Los de Battlefront ya están soltando prenda y vaya tela con lo que están contando, ¡vaya tela!. Algunos apuntes:
. Existirá la posibilidad de que al empezar cualquier tipo de batalla los dos bandos hagan el setup "conociendo" la posición de algunas unidades enemigas gracias a la información obtenida por un reconocimiento aéreo previo o de alguna otra unidad de exploración terrestre (inteligencia militar, una abstracción).Esto se podrá gestionar al diseñar un mapa, de manera que las fuerzas empiezan conociendo algo sobre el enemigo y por tanto pueden realizar el setup teniendo eso en cuenta. Se podrá determinar incluso el % de las fuerzas que se conocen del enemigo, especialmente en mapas ataque/defensa permitiendo saber la posición de algunas defensas fijas enemigas, por ejemplo. Una vez empieza la partida la LOS determinará si esas unidades se siguen viendo o desaparecen. Una defensa fija se sabrá que está allí pero un tanque enemigo puede desaparecer a media que el jugador le va dando órdenes. Esto puede hacer las partidas muy interesantes y por fin entra en juego la inteligencia militar (reconocimientos aéreos, información obtenida de patrullas, etc.).
. En principio el juego está diseñado para jugarse muy bien con una Cia o dos pero a partir de 2 Cias (200-250 hombres)las exigencias de CPU y RAM crearán problemas en los ordenadores menos actualizados. O sea, que pasará como cuando salió el CMBO: al principio no recomendaban más de dos Cias pero luego la mejora en el hardware ha permitido jugar partidas de hasta un Batallón entero perfectamente. Con el CMx2 pasará lo mismo así que es posible que el "tamaño" de las batallas sea más "pequeño" hasta que el hardware pueda gestionar Batallones enteros sin problema alguno (vaya, estoy seguro que con los más modernos pcs no habrá problema para gestionar un Batallón).
. Gráficamente el juego será muy bueno. Los edificios serán muy completos, con múltiples entradas y salidas, con ángulos, ruinas de todo tipo, varias plantas interconectadas con escaleras, acceso a los tejados (francotiradores), sótanos etc. Han orientado mucho estos aspectos pensando en "guerra urbana" así que será una revolución en este aspecto. Los edificios y el terreno serán deformables, con derrumbamientos parciales, degradación progresiva del terreno y edificios, etc.
. Quizás no para el primer juego con el nuevo motor pero sí para el segundo, sacarán una opción para poder ver el vídeo completo de la batalla como si de una película se tratara.
Ya iré contando más novedades
