Ama a tu prójimo.Partida dominions.Go, Go, GO

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Ama a tu prójimo.Partida dominions.Go, Go, GO

Mensaje por Nihil »

Trismegisto escribió: Nihil se ha comportado bien y contaba con que me podía atacar: ni siquiera respondió a mi oferta de paz, ni con un si ni con un no, asi que estaba claro que no quería ser mi amigo
Respondí a tu primer correo ofreciendo un NAP rechazándolo a la espera de acontecimientos, yo no dejo un ofrecimiento sin responder, has crecido hiper-rápido, en caso de haberte ayudado o incluso de haberte dejado tranquilo hubiera supuesto mi muerte más tarde o más temprano, yo estaba encajonado, si te comes a Kim me quedo ahí rodeado por ti como los galos frente a los romanos :-) bueno también está Paulus al lado, pero está en una situación parecida a la mía, entre el borde del mapa y tu ansia expansionista :mrgreen:

Me temo que has llamado la atención demasiado eres una amenaza que no se puede obviar, no es una cuestión de justicia, ni de paridad, ni de milongas, es una cuestión de supervivencia.
Imagen
Imagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Vaya, pues es verdad. Te juro que no había visto el correo, me aparece marcado como leído pero seguramente lo marqué sin querer o vete a saber.

En fin, yo lo que te ofrecía era un NAP3, lo normal. No se qué mejor señal que ésa se puede ofrecer acerca de mis intenciones. ¿Que tarde o temprano nos hubiéramos dado leches? Pues claro, la partida es que sólo puede quedar uno. Pero podía haber sido mucho más tarde.

Que me he expandido rápido? Pues sí, igual que tú o cualquiera que hubiera podido. Es lo que tiene jugar con estadísticas On. Pero no me he expandido a costa de nadie, todas las provincias que he tomado son de indies y no he atacado ni provocado a nadie. Me he dedicado a aprovechar las aptitudes de una nación como Marverni, al igual que otros han potenciado las de la suya propia.

Con KIM tenía un pacto fronterizo, y con Cotiff era imposible porque me pidió que le entregara gratis provincias que yo ya había tomado :D :D, así sin más.

Como veis, he tratado de llevarme lo mejor posible con mis vecinos, pero ya no hay vuelta atrás. Alea jacta est :D.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
seaman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por seaman »

Debido a mis vecinos sobrealimentados que me hacen sandwich y los amores que llevo con uno de ellos, he buscado en la pestaña de reclutar mercenarios, pero no consigo a estas unidades:

Imagen

Para devolver algo de pasión, pero nadita que veo a Jack y su pandilla...
ImagenImagen
cotiff
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por cotiff »

Trismegisto escribió:Jjajaja, vaya panda de cabroncetes cobardes :D. Se han juntado tres naciones de pretendientes envidiosos para atacarme a traición...

De Nihil me lo esperaba porque dio la callada por respuesta a mi oferta de negociación, pero los otros dos me han estado engañando desde el principio, sobre todo KIM, jejejeje. Al final no sabe uno si es mejor el silencio o las mentiras :D :D.

Ahora empieza lo divertido. Sólo espero que al menos el resto de naciones me dejéis en paz para que pueda defenderme contra estos tres.
Me parece que esta situación te la has buscado tu al embolsar muchos indis sin conquistar en tu corralito particular, mientras dejabas a tus vecinos arrinconados y sin posibilidad de expansión.
Ahora solo espero que el resto de las naciones a las que les has hecho lo mismo participen en la justa cruzada para resarcirse de tu prepotencia. :P

Un saludo.
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

cotiff escribió: Me parece que esta situación te la has buscado tu al embolsar muchos indis sin conquistar en tu corralito particular, mientras dejabas a tus vecinos arrinconados y sin posibilidad de expansión.
Ahora solo espero que el resto de las naciones a las que les has hecho lo mismo participen en la justa cruzada para resarcirse de tu prepotencia. :P

Un saludo.

¿No os basta un 3vs1? ¿Ni siquiera así os véis capaces de ganarme y mendigáis que se unan más naciones a la fiesta? :D :D.

Los indies son de quien los conquista, no de quien se los pide, como ya te expliqué en privado. Hay que poner voluntad y esfuerzo para conseguirlos. Pregunta a cualquiera de los otros 12 jugadores que quedan en la partida si no hubieran embolsado de haber podido hacerlo. Es que eso es de cajón y ha sucedido en TODAS las partidas MP que he jugado hasta ahora.

