Histwar 2
Moderador: Moderadores Wargames
- Ronin
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Re: Histwar 2
Gracias por los enlaces...pero este ultimo es del 1 o del 2
en la intro pone Histwar solo

¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Primera noticia, así que gracias por informar.
Aunque ya supongo que no es lo mismo, las batallas en Histwar ¿Son tipo Total War o de otro modo?
Aunque ya supongo que no es lo mismo, las batallas en Histwar ¿Son tipo Total War o de otro modo?
www.masquedados.com/blog
- lecrop
- Moderador
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
El 2º vídeo es del 1, pero con cada parche van añadiendo mejoras que tendrán el 2 como colofón.Ronin escribió:Gracias por los enlaces...pero este ultimo es del 1 o del 2en la intro pone Histwar solo
Podríamos establecer un paralelismo en la representación gráfica, pero ahí acaba cualquier similitud. Aquí prima el realismo, tanto que a veces a costa de la jugabilidad.Chisco escribió:Primera noticia, así que gracias por informar.

- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Lecrop, tu que ya jugaste al 1. Valdría la pena reintentarlo con el 2 ?? Nos dio momentos brutales, pero no se si repetir.
- Ronin
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Gracias Lecrop. Los que tenemos el 1 tendremos descuentos? La verdad es que ni me acuerdo de la pagina que lo compre 

¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

- lecrop
- Moderador
- Contactar:
Aún es pronto, pero no llevan mal camino, habrá que esperar y ver. No obstante, te recomiendo que lo pruebes con los últimos parches, han mejorado muchas cosas, entre ellas la optimización, a mí me funciona bastante mejor en mi equipo, que es justito de specs.Iosef escribió:Lecrop, tu que ya jugaste al 1. Valdría la pena reintentarlo con el 2 ?? Nos dio momentos brutales, pero no se si repetir.
Tendremos que probar algún día una multi de aquellas. Mira que casi me meo de risa con Taro y su gato

La web es http://www.histwar.com/. Ni idea sobre descuentos, pero imagino que será un juego nuevo.Ronin escribió:Gracias Lecrop. Los que tenemos el 1 tendremos descuentos? La verdad es que ni me acuerdo de la pagina que lo compre

- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Cual fue la ultima?? Austerlizt no? Gloriosa, con el centro resistiendo gracias al apoyo de la guardia en reserva, el ataque francés por su derch fulminado por un flanqueo, y con el ataque a cargo de la derecha al mando de Bagration a punto de iniciarse y con toda la reserva francesa y su izq por entrar en juego.. Si es que me emociono.
- lecrop
- Moderador
- Contactar:
La primera fue Haslach, la segunda no me acuerdo y no la encuentro en el foro, la tercera fue Austerlitz, y luego vino el TorneoIosef escribió:Cual fue la ultima?? Austerlizt no? Gloriosa, con el centro resistiendo gracias al apoyo de la guardia en reserva, el ataque francés por su derch fulminado por un flanqueo, y con el ataque a cargo de la derecha al mando de Bagration a punto de iniciarse y con toda la reserva francesa y su izq por entrar en juego.. Si es que me emociono.
En cierta manera, aún con los problemas inherentes, fue épico

- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Juer que recuerdos, me lo voy a reinstalar y parchar a ver como va. El tema de escenarios peninsulares como iba?? Había disponibles no??
- lecrop
- Moderador
- Contactar:
Hay dos addons instalables, el Waterloo y el Peninsular, busca en el depot de su web, yo estoy en el móvil y no puedo buscar los enlaces

¿En qué consisten esas diferencias en cuanto a realismo? Total War, a su manera, no deja de recrear batallas de modo bastante realista, salvando las distancias ¿Qué es lo que hace a Histwar mucho más realista? 

