War In the Pacific (Impresionante)

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues nada, a disfrutar y a ver si nos vemos las caras pronto. En cuento te sientas con ánimos, echamos una por correo.

Respecto a tu familia, ni lo pienses :mrgreen:
guillermotorre
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 181
Registrado: 10 May 2003, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Esperando la batalla

Mensaje por guillermotorre »

Oye, Haplo, podrias explicar detalladamente como se utilza la utilidad es que tienes que te ayuda a seguir el rastro a barcos enemigos, etc... es que a mi esa utilidad, de la que tu diste el enlace, gracias, no me saca reports de combates, y seria interesante....
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

guillermotorre escribió:Oye, Haplo, podrias explicar detalladamente como se utilza la utilidad es que tienes que te ayuda a seguir el rastro a barcos enemigos, etc... es que a mi esa utilidad, de la que tu diste el enlace, gracias, no me saca reports de combates, y seria interesante....
A ver, un poco complicado es de explicar. Voy paso a paso:

1)Primero abres la utilidad antes de ponerte a jugar al WitP.

2)Creas la partida en la utilidad, escogiendo el rival y poniendo sus datos y los de la partida, fecha, slot donde guardarás la partida y todo eso. Si ya tenías creada la partida y todos los datos, seleccionas la partida cuyo turno vas a visualizar.

3)Una vez tienes ya todos los parámetros de la partida creada o has escogido la partida que toca, entras en el juego y ves el turno de combates. Cuando se ve el turno de combates, se crea en la carpeta SAVE del juego una serie de archivos readme.txt que recogen todo lo que ha ocurrido en el turno a nivel de combates, informes de inteligencia, etc. Se llaman Combatreport, asigint, jsigint y operationsreport. Si entras en estos archivos de texto verás toda la información de lo ocurrido durante el turno.

4)Ahora te vas a la utilidad y le das al icono de Check for new Intel/Ops, luego al Archive latest save game para que te guarde la información y finalmente al botón de Reports. Dándole aquí te saldrá todo el mapa con todo lo ocurrido y podrás interactuar con todas las pestañas que salen a la derecha. La utilidad ha recogido toda la información que había en esos archivos reame.txt y te ofrece la información de manera más adecuada para que puedas interactuar con ella.

5)Siempre que veas un turno, asegúrate que antes de darle al Reports has escogido la partida que corresponde, sino almacenarás los datos del turno en una partida que no le corresponde y lo liarás todo.

Motivos por los cuales no puedes ver los combates en la utilidad:

A) En el primer turno de combates de un turno histórico no se crea el archivo readme.txt de combatreport, así que sólo se almacenará la información relativa a la inteligencia y las operaciones.

B) Has desactivado la opción para ver los Combat Reports en el juego, en la pantalla principal. Asegúrate que la tienes activada, sino el juego no genera los combat reports y por tanto la utilidad no encuentra ese archivo y no genera el report de combates.

Creo que con esto tendrías que tenerlo todo claro. Me puedo explicar mejor pero más claro imposible :D
guillermotorre
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 181
Registrado: 10 May 2003, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Esperando la batalla

Mensaje por guillermotorre »

Si, parece que eso es lo que pasa, no salen los combat report... ahora mismo lo miro, voy a ver como se activa.

Gracias, Haplo, de verdad, eres un sol :wink:
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Mensaje por Cowboy »

Vale tíos he llegado al máximo de mi aguante, yo no quería pero voy a comprarme el juego, demasiados reports geniales y comentarios favorables.
Sé que la voy a cagar y que seré hombre divorciado en breve pero............Iwo Jima me espera.....Jiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiijaaaaaaaaaaaaaaaa
saludos
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

MR PRESIDENT USA. W.H. Penns. Ave. WASHINGTON D.C.

FLASH FLASH

Intensos combates Marianas. Cuatro TF atacan Guam y Saipan Norte, Este y Oeste. STOP
Bombardeos constantes B29, 24 y Helldivers destruyen pistas enemigas.STOP
Primer dia raid abatidos 127 Zekesx20 Hellcats.STOP
Control aéreo conseguido primer golpe.STOP
TF1007 ADM Sherman en North Carolina y 3 Acorazados con escolta bombardean intensamente guarnición enemiga. Baterías de costa anuladas. Dos transportes enemigos hundidos huyendo noche pasada. 28000tbr, infantería de marina japonesa a bordo. STOP
Marines listos asalto.STOP
TOTAL aparatos enemigos destruidos campaña: 383. Aliados:61.STOP
REMEMBER PEARL.
KING

FLASH FLASH

Es el juego que siempre quise tener. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Kal, ¿recibiste mi correo?. Te lo he enviado a la cuenta de tu perfil.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Contestado.

"Taba'n'la guerra". :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Me alegro que te guste. A mí me tiene bien pillado y por muchooooo tiempo :D

Correo recibido :wink:
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Hay momentos de satisfacción frente a un tablero cruzado de hexágonos que pocos pueden comprender.

Hay días que cambian el curso de la historia.

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pero no son torpedos y según el calibre de esas bombitas, poco daño les puedes haber hecho. El Princes of Wales y el Repulse en mi partida del AAR recibieron unos 19 impactos de bombas y los daños fueron casi inexistentes :P
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Ese fue el principio del fin de esos barcos, localizados y tocados ya no se escaparon, más de un centenar de B-29 y B-24 los cazaron en puerto.

Las llamas se ven desde San Francisco. :evil2:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

Buenas a todos

Me voy a arrancar, por enésima vez, con el juego... que escenario me recomendáis para que me enganche y no me sature?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Kane escribió:Buenas a todos

Me voy a arrancar, por enésima vez, con el juego... que escenario me recomendáis para que me enganche y no me sature?
El escenario 4, Sur del Pacífico. Pocas tropas y pocos turnos. Luego salta al Escenario 2 y luego a la Campaña.
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Mensaje por CeltiCid »

Jorgeas escribió:Y si digamos que yo desconfiaba de "Hearts of Iron" y lo que me contó la gente me confirmó que había hecho bien en no comprarlo, ¿debería atreverme con este?

saludos
Hummm hay gustos para todos, pero creo que el HOI es un gran juego, así como su segunda parte. Cierto es que salió con bugs que se fueron solucionando con posteriores parches y colaboraciones de la ingente comunidad internacional, que ha creado sus propios mods, pero ahora mismo es una gozada de juego... Con el HoI2 ha pasado lo mismo, algunos bugs y tal, normal con un juego de tanta profundidad. Estamos esperando que salga el CORE (ya salió el Stony Road) para que sea un juego redondo.

El HOI tiene cierto parecido a este WiTP. Así que si no te gustan los juegos de cuadraditos con profundidad táctica-política-económica-militar, no te lo recomiendo.
Imagen
Responder