
[AAR CMBN] Un encuentro cualquiera
Moderador: Moderadores Wargames
- Matador_spa
- Support-PdL
- Mensajes: 1104
- Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....
- BBrus
- Conscript - Gefreiter
- Mensajes: 34
- Registrado: 01 Jun 2013, 00:47
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Gran Canaria
Re: [AAR CMBN] Un encuentro cualquiera
Poco más de un minuto después de que inutilizaramos el M10, se detectan movimientos de infantería en sus proximidades. Al poco tiempo, dos amis avanzan frente a Berg F2 en campo abierto. La defensa de la colina los deja avanzar, probablemente sean una avanzadilla de la infantería detectada antes.
Mientras tanto, en el flanco derecho aparece lo que aparenta ser un pelotón de infantería en la zona que terminamos de bombardear hace unos cuantos minutos.
El siguiente mapa está rotado 180º con respecto a la perspectiva que he usado anteriormente.

En la parte izquierda de la imagen se ha detectado lo que parece ser un pelotón reuniéndose para atacar nuestra al a derecha en Rechte Flug I3. En el sector central, los dos hombres que se avistaron eran una avanzadilla de todo un pelotón enemigo. A los pobres infelices les cae todo el fuego defensivo del sector central de la línea y ni tan siquiera tienen tiempo para devolver nada.
Algo más a la derecha, otro pelotón pierde la mayor parte de dos escuadras. En el otro flanco, se detiene en seco el avance de la infantería y se ordena un ataque de artillería aprovechando el TRP (caerá en el siguiente turno).
Sinceramente, de momento está siendo un paseo. Las bajas enemigas totalizarán alrededor de un pelotón y medio, un M10 y un M4 sin cañón y no se han sufrido bajas en el bando alemán, ni tan siquiera un herido leve.
Mientras tanto, en el flanco derecho aparece lo que aparenta ser un pelotón de infantería en la zona que terminamos de bombardear hace unos cuantos minutos.
El siguiente mapa está rotado 180º con respecto a la perspectiva que he usado anteriormente.

En la parte izquierda de la imagen se ha detectado lo que parece ser un pelotón reuniéndose para atacar nuestra al a derecha en Rechte Flug I3. En el sector central, los dos hombres que se avistaron eran una avanzadilla de todo un pelotón enemigo. A los pobres infelices les cae todo el fuego defensivo del sector central de la línea y ni tan siquiera tienen tiempo para devolver nada.

Sinceramente, de momento está siendo un paseo. Las bajas enemigas totalizarán alrededor de un pelotón y medio, un M10 y un M4 sin cañón y no se han sufrido bajas en el bando alemán, ni tan siquiera un herido leve.
Re: [AAR CMBN] Un encuentro cualquiera
Brillante!
Aunque todavía no terminó, viene siendo "la partida soñada"
Más imágenes! Queremos ver la carnicería in situ...

Aunque todavía no terminó, viene siendo "la partida soñada"

Más imágenes! Queremos ver la carnicería in situ...


