Uso en esos casos la orden de avanzar, en mi opinion la de run es cancelada mas rapidamente por la unidad si esta bajo fuego y, ademas, entran en panic mas rapidamente, asi que uso ordenes cortas de avanzar, de unos 50m para que vayan avanzando de posicion de cover a posicion de cover. Solo mando avanzar a 1/3 mas o menos de las tropas que tengo en esa zona, el resto esperan para disparar a cualquier enemigo que levanta la cabeza.
Mantener las unidades separadas por unos 30m para evitar que el fuego directo a una se convierta en fuego de area de la otra que esta cerca.
Si una unidad entra en pinned dejarla que se esconda y hacerla avanzar al siguiente turno, aunque el enemigo siga viendo la unidad escondida he observado que en muchas ocasiones cambian el objetivo a otra unidad que ellos estiman mas amenazadora dejando a la unidad en pinned recuperarse..
Una buena tactica que aprendi leyendo en los foros de battlefront es la de intentar distribuir el fuego enemigo entre el mayor numero posible de tus tropas: unas avanzan, otras disparan, las que han avanzado y su moral esta bajando llegan a terreno de cover, paran y se recuperan, otras unidades con moral alta se mueven y se repite el proceso, el caso es intentar que ninguna unidad entre en panic o peor en broken.
Usar un lider de batallon, Co etc con moral alta (el corazon) avanzando en la retaguardia para ayudar en la recuperacion de las unidades que estan en pinned, panic etc. y que su jefe de squad a dejado atras
Otro truco que funciona bastante bien contra enemigos escondidos usando un arco: Mandas un split squad delante con Move to Contact a cualquier punto donde sospechas puede haber enemigos, el resto del platoon se mantiene atras preparado a hacer fuego, cuando el split squad entre en un arco enemigo este sera disparado y se detendra; Lo mas probable es que solo haya entrado en el arco de un solo enemigo, estando el resto de ellos todavia en hide. Ahora tu platoon pone todo su plomo en ese enemigo y espera a que el split squad se recupere (si sigue vivo, claro) repetir proceso hasta acabar con el platoon entero....esto reconozco que es gamey pero quien dijo que la guerra fuera justa?

Todo esto no es aplicable a los italianos, con los italianos tienes que enganyarlos y hacerles creer que en realidad estan retirandose mandandoles la orden de Withdraw, es la unica manera a mi entender