creo que ahora estás haciendo lo que el espera, estás jugando su juego y si es tan bueno como parece tal vez le salga bien, no dejes que se organice, rompe sus es quemas.

Joer haplo, gracias por dejarnos participar, está muy bien.
Ya sé que es facil hablar y que lo más probable no sea razonable lo que propongo, pero mola poder decirtelo.

Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Haplo_Patryn »

Que tengo que avanzar, eso seguro. Lo que pasa es que con tanto Panzer la infantería no puede hacer nada, así que avanzar por avanzar y sufrir bajas innecesarias no es la mejor de las ideas. Fíjate que estoy avanzando unidades AT hacia la vanguardia y que mis Shermans han perdido el 50% de tanques en pocos turnos, así que no ando sobrado. No tengo tanques en Gela y mi infantería no puede dedicarse a lanzar piedras contra los Panzers...avanzo allí donde los Panzers no aparecen porque es donde puedo sacar más rendimiento de la infantería americana.

Gracias por participar, pronto habrá que tomar más decisiones. :Ok:
Avatar de Usuario
polynike
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 129
Registrado: 13 Oct 2012, 12:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Gibraltar

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por polynike »

Haplo, estan esos grenadiers y panzers al alcanze de tu fuego naval? Y el apoyo aereo? Quizas un bombardeo los detenga o ponerlos en estado Disrupted
Panzers. Marsch!
http://bytesanddice.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Haplo_Patryn »

polynike escribió:Haplo, estan esos grenadiers y panzers al alcanze de tu fuego naval? Y el apoyo aereo? Quizas un bombardeo los detenga o ponerlos en estado Disrupted
Sí, el apoyo naval cubre a los Panzers y a la infantería pero es muy irregular, el fuego naval no siempre está disponible y normalmente el 90% de los barcos no están operativos para usarlos. Tampoco hay que pensar que el apoyo naval es muy eficaz, sí que destruye algunos Panzers y tal pero no mucho más que la aviación o que un fuego denso de artillería.

Saludos
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por KIM »

Pues estoy a un tris de enviarte a escribir telegramas de condolencia en algún sucio despacho de Washington.

Como tu dices esto no es Ancio, deja de comportarte como si lo fuera !!.Tu obligación es avanzar y asumir que perderás hombres en ese avance por los panzer alemanes.Intento explicarte que tu táctica tiene que ser más rusa que alemana.La fatiga, la bajada de moral afectara mucho a las pocas tropas alemanas en cambio tu tienes la capacidad de relevarlas, recibir refuerzos..etc.
En algunos momentos de partida si que necesitaras de toda tu estrategia, pero ahora es una carrera.Cuando más terreno abarques más dudas tendrá el alemán de donde golpear.

go, go, go...


Pd.Ya no me leo el AAR de joselito, lo vivire en primera persona desde aqui.

y esos paracas te iran de perlas para desviar la atención de la HG..si perderas hombres pero ganaras tiempo
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día 2: de 6 a 8 de la mañana

Llega la mañana y es momento de echar un vistazo a algunos puntos que he dejado aparcados en los últimos reportes. Vamos a mirar qué tal andan los flancos de las tropas americanas ubicadas en Gela. Al este de Gela tenemos esta situación, que no pinta nada mal.

Imagen

Como veis aquí los paracaidistas han conseguido mejores posiciones y no corren peligro de ser eliminados por el enemigo, si exceptuamos los que se encuentran en Giaramonte Gulfi arriba en la imagen, que están poniendo trabas a mi rival y dificultando su retirada.

En líneas generales la situación es bastante buena y el avance de las tropas americanas desde Santa Croce Camerina, abajo a la izquierda, permite augurar un relevo de los paracas a lo largo del día.

En Licata, al oeste de Gela, tenemos esta situación.

Imagen

Como veis todo va bastante bien aunque en el centro han aparecido tropas alemanas junto a las italianas pero parecen cubrir los puentes que llevan al pueblo de San Olivo más que amenazar a mis tropas con un contraataque.

En el sector británico la situación es la siguiente.

Imagen

Ya he contactado con los AT y ahora será cuestión de maniobrar para obligar al enemigo a retirarse. Los paracaidistas británicos están mermados en hombres y con una alta fatiga acumulada así que confío en que mi rival decida retirarse provisionalmente, porque si tengo que entrar en combate no podré hacer mucho…por suerte desde el sur ya vienen los blindados y las tropas de infantería británicas, que les está costando lo suyo moverse. El coste de movimiento es enorme y los campos de minas no hacen más que dar quebraderos de cabeza y detener completamente a las columnas de tropas.

Y aquí está Gela.