“Si todos tus objetivos se han cumplido, es que eran muy pequeños...” - Herbert von Karajan
- BBrus
- Conscript - Gefreiter
- Mensajes: 34
- Registrado: 01 Jun 2013, 00:47
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Gran Canaria
Re: [AAR CMBN] Un encuentro cualquiera
Algunas opiniones sin role play.
Para bien o para mal, el jugador enemigo no ha sabido distribuir las fuerzas correctamente. Asumo, según los puntos de la batalla (unos 2500) y viendo el mapa que las opciones de configuración sería una compañía con unos seis vehículos. Uno de sus pelotones se lanzó en un ataque suicida hasta el centro de la línea, usando como avanzadilla dos hombres apenas un minuto por delante. Las escuadras avanzaron sin cobertura ninguna (ni de fuegos ni del terreno) hacia el objetivo y fueron aplastados con una facilidad pasmosa. En el otro flanco, han caído en un TRP e igualmente están apelotonadas.
Probablemente haya pecado de excesivamente conservador, tratando de establecer una base de fuego demasiado lejos para el material que tiene. En mi opinión, ante la falta de unas fuerzas que puedan tanto embestir como resistir un embite frontalmente (como podrían ser las unidades alemanas de este mapa), o uno trata de ser rápido y tomar posiciones adelantadas favorables, o se arriesga a ir rápido a por el objetivo y a crear un perímetro o espera a que se aclare la incertidumbre inicial para actuar.
Este error de planteamiento le ha costado la partida —que, a mi criterio, se decidió cuando se lanzaron dos de sus pelotones, casi íntegros, al asalto tipo "ola humana" sin fuego de cobertura ni reconocimiento suficiente ni separar las escuadras por equipos para avanzar escalonadamente. En este caso quizás hubiera salvado buena parte del pelotón, pero si uno lleva dos escuadras separadas por 20 metros bajo las miras de un Tiger y varias MG42...
Siento como si en casi ningún momento hubiera sabido dónde están mis unidades y que por ello se decidió a hacer un "rush" hacia la carretera. El problema es que el objetivo no tiene casi cobertura excepto en la parte que ya tengo ocupada. ¿Para qué lanzarse hacia la parte central? Si la ocupa, bien, ¿y después qué habría hecho?
Para la próxima os preparo un AAR de una partida contra Borriks, un jugador puertorriqueño. Este es bastante bueno y me ha hecho sudar en la primera partida contra él (de hecho, pensé que la estaba perdiendo y por eso pedí un alto el fuego, aunque al final fue una Tactical Victory reducida por mí a Minor para compensar la pérdida de puntos que le causé por tener a dos tipos en una de sus zonas de control). En la segunda, un combate urbano, el asunto está muy equilibrado y he perdido dos M4 (76). Tiene un Tiger y buenas posiciones... ¿qué pasará?
A esta partida calculo que le quedarán unos 5-10 minutos de intensidad. Cuando haga el contragolpe será más "limpieza" que otra cosa, sin contar un par de carros que le quedan.
Para bien o para mal, el jugador enemigo no ha sabido distribuir las fuerzas correctamente. Asumo, según los puntos de la batalla (unos 2500) y viendo el mapa que las opciones de configuración sería una compañía con unos seis vehículos. Uno de sus pelotones se lanzó en un ataque suicida hasta el centro de la línea, usando como avanzadilla dos hombres apenas un minuto por delante. Las escuadras avanzaron sin cobertura ninguna (ni de fuegos ni del terreno) hacia el objetivo y fueron aplastados con una facilidad pasmosa. En el otro flanco, han caído en un TRP e igualmente están apelotonadas.
Probablemente haya pecado de excesivamente conservador, tratando de establecer una base de fuego demasiado lejos para el material que tiene. En mi opinión, ante la falta de unas fuerzas que puedan tanto embestir como resistir un embite frontalmente (como podrían ser las unidades alemanas de este mapa), o uno trata de ser rápido y tomar posiciones adelantadas favorables, o se arriesga a ir rápido a por el objetivo y a crear un perímetro o espera a que se aclare la incertidumbre inicial para actuar.
Este error de planteamiento le ha costado la partida —que, a mi criterio, se decidió cuando se lanzaron dos de sus pelotones, casi íntegros, al asalto tipo "ola humana" sin fuego de cobertura ni reconocimiento suficiente ni separar las escuadras por equipos para avanzar escalonadamente. En este caso quizás hubiera salvado buena parte del pelotón, pero si uno lleva dos escuadras separadas por 20 metros bajo las miras de un Tiger y varias MG42...
Siento como si en casi ningún momento hubiera sabido dónde están mis unidades y que por ello se decidió a hacer un "rush" hacia la carretera. El problema es que el objetivo no tiene casi cobertura excepto en la parte que ya tengo ocupada. ¿Para qué lanzarse hacia la parte central? Si la ocupa, bien, ¿y después qué habría hecho?
Para la próxima os preparo un AAR de una partida contra Borriks, un jugador puertorriqueño. Este es bastante bueno y me ha hecho sudar en la primera partida contra él (de hecho, pensé que la estaba perdiendo y por eso pedí un alto el fuego, aunque al final fue una Tactical Victory reducida por mí a Minor para compensar la pérdida de puntos que le causé por tener a dos tipos en una de sus zonas de control). En la segunda, un combate urbano, el asunto está muy equilibrado y he perdido dos M4 (76). Tiene un Tiger y buenas posiciones... ¿qué pasará?

A esta partida calculo que le quedarán unos 5-10 minutos de intensidad. Cuando haga el contragolpe será más "limpieza" que otra cosa, sin contar un par de carros que le quedan.
Re: [AAR CMBN] Un encuentro cualquiera
Sip... DEMASIADO conservador el americano para mi gusto... Aunque cuando se decidió, atacó como un ruso!
O demasiado rookie en el juego...
Quedo a la espera del final de esta batalla y de tu futuro AAR con el portorriqueño!
Saludos y brillante batalla!

O demasiado rookie en el juego...

Quedo a la espera del final de esta batalla y de tu futuro AAR con el portorriqueño!

Saludos y brillante batalla!


“Si todos tus objetivos se han cumplido, es que eran muy pequeños...” - Herbert von Karajan
- BBrus
- Conscript - Gefreiter
- Mensajes: 34
- Registrado: 01 Jun 2013, 00:47
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Gran Canaria
Re: [AAR CMBN] Un encuentro cualquiera
El ritmo de turnos ha bajado muchísimo. Desde la última actualización del día 21 sólo he recibido tres archivos. Os pongo los motivos en fotos.
Sie steigen aus!

