Busco escenarios Guerra Independencia para miniaturas
- balowsky
- Veteran - Hauptmann
- STEAM: No Jugador
Busco escenarios Guerra Independencia para miniaturas
Hola a todos.
Acabo de pergeñar para mi disfrute personal una modificación para el juego de tablero C&C Napoleonics de la casa GMT. He fabricado un tablero grande de corcho con escenografía y he sustituido las fichas de madera por peanas de miniaturas.
Ahora quiero jugar escenarios de la Guerra Peninsular, que no están en el juego original. Busco que me recomendéis libros que pueda encontrar en la red o en formato físico, y que sirvan para preparar escenarios de miniaturas: terreno, número y despliegue de las unidades, orden de batalla, etc
Cualquier cosa como los álbumes Osprey, o imagino que algunas webs de Historia, cartografía, yo que se, he pensado que por aquí habrá gente que sabrá encontrar lo que necesito y ahorrarme muchísimo tiempo infructuoso.
Por supuesto todo el mundo está invitado a jugar una partida, pero ya os adelanto que es un juego ligero y facilón, se trataba de experimentar con materiales y empezar en el mundo de las miniaturas de una vez
Acabo de pergeñar para mi disfrute personal una modificación para el juego de tablero C&C Napoleonics de la casa GMT. He fabricado un tablero grande de corcho con escenografía y he sustituido las fichas de madera por peanas de miniaturas.
Ahora quiero jugar escenarios de la Guerra Peninsular, que no están en el juego original. Busco que me recomendéis libros que pueda encontrar en la red o en formato físico, y que sirvan para preparar escenarios de miniaturas: terreno, número y despliegue de las unidades, orden de batalla, etc
Cualquier cosa como los álbumes Osprey, o imagino que algunas webs de Historia, cartografía, yo que se, he pensado que por aquí habrá gente que sabrá encontrar lo que necesito y ahorrarme muchísimo tiempo infructuoso.
Por supuesto todo el mundo está invitado a jugar una partida, pero ya os adelanto que es un juego ligero y facilón, se trataba de experimentar con materiales y empezar en el mundo de las miniaturas de una vez
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Re: Busco escenarios Guerra Independencia para miniaturas
http://www.ospreypublishing.com/store/W ... 1841765174
No sé si habrá más, pero eso encontré. Está en Scribd por si quieres echarle un ojo.
No sé si habrá más, pero eso encontré. Está en Scribd por si quieres echarle un ojo.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
- balowsky
- Veteran - Hauptmann
¿Qué es Scrib? lo siento, es la primera vez que lo oigo
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
Compañero balowsky, como aficionado a C&C Napoleonics hay una web que tienes que conocer sí o sí
, CCNapoleonics.net. Concretamente para lo que pides, tienes la sección de escenarios para el Ejército español con un total de dieciocho.
http://www.ccnapoleonics.net/Rules/Expa ... arios.html
Podrás comprobar que para cada escenario se incluye no solo el despliegue inicial de unidades y losetas de terreno necesarias, sino una breve intro histórica y las reglas especiales usadas en dicho escenario.
Que lo disfrutes.

Podrás comprobar que para cada escenario se incluye no solo el despliegue inicial de unidades y losetas de terreno necesarias, sino una breve intro histórica y las reglas especiales usadas en dicho escenario.
Que lo disfrutes.

www.masquedados.com/blog
http://es.scribd.com/
Un sitio para ver libros onlines y descargalos (si subes otro documento a cambio). Tiene libros de Osprey por un tubo y entre ellos el que te puse arriba.
Un sitio para ver libros onlines y descargalos (si subes otro documento a cambio). Tiene libros de Osprey por un tubo y entre ellos el que te puse arriba.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
- balowsky
- Veteran - Hauptmann
Gracias Chisco!! esto está muy bien y por supuesto me va a ser útil, pero también me gustaría encontrar el libro con el que esta gente crea el escenario, de algún libro clásico sobre el tema donde este todo bien explicado me imaginoChisco escribió:Compañero balowsky, como aficionado a C&C Napoleonics hay una web que tienes que conocer sí o sí, CCNapoleonics.net. Concretamente para lo que pides, tienes la sección de escenarios para el Ejército español con un total de dieciocho.
Que lo disfrutes.
Si lo que quieres es libros concretos de cada batalla tienes tanto los de Osprey como los de la colección Guerreros y Batallas de Almena.
http://www.libreria-almena.com/GUERRERO ... TALLAS.htm
Aunque veas algunos como agotados puedes buscarlos que hay librerías y tiendas online que los tienen.
http://www.libreria-almena.com/GUERRERO ... TALLAS.htm
Aunque veas algunos como agotados puedes buscarlos que hay librerías y tiendas online que los tienen.
www.masquedados.com/blog
Por cierto, a ver si nos regalas unas imágenes del tablero que en Rvbicón vais dando envidia sana a media España
. Ese Circvs Maximvs... buaaahhhh 

www.masquedados.com/blog
- Warsage
- Support-PdL
- STEAM: Jugador
Una obra con unos años (1987), pero bastante buena: La úlcera española: Historia de la Guerra de la Independencia, de David Gates, Cátedra. Con muchos esquemas (simplificados) y órdenes de combate de muchas batallas. Puede que lo encuentres en alguna biblioteca pública o ejemplares de 2ª mano a la venta.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

- balowsky
- Veteran - Hauptmann
Dime lo que te gustaría ver y por supuesto te lo mando por privado ¿Conoces el blog del club?Chisco escribió:Por cierto, a ver si nos regalas unas imágenes del tablero que en Rvbicón vais dando envidia sana a media España. Ese Circvs Maximvs... buaaahhhh
- balowsky
- Veteran - Hauptmann
muchísimas gracias, lo buscaré en la biblioteca por supuestoWarsage escribió:Una obra con unos años (1987), pero bastante buena: La úlcera española: Historia de la Guerra de la Independencia, de David Gates, Cátedra. Con muchos esquemas (simplificados) y órdenes de combate de muchas batallas. Puede que lo encuentres en alguna biblioteca pública o ejemplares de 2ª mano a la venta.
Me refería a ese tablero que te estás currando para C&C Napoleonics, que tiene que estás más que bien. El blog lo conozco, sí, y de ahí lo de la envidia sana
. Esa recreaciones 3D de batallas como las de Trafalgar o Briones, no veas... Barcelona y Madrid es lo que tienen.

www.masquedados.com/blog
- lecrop
- Moderador
- Contactar:
Si te interesa la Batalla de Salamanca, mi recomendación personal es "Triunfo de Wellington: Salamanca 1812" de Rory Muir, de Ediciones Ariel. Para mí la mejor obra sobre esa batalla, con todo lo necesario para montar cualquier escenario; OOB's, esquemas y mapas, cifras de todo tipo, y cartas y descripciones de momentos de la batalla de participantes de la misma. Minuciosa e impactante. Que yo sepa sólo la puedes encontrar en físico.