Comics

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Comics

Mensaje por Nihil »

Vaya he editado mi mensaje antes de leer el tuyo :-)

Enlace de compra:

http://www.fantasytienda.com/producto/1 ... _hombre_01
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es curioso porque en la Norma no lo tienen, que es donde habitualmente los compro online. Tengo varias tiendas más donde me gusta comprar como Planetacomic y veo que ya lo tienen, es perfecto.

Saludos
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Comics

Mensaje por Nihil »

Y ya que estamos ¿alguna colección de comics del tipo space opera que podáis recomendar?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Haplo_Patryn »

Nihil escribió:Y ya que estamos ¿alguna colección de comics del tipo space opera que podáis recomendar?
Saga, del mismo escritor/guionista que Y, el último hombre. De momento sólo han sacado el primer volumen y van a sacar el segundo en breve.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Haplo_Patryn »

http://www.fantasytienda.com/producto/11331/saga_01

Aprovecho tu enlace anterior para poner este, así lo tienes más fácil.
Avatar de Usuario
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 571
Registrado: 17 Oct 2006, 08:17

Re: Comics

Mensaje por Spock »

Space Opera, bueno, sin ninguna duda: VALERIAN de Christin y Mézières. Editado integralmente (no hace mucho, se puede encontrar en las tiendas) por Norma en tomos de 3 álbumes cada uno.

https://es.wikipedia.org/wiki/Val%C3%A9rian_y_Laureline

http://www.normaeditorial.com/ficha.asp ... temporal_1


Es alucinante. Sin más. Desde un punto de vista estético, por ejemplo se la ha citado mil veces como referencia (la nave y el halcón milenario tienen algo más que un parecido, diría yo). Para ponerlo un pero, como es una serie que se ha dilatado mucho en el tiempo, son muy diferentes los números más antiguos de los más modernos, tanto desde un punto de vista de imágen como argumental. Vamos, que pasamos de un granTBO para críos a una ida de la olla metafísica "a lo Incal". Bueno, me he pasado, pero por ahí van los tiros.

Imprescindible desde muchos puntos de vista, a mi entender.

Saludos.

PD- Laureline...
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Comics

Mensaje por Stratos »

Spock escribió:


PD- Laureline...

De lo mejor de la serie, su presencia es imprescindible!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Haplo_Patryn »

Se habla mucho de The Boys, está siendo un éxito de ventas. ¿Alguien que haya seguido la serie puede dar su opinión? He leído muchas reseñas, acabo de venir de la NormaComics con unas compras y he podido echar un vistazo a la serie en cuestión pero no me ha acabado de llamar la atención, aunque sólo he ojeado un poco.

¿Alguien puede aconsejar?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bueno, ya veo que nadie me contesta así que eso no es buena señal... :P

Una buena noticia. Los comic de Johan y Pirluit me acompañaron cuando era jovencito y sus historias las leía una y otra vez. Recuerdo la primera vez que salieron los pitufos en un comic y ese famoso volumen en el que había un asedio a un castillo medieval con unas escenas de combate realmente impresionantes. Ponían mi imaginación a mil por hora.

http://www.dolmeneditorial.com/johan-y-pirluit/

Por lo que sé el primer volumen ya está a la venta, así que ya sabéis, si queréis recuperar un clásico....

http://libros.fnac.es/a889501/Peyo-Joha ... gin=criteo
Avatar de Usuario
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 571
Registrado: 17 Oct 2006, 08:17

Re: Comics

Mensaje por Spock »

Por desgracia estoy en economía de guerra y no puedo estar muy activo en el hilo. Estoy bajo cero en compras :rezar:

Pese a todo, finalmente me he podido hacer con el último número de Locke and Key. Y siguen con nivelón. La historia del origen de las llaves me encantó, aunque admito que no saber de que iba la historia era bastante intrigante, cosa que a partir de ahora se habrá perdido. Pero bueno, estoy seguro que habrá más sorpresas esperando... Y el dibujo, que no se me olvide, demencial como de costumbre.
Imagen

Imagen

La única mala noticia es que me parece que el siguiente volumen es el último...

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 578
Registrado: 22 Ago 2004, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Comics

Mensaje por Fampa »

Quizás llegue tarde pero una buena adaptación (aunque no sea exactamente space opera) es la que se hizo hace ya algunos años de "La guerra interminable", novela de Haldeman, la versión en cómic es de Marvano y Haldeman, son tres tomos y la edición que tengo es de 1.992. Se que hay una edición mucho más moderna de la que os paso el enlace:

http://www.normaeditorial.com/ficha.asp ... terminable

No es un mal cómic, se centra en los problemas que tendría para nuestra especie una guerra en el espacio, con los problemas de distancia/tiempo que conllevaria para los combatientes y sus familias, el desconocimiento absoluto de las especies rivales, lo puta que es la guerra, en fin, esas cosas. Es buen cómic.