Pero vamos, que todo eso son excusas. Yo no he hecho nada para provocar a nadie, más bien todo lo contrario. A KIM le retiré un ejército porque no le gustaba cómo olían mis galos, a Nihil le ofrecí un NAP y contigo he sido especialmente sincero y didáctico :D.

Enga, suerte en las batallas y que gane el mejor, pero no metáis a nadie más en el meollo, jejeje, que con 3vs1 tenéis de sobra para barrerme pero así a lo mejor puedo daros algo de diversión :D :D.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Jejejejejeeeee... estas son las cosas que hacen al Dominions tan GRANDE. ¿Que sería de las partidas multi sin la salsilla de los pactos, las traiciones, los chaqueteos y demás. Aquí no solo gana el que mejor gestiona sus ejércitos sino el que mejor sabe moverse en el enmierdado mundo de la diplomacia.

Lo que no se es como metéis todavía en los pactos a KIM, que es un liante de mil pares de cojones. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

jejej pero hombre como vas a haber hecho nada mal, al contrario lo has hecho muy bien, has conseguido una expansión alucinante en poquísimo tiempo, y personalmente efectivamente a mi me ofreciste un NAP y la opción de elegir a provincia indi u otra, en otras condiciones hubiera pactado alegremente contigo, pero es lo que te digo, para mi hubiera supuesto el fin de la partida, postponer el enfrentamiento a más adelante hubiera supuesto que ya fuera imposible pararte, ni aunque nos hubiéramos juntado tres :mrgreen:

Yo creo incluso que deberías haber sido algo más "cabrón" para poder formalizar un par de NAPS y dejarte sólo un vecino al que comerte o a lo sumo dos. Una amenaza cercana es más efectiva a la hora de sacar un trato que buenas palabras.

Siento mucho tu posición porque me he visto tantas veces en tu pellejo... pero has de comprender la situación de los demás con un vecino tan incómodo.
Imagen
Imagen
cotiff
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por cotiff »

Trismegisto escribió:
Los indies son de quien los conquista, no de quien se los pide, como ya te expliqué en privado. Hay que poner voluntad y esfuerzo para conseguirlos. Pregunta a cualquiera de los otros 12 jugadores que quedan en la partida si no hubieran embolsado de haber podido hacerlo. Es que eso es de cajón y ha sucedido en TODAS las partidas MP que he jugado hasta ahora.
Si no te digo que no, que llevas la razón que cuanto mas se pilla mejor.
Lo que digo es que ahora estás así por eso. Puede que te hubiese convenido mas pillarte un par de provincias menos de las fronterizas que podías haber sustituido por las internas sin conquistar y no hacerte tantos enemigos.

Un saludo.
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por JmBesada »

seaman escribió:Debido a mis vecinos sobrealimentados que me hacen sandwich y los amores que llevo con uno de ellos, he buscado en la pestaña de reclutar mercenarios, pero no consigo a estas unidades:

Imagen

Para devolver algo de pasión, pero nadita que veo a Jack y su pandilla...
Ejem. de sobrealimentados nada, solo algo creciditos.
Y la guerra conmigo te la buscaste tu solito (desde mi punto de vista tu eres el agresor a pesar de que yo ataqué primero), tomaste una provincia indi limitrofe a mi capital y no te molestaste en enviarme un mísero PM, desde mi punto de vista es como si hubieses gritado BANZAI :army:
Lo de Trisme y KIM, pareces nuevo. A KIM solo se le puede ofrecer un Nap-3 para tener tiempo de preparar tu ejército para atacarlo (que es exactamente lo que hace el contigo cuando te ofrece un Nap :mrgreen: ), cualquier otro tipo de pacto es buscarse la ruina.
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Leta escribió:Jejejejejeeeee... estas son las cosas que hacen al Dominions tan GRANDE. ¿Que sería de las partidas multi sin la salsilla de los pactos, las traiciones, los chaqueteos y demás. Aquí no solo gana el que mejor gestiona sus ejércitos sino el que mejor sabe moverse en el enmierdado mundo de la diplomacia.

Lo que no se es como metéis todavía en los pactos a KIM, que es un liante de mil pares de cojones. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jajajjaa, totalmente de acuerdo, la diplomacia es una de las cosas más divertidas de este juego, y yo soy muy activo en ese sentido.

En esta ocasión tengo que felicitar a KIM porque me ha toreado bien. Lo cierto es que no confiaba demasiado en él porque se mostró muy receloso desde el principio, y yo veía claro que su expansión debía pasar por mi territorio tarde o temprano. Así que no me pilla del todo de sorpresa, salvo que pensaba que sería un 2vs1 con Arco como aliado suyo y no un 3vs1. Si accedí a darle algún gesto de buena voluntad, como me pidió, fue para esperar a ver cómo se desarrollaban las cosas en otras zonas.
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Nihil escribió:Yo creo incluso que deberías haber sido algo más "cabrón" para poder formalizar un par de NAPS y dejarte sólo un vecino al que comerte o a lo sumo dos. Una amenaza cercana es más efectiva a la hora de sacar un trato que buenas palabras.