Imagen

Exceptuando la vanguardia de tropas en Ponte Olivo, en el resto de zonas he avanzado. Mi rival controla los puentes y me observa a distancia así que he decidido moverme todo lo posible por los flancos para que mi rival no pueda hacer ninguna locura. En el oeste Joselillo ha decidido avanzar con los italianos pero por suerte están llegando los refuerzos de la brigada de infantería que lleva horas retrasándose. Todavía no he podido cubrir del todo los puentes que hay en esa zona con la infantería así que me veo obligado a seguir recurriendo a los ingenieros, pero en el siguiente turno ya podré ubicar a los batallones de infantería en primera línea y empezar a repartir caña. Los batallones que están llegando son de calidad B, seguramente es uno de los mejores regimientos del VII Ejército Americano en Sicilia, con más de 500 efectivos por batallón. La potencia de fuego es elevada y eso me permite ser optimista. La División italiana que me presiona en el flanco izquierda es la División Livorno, una división más que decente que cuenta con tropas de calidad C, con apoyo AT, artillería y tropas motorizadas. En este aspecto se asemeja mucho a una división de infantería americana estándar (en cuanto a prestaciones y unidades de apoyo).

En general un buen turno. La RAF y la USAF han estado muy activas y he conseguido destruir varios Panzers en diversos puntos de la isla. Esta es la situación.

Imagen

Respecto al turno anterior y pese a tener la sensación de que todo ha ido mejor he perdido 4 PV y es el primer retroceso que tengo en puntuación desde que se inició la batalla. Eso se explica por las bajas sufridas en hombres (más de 100 paracaidistas en este turno) y por la pérdida de varios cañones AT. Los paracas son de calidad A y valen más que la infantería normal a efectos de cómputo de PV.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día 2: de 8 a 10 de la mañana

Veamos qué ha hecho mi rival antes de resumir mis movimientos para este turno. La acción enemiga se ha centrado en el sector británico, al noroeste de Siracusa.

Imagen

Como veis mi rival ha destruido varias unidades, con apoyo de la Luftwaffe incluido. Los pelotones de paracaidistas británicos están al 50% de efectivos en el mejor de los casos y la gran mayoría tienen entre 20 y 35 hombres. No son ni compañías, su estado es pésimo porque la fatiga está alcanzando niveles de entre 100 y 140 puntos. El reducido número de efectivos hace que los daños estén menos repartidos y la fatiga se incrementa mucho más rápido. Eso no es excusa para perderlas pero con una buena ronda de disparos enemigos las tropas paracas queden deshechas y, como en este caso, destruidas.

En el resto de sectores la actividad enemiga es reducida, sin novedades destacables

Bien, es momento de tomar la decisión sobre qué hacer con la 504ª Brigada Paracaidista americana. ¿La lanzo en el sector de Gela o no?

Imagen

Siguiendo vuestras indicaciones, a pesar de que algunos apostabais por lanzarla pasase lo que pasase, he decidido hacer caso a la mayoría y renuncio a lanzarla.

Imagen

La situación en Gela ha mejorado en estos turnos y lanzar a estas tropas lo veo innecesario. Caerían en mi zona controlada (eso si no se dispersan mucho) pero sería perder muchos hombres y aumentar los PV enemigos sin conseguir a cambio un premio razonable. Los paracaidistas que todavía combaten en general me están sirviendo de poco excepto para tomar algún que otro objetivo secundario o molestar a algunas unidades enemigas. Pero como entidades de combate su valor es escaso debido a la merma de efectivos sufrido durante el lanzamiento. No quiero perder centenares de hombres para no conseguir nada a cambio. Ese era mi criterio y visto lo que habéis comentado aquí en este hilo la mayoría piensa igual.

Vamos a ver los combates que ha habido en Gela instigados por mis fuerzas en este turno.

Imagen

Como podéis ver el fuego naval ha destruido 15 cañones enemigos, 6 AT y 9 Nebelwerfers. Es un buen resultado, además de que la unidad de AT italiana se ha venido abajo y se ha roto. Al moverse en modo travel la unidad italiana ha quedado muy expuesta y era un blanco suculento. La otra buena noticia es que las tropas italianas que defienden el búnker ya están desorganizadas y los asaltos empiezan a cobrarse intereses.

Aquí vemos lo que ha ocurrido en Gela después de los combates.

Imagen

Mis tropas han salido de las trincheras y han avanzado posiciones en todos los frentes. Los Panzers alemanes parecen haberse retirado y ante eso no hay nada mejor que avanzar. Además, me han llegado cerca de 30 Shermans en las playas y en pocos turnos estarán en la línea de vanguardia para apoyar a la infantería. La brigada de infantería que avanza por la derecha de la imagen está haciendo progresos y está a pocas horas de contactar con varios pelotones de paracas que andan muy fatigados y con pocos efectivos.