www.masquedados.com/blog
- lecrop
- Moderador
- Contactar:
Chisco, la verdad es que no se por donde empezar. En este foro se ha hablado mucho sobre el tema de los Total War, y la verdad es que volver a abrir este melón me da bastante pereza. Otros podrán hablar con más propiedad que yo al respecto, pero para mí los Total War (a excepción de los dos últimos que no los he probado) pertenecen más a la categoría de arcade que a la de wargame. Ojo que hablo única y exclusivamente desde la perspectiva de las batallas, no del juego estratégico en el mapa, ahí no me meto.Chisco escribió:¿En qué consisten esas diferencias en cuanto a realismo? Total War, a su manera, no deja de recrear batallas de modo bastante realista, salvando las distancias ¿Qué es lo que hace a Histwar mucho más realista?
A nivel general por ejemplo, recuerdo a las tropas desplazándose por el mapa a la velocidad de un recordman de los 100 metros lisos, por no hablar de movimientos erráticos en formación, y otras lindezas.
A nivel más particular, y respecto al tema napoleónico en concreto que es el que nos ocupa, te diré que es un periodo repleto de detalles y sutilezas que no se presentan en otras épocas, y que se le da muy mal a los sistemas que pretenden ser más generalistas en su concepción. Uno de los puntos más importantes de los wargames napoleónicos es la absoluta necesidad de la representación estricta del FoW, y aún más importante el de la parte "amiga" de la cuestión. Si se pretende el máximo realismo, es obligatorio un sistema de mensajes mediante los Aides de Champ, o bien que el comandante de las tropas se vea obligado a desplazarse por el terreno a fin de observar con sus propios ojos el desarrollo de la batalla. Si un wargame napoleónico no contempla esa característica con la máxima exactitud posible, no podremos decir que sea realista de ninguna manera, ya que nos encontraremos con una representación totalmente desvirtuada.
Precisamente una de las críticas más repetidas al respecto del Histwar ha sido siempre la sensación de descontrol de lo que está pasando en el campo de batalla. Al principio, ese descontrol venía acompañado de una serie de bugs que empeoraban la experiencia y la convertía en algo un poco fustrante. Tengo que decir que muchos problemas se han eliminado o bien minimizado con las últimas actualizaciones del juego. Pero quiero añadir que un porcentaje muy alto de esa opinión provenía de jugadores que no apreciaban la característica tan extrema de realismo en este wargame.
Entiendo que hayan jugadores a los cuáles no les guste que sus tropas no reaccionen automáticamente a sus órdenes, o que no vean lo que está pasando a unos poco kilómetros de distancia. En Histwar lo que ves no tiene porque ser la realidad, si no una interpretación de lo que el comandante cree que ve. Hay que cambiar el punto de vista, y no siempre es sencillo.
En más de una ocasión Napoleón sólo intuía que ganaba o perdía la batalla por la dirección que tomaban las columnas de humo que veía en la distancia.
No sé si habré aclarado algo o la he acabado de liar

De acuerdo que los Total War no tienen ese sistema de mensajería para repartir órdenes, ni esa interpretación de lo que está ocurriendo variable, ni siquiera un FoW decente. Pero de ahí a decir que su parte táctica es más arcade que estrategia me parece un poco exagerado cuanto menos. Estoy de acuerdo en que el juego vanilla, entiendo que hablamos del Napoleón Total War, no es un techado de realismo en la representación de los stats de las unidades, simulación de artillería , velocidad de movimiento de tropas, representación de bajas, etc... Pero sigue siendo un buen juego de estrategia, y si queréis analizamos la palabra "estrategia" en todas sus variables para saber a dónde apuntar.
No obstante, te animo Lecrop a probar el excelente mod napoleónico hecho por los Lordz, un grupo de gente tan bueno que ya están desarrollando sus propios juegos. http://www.thelordz.org/mods.html
Muchos juegos, aquí tratados como excelentes warwames, y puedo nombrar decenas, tampoco tienen esas características, que muchos incluso catalogarían de "snobs", y nadie habla de ellos como estrategia de medio pelo o descafeinada. No por ser más realista un juego se consigue mayor inmersión ni diversión...pero eso es cuestión de gustos. Hay quien disfruta escogiendo ellos mismos hasta el color del cinturón del soldado de tropa y lo llama "exquisitez" y "realismo extremo" y a otros les parece un coñazo. Como digo, cuestión de gustos.
No obstante, te animo Lecrop a probar el excelente mod napoleónico hecho por los Lordz, un grupo de gente tan bueno que ya están desarrollando sus propios juegos. http://www.thelordz.org/mods.html
Muchos juegos, aquí tratados como excelentes warwames, y puedo nombrar decenas, tampoco tienen esas características, que muchos incluso catalogarían de "snobs", y nadie habla de ellos como estrategia de medio pelo o descafeinada. No por ser más realista un juego se consigue mayor inmersión ni diversión...pero eso es cuestión de gustos. Hay quien disfruta escogiendo ellos mismos hasta el color del cinturón del soldado de tropa y lo llama "exquisitez" y "realismo extremo" y a otros les parece un coñazo. Como digo, cuestión de gustos.