Siento mucho tu posición porque me he visto tantas veces en tu pellejo... pero has de comprender la situación de los demás con un vecino tan incómodo.
Pues es lo que intenté, por eso te ofrecí el NAP. Con Arco fui muy claro y justo el turno antes de que me declarara la guerra le dije que tenía que tomar una decisión difícil: o atacarme a mí o a KIM, porque no tenía más opciones de expandirse. Me dijo que se lo pensaría y que en dos o tres turnos tomaría la decisión; realmente, la decisión la tenía tomada ya, jajajaja, porque me atacó justo en ese turno.

Contaba con que Cotiff se uniera a KIM en lugar de a mí, porque ya había estado muy quisquilloso conmigo con el tema de las provincias que quería que le regalara :D :D :D.
cotiff
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por cotiff »

Trismegisto escribió:
Nihil escribió:Yo creo incluso que deberías haber sido algo más "cabrón" para poder formalizar un par de NAPS y dejarte sólo un vecino al que comerte o a lo sumo dos. Una amenaza cercana es más efectiva a la hora de sacar un trato que buenas palabras.

Pues es lo que intenté, por eso te ofrecí el NAP. Con Arco fui muy claro y justo el turno antes de que me declarara la guerra le dije que tenía que tomar una decisión difícil: o atacarme a mí o a KIM, porque no tenía más opciones de expandirse. Me dijo que se lo pensaría y que en dos o tres turnos tomaría la decisión; realmente, la decisión la tenía tomada ya, jajajaja, porque me atacó justo en ese turno.

Contaba con que Cotiff se uniera a KIM en lugar de a mí, porque ya había estado muy quisquilloso conmigo con el tema de las provincias que quería que le regalara :D :D :D.
No te hubiese pedido que me regalaras nada si no me hubieses cerrado el paso a las libres que había detrás. :wink:
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Primero de todo felicitar a Trisme, es un gran jugador y la expansión que ha realizado es de manual.

Ahora siguiendo el espíritu de la partida voy a explicar la cadena de decisiones diplomáticas:

Primero me encuentro con Trisme que conquista una provincia Indie a dos de mi capital.Hablo con el y fijamos unas fronteras razonables.Tengo el Defcon subido de nivel por que esta a 2 provincias de mi capital.Eso es muy peligroso.No ofrece NAP..otro nivel de Defcon.

Después me encuentro con Arco, mierda pienso, nación sagrada pero muy apetitosa, es un novato y me lo meriendo en un plis-plas y tengo un pasillo para progresas hacia el este teniendo de colchon a Marveni.

Al cabo de unos turnos Marveni planta un castillo en la provincia referida...Defcon, defcon, han despegado los bombarderos !!Marveni va disparado en provincias, castillos y tropas y yo en pañales.

Hablo con él y le digo que la situación no me gusta nada.El me dice que solo reclutara tropas y que las desplazara hacia otro lugar y bla, bla, bla.No ofrece ningun NAP.....Argggggggg, el infierno, la apocalipsis.Defcon, defcon

En esa situación a finales del primer año no puedo ni plantearme atacar a Arco, asi que me comunico con él para sondear posibilidades.Antes ya habíamos pactado fronteras, pero muy puta de mi, de NAP nada :wink:
El me dice que Marveni le ha quitado acceso a provincias indies y que no atiende a razones.....

Por otra parte me encuentro con Nihil que me mata al profeta.Ya esta, pienso, aquí se acaba la aventura ya que seguro que estoy en la famosa libreta negra de Nihil.El me comenta que Marveni esta disparado y que tendriamos que hacer algo y me ofrece un NAP 3.Acepto

Menos mal, ya tengo un frente cubierto y durante dos turnos no conquisto provincias indies, para no encerrar a Nihil en su expansión hacia el este (mala idea si quieres tener amigos) y me ayude en una posible invasión a Marveni
Acto seguido hablo con Arco para comunicarle que tengo amigos "poderosos" para atacar a Marveni y le ofrezco un NAP 3.Cotiff que sera novato pero no tonto , me pregunta quien es ese aliado, se lo digo y a partir de ese momento todos los mensajes van con copia a él.

Planteamos un ataque coordinado que se fija en tres turnos.