En el sector de Licata, al oeste de Gela, tenemos esta situación.

Imagen

También han llegado blindados Shermans (observad la playa al este de Licata) y el avance empieza a ser lento al noroeste, donde las tropas italianas se empiezan a posicionar detrás de los puentes y el río que atraviesa la zona. Los ingenieros americanos limpian los campos de minas que salpican el avance. En el resto de zonas el progreso es bueno.

Y veamos qué ocurre en el sector británico.

Imagen

Como veis la infantería ya empieza a llegar hacia los sectores que hasta ahora cubrían los paracas británicos y los blindados también se acercan y están a pocos horas de las unidades Panzers enemigas. En general el avance es lento pero constante. La acumulación de fuerzas es cada vez mayor aunque cada vez que atravieso el terreno siciliano se forman largas columnas de tropas que se mueven a un coste muy elevado.

Y ahora es momento de ver una situación dramática en el sudeste de Sicilia.

Imagen

Una de mis unidades blindadas avanza en modo travel y se topa de golpe con un puñado de tropas italianas moviéndose en modo travel que se dirige hacia el norte, en retirada. Por algún motivo mi rival ha esperado demasiado y ahora su retaguardia está a mi merced. Como el movimiento es tan costoso ambos nos estamos moviendo en modo travel y eso es un problema porque la aviación se puede forrar, tanto la amiga como la enemiga. La situación es dramática porque o se mueve uno en modo travel o el movimiento se reduce a 1 o 2 hexágonos con suerte. Pero si se descarta el moverse en modo travel la persecución puede alargarse y acabar mal para el perseguido, y si se mueve en modo travel la aviación puede causar estragos…bonitas decisiones tenemos que tomar aquí tanto Joselillo como un servidor…¿movilidad o minimización de bajas?

Como podéis ver hay muchas tropas británicas en este sector, es bastante impresionante. Los carros británicos han avanzado bastante y ahora tengo una pequeña posibilidad de embolsar a ese grupo móvil italiano que se retira en modo travel pero el coste del terreno dificulta estas acciones de embolsamiento. Mi objetivo será mantener a corta distancia al enemigo y usar la aviación (siempre que disponga de ella) para golpear a los carros italianos, sobre todo si avanzan en modo travel. Junto con estas tropas enemigas hay una unidad de suministros móvil con gran cantidad de mulas protegida por una compañía de tropas italianas. Sinceramente, este grupo móvil italiano tiene muchos visos de sufrir bajas en los próximos turnos y la persecución promete ser larga y muy tensa.

Justo al noroeste de la retirada italiana tengo muchos paracas y varias unidades de infantería americana que avanzan desde las playas, así que voy a intentar embolsar o cortar la retirada por el noroeste mientras mis blindados británicos aprietan por el sur e intentan no perder de vista a estos italianos. Cargaré toda la aviación en ellos y así al menos haré que pierdan mucho potencial en su retirada.

Parte del turno.

Imagen

Gracias por leerme.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día 2: de 10 a 12 del mediodía

En el turno anterior explicaba la situación tan interesante que se está viviendo en el sudeste de Sicilia, donde mis Shermans han contactado con un Grupo Móvil italiano formado por carros de combate retirándose en modo travel. El dilema es que el modo travel se hace a veces imperativo para cruzar puentes y para desplazarse más lejos pero conlleva un problema al dejar expuestas a esas unidades a ataques aéreos. Esto es lo que ocurre pues en este turno, donde la Luftwaffe consigue un buen impacto sobre mi unidad blindada más avanzada.

Imagen

¿Avanzar en modo travel para ganar más espacio y no perder de vista al Grupo Móvil o renunciar al modo travel para evitar bajas? Es la misma pregunta que debe estar planteándose Joselillo.

Veamos ahora esta zona después de mis ataques y movimientos.

Imagen

Como veis en la imagen el Grupo Móvil italiano tiene un problema ya que mis paracas controlan Ragusa y podrían cortar la retirada de los italianos. La RAF ha bombardeado las tropas italianos destruyendo 3 tanques, es el precio por moverse en modo travel aunque el terreno les favorece defensivamente con un pequeño bonus.

La situación aquí se ha vuelto interesante pues y habrá que ver cómo discurre esta retirada enemiga. Joselillo y yo hemos estado comentando lo ocurrido en este sector y me ha expresado su sorpresa por la gran cantidad de tropas que han desembarcado aquí, lo que le hizo tomar la tardía decisión de retirarse. Ahora se encuentra con mis tropas pisándole los talones y con poco margen de decisión. Hoy mientras hablábamos tomando el café con los compañeros del curro hemos desplegado el mapa de Sicilia para analizar la jugada y hablábamos de lo ocurrido. Los compañeros también se han apuntado a la conversación y han flipado bastante con el tinglado. Parece ser que Joselillo quería defender con el Grupo Móvil el sector donde se encontraba acuartelada dicha unidad pero cuando vio el volumen de tropas que estaban desembarcando en el sudeste de la isla decidió marcharse por patas. El problema es que se percató de ello tarde y ahora estamos en esta situación de perseguido-perseguidor que promete ser muy dura e intensa.

