AAR Rome Total War Vainilla

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

AAR Rome Total War Vainilla

Mensaje por Tizon »

Imagen

Y es que quién puede resistirse a la casa de los Julii?

Bueno, este es mi primer AAR así que un poco de paciencia a todos, que tengo que ir descubriendo las cosillas poco a poco. Será por la ofertilla de Steam a un Leuro que nos hemos animado con este Rome TW. No quiero competir con el magnifico AAR de Valter (viewtopic.php?f=41&t=15256) que además me ha descubierto un MOD que me parece fantástico y que en cuanto pueda miraré si es compatible con Steam y como instalarlo... Este será más bien un paso a paso, al menos al principio, para principiantes, ya que yo mismo lo soy.

Aprovecho para presentarme que soy un mal educado y hace ya un tiempo que ando por aquí y no lo he hecho. Soy Tizón, y soy de Barcelona. Me gustan los juegos estratégicos, de construcción, de simulación, wargames, pero sobretodo, los 4x. Hace ya tiempo que quería presentarme aportando algo a esta comunidad que me parece interesante, pero la falta de tiempo ha hecho que hasta ahora (veranito, jornada intensiva, ordenador nuevo, gracias a todos los compys de este foro que me ayudaron a tomar la decisión) no pudiera. Pretendía hacerlo con un AAR del Aurora, al que también me he enganchado (El consabido efecto de un turno más, jejejejeje...), pero mi pareja le gusta un montón la historia, especialmente la clásica, así que con la oferta la convencí de pillarlo. El caso es que entre que está en hereje y que la interface intimida un poco a quién no tiene experiencia previa en juegos, pues me he decidido a hacer este AAR para que sirva de guía a todos los que se enfrentan a él sin experiencia previa a otros juegos similares.

Tampoco es que yo sea nada del otro mundo. Mi única experiencia con los TW es de hace muuuuuchooos años, quizá 7 o 8, con el primer Medieval, así que iremos descubriendo cosillas juntos. Bienvenidos sean los comentarios y consejos. Tampoco tengo mucha experiencia con los foros (Siiiiiiiiiii... Ya he descubierto como citar!!!!) ya que estos últimos años había rondado más bien por face y G++ antes de aburrirlos del todo. Así que tendré también que ir descubriendo las cosillas, como funciona Steam (Totalmente nuevo para mi), como poder meter las imágenes, etc... de momento las estoy subiendo a Steam y a ver si desde ahí se linkan bien aquí.

Y ya que estamos. Si alguien sabe como traducir el Rome al cristiano me hará un favor, ya que en Steam no está la opción...

Bueno, todos listos? Pos vamos al follón!!!
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Re: AAR Rome Total War Vainilla

Mensaje por Tizon »

Nada más entrar la primera sorpresa, el Senado me enchufa una misión sin ni siquiera darme los buenos días...

Imagen

Veo que controlo dos provincias, pero no Roma, así que para cumplir la misión del senado, lo primero que hago es enviar hacia la zona al espía que tengo al lado de Ariminum...

Imagen

Y junto los dos ejércitos que tengo junto a la frontera.

Imagen
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Tizon »

Hagamos ahora un vistazo a la economía. La economía es esencial siempre en estos juegos. Formar un imperio requiere una economía fuerte y saneada... Sino no podremos mantener un buen ejército. Veamos nuestras dos provincias.

Imagen

Nuestra capital parece estar bien saneada...

Imagen

No así Ariminum.

Veamos ahora el comercio...

Imagen

Imagen

Debemos potencias Ariminum para que contribuya mejor al esfuerzo del imperio. Primero un Trader ya que potencia el comercio y ayuda a subir la población...

Imagen

Ponemos en cola también Paved Road, ya que potencia el comercio, y también ayudará a nuestras tropas a moverse rápido por esta región en caso de necesidad...

Imagen

Y finalmente un puerto, que potenciará también el comercio.

Imagen

También ponemos a hacer en nuestra capital un Trader y un Paved Road, ya que hemos de tener nuestro dinero siempre trabajando para nosotros...

Imagen

Finalmente ponemos a reclutar en nuestra capital 4 unidades de Town Wath, que son unidades baratas para las guarniciones. Dos de ellas serán la guarnición de la nueva conquista (si la logramos), las otras 2 se quedarán en la capital como guarnición, lo que nos permitirá liberar las 2 unidades de Hastatii que ahora forman la guarnición para sumarlas a la fuerza de ataque...