Mientras tanto en castillo en cuestión tiene una acumulación de 70 unidades de warbears ( segun mis espias) y la provincia adyacente es atacada por un ejercito de 140 barbaros :bang:

Hablo con trisme y le hago ver que habiamos pactado que ese castillo no tendria que tener acumulación de tropas y le presiono un poco para que las quite.En ese momento rezaba para que no me ofreciese un NAP...por que no podia aceptar.Pero no, me comenta que las quitara, hecho que agradezco pero de NAP nada.

En la practica la situación de ese castillo era insostenible para mi, las opciones que insinuaba Trisme era atacar a ULM, pero siempre con la espada de damocles de Marveni...imposible no atacar y utilizar todas las artimañas posibles.

Todas las decisiones diplomáticas tienen sus consecuencias. Quizás si Trisme me hubiera ofrecido un NAP, hubiera ido a por Arco y me habria expandido por el sur y hacia el este o hubiera ido despues hacia el norte no lo se...pero como se desarrollaron los acontecimientos y la rápida expansión de Trisme solo me dejaron esa opción.

No soy tan malo ni rebuscado :mrgreen:

Las escalas solo tienen de negativo el drain y algo de death.Todo compensado :D
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Con la veterania ya casi nunca tiras de diplomacia, pero es esencial un vive y deja vivir.Siempre que he tenido unos vecinos que me cubrían las espaldas he intentado colaborar con ellos.Cubrirse las espaldas.Siempre atacaré a una nueva nación que no a una que me deja tranquilo.

En este caso, tengo a Nihil y a Arco con dos NAPs.Analizo la situación y veo que hay espacio para las tres naciones. Nihil por el norte, arco por el sur y yo por el centro.No creo que ninguno de los dos me tape y tampoco creo que sea alien entre ellas ( hay una posibilidad claro :D ), mas que nada por que tienen millas para recorrer y conmigo tienen el flanco asegurado.

Por mi parte igual, y claro que en un futuro atacaré a esas dos naciones.Cuando ? pues la situación típica es que Arco/Ulm se de de bruces con otro veterano y le haga un roto.Yo veré las batallas y sabre las posibilidades de Arco/Ulm de sobrevivir.Hablare con ellos y si no lo veo claro romperé el NAP. No por que quiera buitrear ni traicionar a nadie, si no por que tengo que conseguir esa capital antes que el adversario de Arco/Ulm, ya que este se convertirá en mi próximo enemigo y no quiero darle las gemas ni el castillo gratuitamente.
Pero siempre lo hablas y sopesa las consecuencias.
Imagen
seaman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por seaman »

JmBesada escribió: Y la guerra conmigo te la buscaste tu solito (desde mi punto de vista tu eres el agresor a pesar de que yo ataqué primero), tomaste una provincia indi limitrofe a mi capital y no te molestaste en enviarme un mísero PM, desde mi punto de vista es como si hubieses gritado BANZAI :army:
Hombre te expandías hacía mi o hacia mi, eso lo sabía desde que te detecté como vecino, unos pobres chinos de baja estatura son muy apetecibles para gigantes hormonados, pero para ser sincero no pensé que me atacarías antes del año ni que mis expansión fuera una amenaza para ti, por las siguientes razones:
1. Tengo entendido que las home rules de la partida indicaban que Fomoria ,Arco y Tien chin eran naciones sagradas durante el primer año, para los novatos. (en los cuales me incluyo) Pero creo que esta condición cambió en algún momento, no se cuando KIM editó las reglas de la casa.
2. Me enteré que esa provincia limitaba con tu capital cuando la tomé. Pero hombre eso fue avanzada la partida, por el 5to o 6to turno aproximadamente, mi expansión era en anillos de crecimiento desde mi capital, hasta donde las fronteras lo permitieran y sobre todo hasta donde mi dominio positivo con velas blancas lo señalará me cuidé de no tomar provincias con velas negras y esta tenía una o dos velas blancas. Además al detectar tu capital al lado, al turno siguiente saque de ahí mis tropas para evitar intimidación al vecino. Así que compa, usted me dirá, una provincia indie al 6to turno, en dirección de mi crecimiento y con dominio a mi favor... Era lógico que la ocupara. (no era lógico que avanzada la partida una provincia contigua a tu capital este "disponible")
Así que yo no busque lío contigo, a pesar de que de mano sabía que era inevitable un conflicto contigo tarde o temprano.
Ahora, donde tienes razón es que no te envié un MP, pues pensé que detener mi crecimiento hacia ti, por cambiarlo al norte y retirar mis tropas de nuestra frontera común era suficientes señales de que no pensaba agredirte, además igual vendrías por los chinos, así que total...
ImagenImagen
Responder