Volltreffer! Guter schuss!

Parece que sigue empeñado en avanzar a través de campo abierto hacia R-Flg I3 (2. Plt). Poco después de abandonar la cobertura, reciben fuego alemán, que le causa alguna baja, y retroceden.

Pero no todo son buenas noticias... In Deckuuuuuuuuuuung!!!

Aparte del soldado herido por aquella esquirla que comenté, ha habido otras cinco bajas. El comandante del Panther (se me olvidó decirle que metiera la cabeza
) y cuatro soldados del primer pelotón donde están cayendo los cebollazos yanquis.
Bajas propias: tres muertos, tres heridos graves. Además de dos heridos leves, un StuG con el cañón inutilizado y un Panther con las ópticas y radio inoperativas.
Bajas enemigas: M4, M4 (abandonado), M10. Sobre el 75% del pelotón de infantería en el sector de la derecha. Al menos el 50% del pelotón a la izquierda. Alrededor del 75% del pelotón central-izquierda.
No he visto todavía ninguna unidad que haya podido confirmar que es del cuarto pelotón americano. Sospecho que le queda al menos un M4 en la retaguardia, sin cañón. No he vuelto a ver el AT.
— Zweite Zug, zweite Zug, von Hauptmann Eymer, kommen.
— Das ist Schumacher, kommen.
Schumacher realiza señales y la mitad del segundo pelotón comienza a avanzar. Toca contragolpe. Trataremos de avanzar hasta la línea Ingrid por la derecha, y después por el centro. En el ala izquierda, dos equipos superan Buschlinie I1 y se dirigen hacia la pequeña colina de enfrente. Desde ahí verán toda la parte izquierda de Berg I2. Avanzaré a saltos y con cautela en un primer momento con el primer pelotón ya que están en la zona más sensible. El segundo pelotón tiene via libre hasta R-Flg I3 y un potente fuego de cobertura.
Quedan 22 minutos para el término del encuentro. Una vez Ingrid esté establecida, decidiremos si mantenemos la posición o si continuamos avanzando. Todo dependerá de lo bien (o mal) que salga el avance. Si la situación sigue siendo tan favorable como ahora, probablemente buscaremos la victoria total al asalto de "Village W".
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Espero que MuñozGrandes, un jugador español de The Blitz, no frecuente este subforo.
Eché una partida contra él en un mapa bastante interesante y currado, con mucho desnivel y posibilidades tácticas. Nos hemos dado bastante caña y sin contar un asalto alemán a los 5-10 minutos previos a que terminase la partida, realmente no hubo grandes choques de fuerzas. Aunque al final logré la victoria por la mínima, sus ataques de mortero parecían venir sincronizados por sectores y según me retiraba de uno le caían petardos al sector de al lado o en los puntos a los que retrocedía.
Vamos a echarnos otra partida y probablemente sea interesante narrarla en un AAR. 

Sie steigen aus!

Volltreffer! Guter schuss!

Parece que sigue empeñado en avanzar a través de campo abierto hacia R-Flg I3 (2. Plt). Poco después de abandonar la cobertura, reciben fuego alemán, que le causa alguna baja, y retroceden.

Pero no todo son buenas noticias... In Deckuuuuuuuuuuung!!!

Aparte del soldado herido por aquella esquirla que comenté, ha habido otras cinco bajas. El comandante del Panther (se me olvidó decirle que metiera la cabeza

Bajas propias: tres muertos, tres heridos graves. Además de dos heridos leves, un StuG con el cañón inutilizado y un Panther con las ópticas y radio inoperativas.
Bajas enemigas: M4, M4 (abandonado), M10. Sobre el 75% del pelotón de infantería en el sector de la derecha. Al menos el 50% del pelotón a la izquierda. Alrededor del 75% del pelotón central-izquierda.
No he visto todavía ninguna unidad que haya podido confirmar que es del cuarto pelotón americano. Sospecho que le queda al menos un M4 en la retaguardia, sin cañón. No he vuelto a ver el AT.
— Zweite Zug, zweite Zug, von Hauptmann Eymer, kommen.
— Das ist Schumacher, kommen.
Schumacher realiza señales y la mitad del segundo pelotón comienza a avanzar. Toca contragolpe. Trataremos de avanzar hasta la línea Ingrid por la derecha, y después por el centro. En el ala izquierda, dos equipos superan Buschlinie I1 y se dirigen hacia la pequeña colina de enfrente. Desde ahí verán toda la parte izquierda de Berg I2. Avanzaré a saltos y con cautela en un primer momento con el primer pelotón ya que están en la zona más sensible. El segundo pelotón tiene via libre hasta R-Flg I3 y un potente fuego de cobertura.
Quedan 22 minutos para el término del encuentro. Una vez Ingrid esté establecida, decidiremos si mantenemos la posición o si continuamos avanzando. Todo dependerá de lo bien (o mal) que salga el avance. Si la situación sigue siendo tan favorable como ahora, probablemente buscaremos la victoria total al asalto de "Village W".