Vayamos ahora a Gela donde se ha producido el primer gran movimiento aliado, un punto a favor en mi haber. En el turno anterior la artillería naval había dejado tocada a una unidad Nebelwerfer y a una unidad AT italiana, así que yo contaba con que mi rival se retiraría del frente de Gela. Pero no ha sido así, mi rival no esperaba ninguna acción ofensiva por mi parte y se ha llevado un buen palo.

Imagen

Fijaros que una unidad (compañía) de italianos en modo travel es aniquilada al completo cuando un Crucero Ligero la bombardea desde las aguas costeras: 78 hombres mueren al instante. Y para aderezar esto mi infantería avanza y destruye a la unidad Nebelwerfer, cargándose una decena más de cañones en el proceso. El búnker en Piano Lupo también sufre varios asaltos aliados y las unidades defensoras no durarán más de un turno, si tengo suerte.

Y he aquí lo que ocurre en Gela después de mis ataques y movimientos.

Imagen

Pues mi avance tan agresivo se cobra sus intereses. La infantería americana avanza por el oeste y bloquea la ruta enemiga de escape a través del puente de nivel medio, mientras que mis Shermans toman el objetivo del aeródromo, que estaba abandonado, y bloquean el resto de hexágonos de retirada de las 2 unidades italianas que quedan ahí. Se trata de una compañía motorizada y una unidad de carros AT italianos. Ambas unidades quedarán aisladas cuando el turno pase a ser de mi rival.

Joselillo me comentará luego que no se esperaba este movimiento tan agresivo y que al ver mis trincheras y puestos mejorados pensaba que actuaría de forma más conservadora. Lo cierto es que otro error que comete y que le comenté posteriormente, es que dio importancia a retirarse por la carretera que hay pasado el puente, cuando justo al norte tiene otra carretera con terreno llano que facilita mucho el desplazamiento motorizado.

Esto demuestra que a veces hay que saber tomarse un respiro y actuar con decisión una vez todas las piezas están en su sitio. Mi actitud defensiva de los turnos pasados, levantando trincheras, creó una falsa sensación en mi rival y de ahí la confianza de que yo seguiría actuando de forma conservadora. Pero en este juego hay que ser muy puta y en un turno he conseguido destruir 2 unidades y dejar 2 más aisladas y sentenciadas. No es algo en absoluto definitivo pero evidentemente este ratio de bajas es algo que mi rival no puede permitirse y más estando a la defensiva.

Aquí lo complicado es saber cuándo retirarse y tener muy claro cómo hacerlo. Hubiera sido mejor retirarse con apoyo de los Panzers de forma gradual que hacerlo de forma tan compulsiva y sin tener bien cubiertos los flancos. Mi rival tiene que aprender a defender bien y cubrir bien todos los puntos débiles y eso no es fácil de hacer. Yo por mi parte tengo que saber atacar y obligar a mi rival a tener que maniobrar para tapar mis avances, no permitirle crear líneas defensivas estables y aprovechar cada error para darle duro.

En Siracusa, al noroeste, la situación es la siguiente.

Imagen

Como veis aquí destacan la creación de una línea defensiva enemiga detrás del río que hay al norte de la imagen y el asalto a la unidad italiana que bloquea un puente y el avance de mis tropas hacia el norte. Poco a poco se van creando las condiciones de un frente estable y creo que en pocos turnos veremos aquí una guerra de posiciones donde mi rival intentará frenarme turno a turno, haciéndome pagar un duro precio por cada hexágono.

Parte de situación.

Imagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1351
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Jommat »

Pues vaya, aquí calladito desde que sigo los dos AAR en simultáneo (no me he podido resistir a hacerlo tras estar varios días con el hilo aliado en exclusiva) y resulta que os vais comentando las jugadas entre vosotros. ¿No será desinformación? :wink:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Haplo_Patryn »

No, comentamos lo que evidentemente vemos de primera mano, no lo que estamos planeando :)

Pero comentar lo que ocurre forma parte de la idea, entender por qué están ocurriendo según que cosas. Yo por ejemplo no entendía por qué Jose no se retiró y luego él me lo dice y así vamos comprendiendo algunas decisiones. Eso no afecta a lo que va a ocurrir porque evidentemente no nos decimos cuáles son nuestros planes y las putadas que nos tenemos preparadas :)
Responder