Imagen

Y hasta aquí lo que ha dado de sí el primer turno de juego..
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Stratos »

Fabrica cerdos de guerra y prendeles fuego...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Y Lanzadores de Cabezas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Y Guerreros Toro, que no falten cuernos.
En serio, buena idea revivir este vieja joya antes de la llegada de su sucesor :Ok:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

Si necesitas mercenarios alguna vez, date un paseo por Mallorca o por Creta.
skaos
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por skaos »

Y sube impuestos, como el PP, que no pasa nada :mrgreen:
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

A parte de las bromas el AAR mola!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Roma Vae Victis !! :Ok:

¿cómo es eso de que no controlas Roma ... con Roma? :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

En vanilla la ciudad eterna es intocable hasta ciertos eventos. A los cuales nunca he llegado personalmente.
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Tizon »

Upsssss... Le dí muy deprisa al dedito... :shock: :shock: :shock:
Última edición por Tizon el 21 Jul 2013, 10:45, editado 1 vez en total.
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Tizon »

Muy buenos días!!!
Stratos escribió:Fabrica cerdos de guerra y prendeles fuego...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Como aprenda a hacer eso os invito a todos a cenar un cochinillo asado que ríete del de Segovia :mrgreen:
Leta escribió:Y Lanzadores de Cabezas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hay cabezas que espantan al más pintado, sobretodo sin cortar, pero mejor no hablemos de política, jejejejejeje...
Piteas escribió:Y Guerreros Toro, que no falten cuernos.
En serio, buena idea revivir este vieja joya antes de la llegada de su sucesor :Ok:
Ufffffff... hablar de cuernos siempre trae problemas, jejejejeje...
Ancalagon escribió:Si necesitas mercenarios alguna vez, date un paseo por Mallorca o por Creta.

Los famosos honderos mallorquines. Fueron muy famosos en su época y muy valorados. Pero pertenecen más bien a la esfera de los Cartagineses, no?
skaos escribió:Y sube impuestos, como el PP, que no pasa nada :mrgreen:
A diferencia de la vida real, si pasa (diablos, es más real el juego que la vida!!!) hacen subir el descontento y pueden acabar provocando revueltas. Si me es necesario lo haré, pero tendré que mantener un ojo puesto sobre el descontento. Gracias por el consejo!!! :Ok:
LordSpain escribió:Roma Vae Victis !! :Ok:

¿cómo es eso de que no controlas Roma ... con Roma? :?
No, es lo que esperaba, pero elijes unas facciones y esas facciones tienen unas provincias en los alrededores de Roma.
Ancalagon escribió:En vanilla la ciudad eterna es intocable hasta ciertos eventos. A los cuales nunca he llegado personalmente.
Vaya, eso no lo sabía. Pues a ver si los llegamos a ver. Si había oído que hay otras facciones que se desbloquean a medida que vas pasando campañas, para poder iniciar campañas con ellas. Supongo que será el caso de Cartago.

Gracias a todos por leerme!

Bueno, pues ahora vamos a por unos cuantos turnos del tirón que me llevarán hasta mi primera provincia conquistada.
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Tizon »

Bueno, pues fin del primer turno.

Imagen

Los galopines galos me ofrecen un tratado económico. Acepto, me dará un pequeño extra mientras me toque declararles la guerra.

Imagen

Mientras espero que mis espías me envíen el reporte, avanzo mis legiones hasta los muros de la ciudad objetivo, pero aún no ataco...

Fin de turno. Siguiente turno...

Imagen

Mis espías ya me dan el reporte. Poca defensa y de poca calidad. Me animo a atacar.

Iniciamos el asedio. Con un poco de suerte intenten una salida.

Imagen

Ya tengo mis unidades. 2 de guardias y 2 de Hastarii. Las envío como refuerzo. Por desgracia, no tengo general para conducirlas, así que van solitas. Además, una hueste gala me interfiere el camino más rápido. tengo que enviarlas rodeando las montañas.

Imagen

Fin de turno.

Y va una de mis niñas y se casa!!! ya tengo general improvisado.

Imagen

Le doy orden de que salga zumbando a unirse a los refuerzos. Pierdo un turno en la marcha, pero creo que vale la pena.

Imagen

Fin de turno y la ciudad rebelde se rinde. Decido esclavizar parte de la población (No, la convención de Ginebra aún no se ha firmado) esto ayudará a la economía de mis otras provincias, ya que lo esclavos se repartirán entre ellas. Confío que eso aplaque lo ánimos de los no esclavizados y que se me vuelvan más leales. Para mí guardo una rizadita!!! :mrgreen:

Imagen

Y nueva misión del senado. No paran estos. Además, esta me preocupa. No tan sólo corresponde a la facción Gala, sino que se encuentra muy lejos de mis provincias. Veremos.

Imagen
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por yenlowang »

Otro que se apunta a este AAR :wink:

Curioso eso de que Roma no controle Roma :ojeroso: (cosas veredes, amigo Sancho :mrgreen: )
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Responder