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Espero que MuñozGrandes, un jugador español de The Blitz, no frecuente este subforo.



- Adelscott
- Crack - Oberst
- Mensajes: 3128
- Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Totalmente desubicado...
- Contactar:
Re: [AAR CMBN] Un encuentro cualquiera

esperando nuevos AARs de estos


P.D.: por cierto, algún (A)Muñoz hemos tenido por aquí


- Kal
- Support-PdL
- Mensajes: 9332
- Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En la Inopia.
Re: [AAR CMBN] Un encuentro cualquiera
Estupendo AAR. Gracias por compartir. 

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- BBrus
- Conscript - Gefreiter
- Mensajes: 34
- Registrado: 01 Jun 2013, 00:47
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Gran Canaria
Re: [AAR CMBN] Un encuentro cualquiera
Turno, ¡por fin!
O, mejor dicho, a quién le he aparecido, porque me estaba esperando.
Al escuchar una calibre .50 me temía lo peor, hay algo que no veo y que ha causado una baja a la punta del primer pelotón. La unidad va cuerpo a tierra y no hay una segunda ráfaga. Aparece un M8 HMC detrás del M10, fuera del tiro de todas las unidades excepto la atacada. Si nos da con el obús nos va a mandar al Valhalla, billete sólo de ida. La unidad se recupera rápidamente del shock inicial, y al ver el Unteroffizier Lange que el M8 los ha perdido de vista, alza su MP40 y dispara. ¡Blanco! El comandante del HMC cae dentro del habitáculo y el blindado gira lentamente la torreta hacia la unidad alemana.
— Verdammt...

—Rückzug männer! Zurück!
El proyectil pasa con muy mala leche a apenas metro y medio sobre la unidad mientras el M8 retrocede tras disparar. Por suerte, el comandante estaba asomado. Si no llega a estarlo, habrían tardado algo más en localizarme pero el disparo probablemente no habría fallado y estaríamos hablando de más que un herido grave. Volvemos atrás para salir de su campo de visión. Si se empeña en volver a por nosotros, para lo que tendría que avanzar, le espera una sorpresa de 88mm.
En el ala derecha, el segundo pelotón está ya tomando posiciones y ha avistado al HQ de una compañía en campo abierto. Y no hay ningún oficial. Con el ataque de mortero anterior le hemos roto la cadena de mando. Nuestro Panther avanza con cautela hacia el M4 abandonado y lo finiquita, mientras nuestro StuG de la derecha se atasca según iba a salir de una zona arbolada. Esperemos que pueda continuar... en caso contrario tampoco sería una gran pérdida dada la situación, por suerte.

En el centro, avanzamos hacia la carretera y tras reagruparnos ahí proseguiremos hacia Berg I2. Si logramos establecernos en la cima sólo quedará hacer limpieza o esperar una bandera blanca.
Adivinad qué ha aparecido detrás del M10 destruido.BBrus escribió:Sin embargo, el segundo disparo que escuchamos podría ser de un cañón autorpopulsado M8 HMC. Las posibilidades de que acierte son bajas (cañón cortísimo y baja velocidad), pero un impacto de HEAT (la penetración no depende de la distancia) que caiga tirando más a la vertical podría hacernos pupa.


— Verdammt...

—Rückzug männer! Zurück!
El proyectil pasa con muy mala leche a apenas metro y medio sobre la unidad mientras el M8 retrocede tras disparar. Por suerte, el comandante estaba asomado. Si no llega a estarlo, habrían tardado algo más en localizarme pero el disparo probablemente no habría fallado y estaríamos hablando de más que un herido grave. Volvemos atrás para salir de su campo de visión. Si se empeña en volver a por nosotros, para lo que tendría que avanzar, le espera una sorpresa de 88mm.
En el ala derecha, el segundo pelotón está ya tomando posiciones y ha avistado al HQ de una compañía en campo abierto. Y no hay ningún oficial. Con el ataque de mortero anterior le hemos roto la cadena de mando. Nuestro Panther avanza con cautela hacia el M4 abandonado y lo finiquita, mientras nuestro StuG de la derecha se atasca según iba a salir de una zona arbolada. Esperemos que pueda continuar... en caso contrario tampoco sería una gran pérdida dada la situación, por suerte.

En el centro, avanzamos hacia la carretera y tras reagruparnos ahí proseguiremos hacia Berg I2. Si logramos establecernos en la cima sólo quedará hacer limpieza o esperar una bandera blanca.
-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 3030
- Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.
Re: [AAR CMBN] Un encuentro cualquiera
Muy guapo y muy instructivo, espero que hagas más AARs.
Saludose


Saludose