Respecto a Joan y Pirluit, cuidado que primero van a sacar sus aventuras más modernas y solo después las más antiguas, para más información ir a la página del editor Dolmen editorial:

http://www.dolmeneditorial.com/johan-y-pirluit/

Eso si, no hay mejor tebeo para viciar a un chiquillo en los cómics/lectura en general y como dice Haplo, el de la batalla en el castillo titulado "La guerra de Tomo y Lomo" es antologico, de las que se quedan grabadas en la cabeza para siempre. Eso sí, es pelín caro, pero viendo el resto del mundillo... pues en la media por desgracia... ¿Qué crio se puede gastar 35 eurazos en un tebeo de 150 páginas?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, el integral de Johan y Pirluit ya lo tengo y menudos recuerdos. Las dos historias que salen en el integral son de las mejores, aunque todavía hay algunas otras muy míticas por salir, como la primera en la que hacen acto de aparición los Pitufos. Mucha nostalgia y buenos ratos, me quedé un buen rato mirando la contraportada con esa escena del asalto al castillo, repleta de detalles :)

Respecto a Locke&Key. El dibujo es alucinante sinceramente y la historia está muy pero que muy bien, cada tomo supera al anterior. Sí que no le debe quedar mucho porque la historia da la sensación que está yendo ya hacia el final pero no sé, a ver si es que hay más sorpresas por el camino...en todo caso prefiero 6 buenos tomos que una historia que se alargue sin sentido como las series de TV.

En estas semanas me he agenciado con un buen número de cómics entre ellos los Integrales de Gil Pupila, al que tengo en mucha estima y que leo con mucha nostalgia, y los integrales de Hellboy. Es curioso pero Hellboy tiene algo especial, sus historias son un poco complicadas de seguir, con mucha fábula y mitos mezclado con un universo muy particular, y su dibujo no es preciosista, al contrario, tiene pocos detalles, pero sí tiene un tono oscuro, lúgubre, que le viene que ni pintado. Lo curioso es que sin impactarme tanto el dibujo como Locke&Key las historias están muy bien y algunas son realmente buenas, de esas que lees sin parar hasta el final. El hombre retorcido o Los tres deseos me han encantado. El dibujo del El Hombre retorcido es de Richard Corben, uffff. Hay sí que hay un cambio, es un dibujo más impactante y con más detalles. Impresionante.

Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Comics

Mensaje por Leta »

Joer, como ha cambiado Corben. Casi ni se le reconoce... :ojeroso:

Imagen

Y el caso es que este nuevo estilo me gusta bastante... :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 571
Registrado: 17 Oct 2006, 08:17

Re: Comics

Mensaje por Spock »

Haplo_Patryn escribió:Respecto a Locke&Key. El dibujo es alucinante sinceramente y la historia está muy pero que muy bien, cada tomo supera al anterior. Sí que no le debe quedar mucho porque la historia da la sensación que está yendo ya hacia el final pero no sé, a ver si es que hay más sorpresas por el camino...en todo caso prefiero 6 buenos tomos que una historia que se alargue sin sentido como las series de TV.
+1 absolutamente.

En cuanto a los integrales de Johan y Pirluit y de Gil Pupila tengo un problemón... Tengo varios de ellos, pero en catalán, de forma que para mi esos personajes "hablan" en ese idioma y leerlos en otra lengua se me hace muy raro. ¡Para empezar, mi "Johan y Pirluit" no son tales sinó que son "Jan i trencapins"!

O sea que estoy puteado y con dientes largos, porque un integral en catalán no lo van a sacar ni en broma. En fin, que se le va a hacer. Mirándolo por el lado positivo, mi economía actual no podría con tanto dispendio :P
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yo me he gastado bastante pasta poniéndome al día pero tengo cómics para mucho tiempo, al final uno tiene que escoger y seleccionar aquello que por nostalgia o por gusto le apetece a uno. En fin, que es un vicio si esto del mundo del cómic te gusta.

Por cierto, que estoy coleccionando Y, El último hombre y Saga. Saga es un cómic de ciencia ficción al estilo Space Opera cuyo segundo volumen verá la luz en septiembre. Está bastante bien, el dibujo no está mal pero la historia promete, engancha. Y, el último hombre también es de ciencia ficción pero más próximo. De un día para otro todos los hombres/machos mueren en extrañas circunstancias, en una especie de apocalipsis divino. Todos excepto un chico que tiene un mono de compañero. ¿Por qué él? ¿Qué está pasando y por qué ha sobrevivido sólo este hombre, Yorick?

Ambas historias son del mismo guionista y las recomiendo porque son frescas y divertidas, con puntos de ciencia ficción muy chulos. El dibujo no mata pero acompaña bien. El precio de ambas series es muy asequible.
Responder