Traducción del texto aparecido en el video 3 de DCS: World WW2 1994 sobre EDGE (disculpen los fallos de traducción)
Mi nombre es Alexey, Yo soy el director de arte aqui, y tambien soy un modelador 3D. Yo por lo general trato con todo lo que hay que hacer en el desarrollo de terreno.
- Asi que porfavor puedes hablarnos sobre el motor de terreno que vosotros estáis desarrollando.
Ok, Nosotros tenemos nuestro propio motor gráfico casero callado EDGE.
- ¿Y qué diferencias tiene este comparado con el antiguo?
Hay un montón de cambios en el nuevo motor. Nuevos sombreados, nuevos materiales, nueva tecnología. Nuestro nuevo motor esta basicamente escrito completamente desde cero.
Nosotros hemos considerado los errores del pasado, experiencias pasadas, horarios últimos. El nuevo motor es muy fácil de usar tanto por programadores y diseñadores, por testers, por todo el mundo.
Esto es una de las mejores cosas sobre el nuevo motor, su facilidad de uso. Adicionalmente, la calidad gráfica yo diría que es diez veces mejor que antes. Nosotros tenemos nuevas texturas, hierba, los objetos son dibujados a mayores distancias.
- De acuerdo. Y yo se que tu no solo estas usando EDGE para juegos de PC, pero tu tambien estas trabajando en simuladores de vuelo comerciales para pilotos reales.
Correcto. Nuestro motor es usado activamente en simuladores de entrenamiento, aviación civil, y entrenadores de helicópteros. Nosotros estamos creando tres terrenos para esto, por lo que desarrollamos nuestro motor tanto para los pilotos reales y para los requisitos de juegos.
Nosotros tenemos un montón de requerimientos de nuestros usuarios, especialmente la calidad de los aeropuertos y el nivel de detalle. No sola ha ser muy alta calidad, alto nivel de detalle de la imagen, del paisaje, de todos los objetos. los requisitos de distancia de la visión de nuestro terreno, requerimientos para los pequeños detalles, la altura de la hierba, el tamaño correcto de los bloques de hormigón en pista, que es realmente importante para los pilotos en los despegues y aterrizajes, o en tiempo malo. Ellos ponen atención en estas cosas.
- ¿Y cual es estado actual del motor?
Estado de Testeo. Nosotros estamos en este momento desarrollando tres terrenos con éxito, y estamos continuamente moviéndose hacia delantes. Cuando nosotros tomamos un nuevo proyecto y nosotros necesitamos alguna nueva tecnología para esto. nosotros la desarrollamos, la testeamos y la ponemos en el.
- Estupendo, ¿Y que puede decir de las dificultades?, ¿Cuales son las cosas nuevas que se están haciendo pare el terreno de normandía de 1944?
Normandía es muy excitante para nosotros. Nosotros estamos intentando dar el 100%. Nosotros estamos intentando capturar la atmósfera de tiempos de guerra de ese periodo. Ruinas, edificios, ciudades y villas destruidas, fuego y humo. Nosotros queremos sumergir al usuario en ese tiempo, para asegurarle que él se sumerja en el terreno y pase mucho tiempo con el. Vamos a tomar mucho tiempo en recrear áreas importantes, los bordes de los acantilados, chateaus, y campos de batalla importantes. Nosotros vamos a poner todo esto en áreas altamente detalladas. Nosotros estamos recreando la red de carreteras, también, nosotros estamos intentando recrear toda la vegetación de ese momento.
- Así, tiene el encanto de 1940 campo francés, junto con todos los horrores de la guerra.
si, correcto. La versión actual del motor permite hacer todo eso. hay que añadir una serie de características, pero en general creo que todo esto nos instalemos en el camino y nuestro equipo se encargará de ello a su debido tiempo.
- Magnifico, bien, muchas gracias a ti, un verdadero placer.
------------------
- Por favor, háblanos de lo que haces y que es lo que tu estas haciendo específicamente para el proyecto.
Yo diseño y desarrollo el terreno para el motor EDGE. Tengo que ver con todo lo que tiene qer ver con el terreno y con todos los otros componentes. Todo lo que se necesite para el terreno.
- Y tu tienes que cambiar este para Normandia 1944, tu debes ser el diseñador líder del este terreno y de cualquier otro terreno que nosotros podamos añadir después.
Correcto
- Por favor, háblanos algo sobre los detalles de desarrollar un terreno de la segunda guerra mundial.
Una cosa interesante para mi ahora es el desarrolle de una representación realista del terreno. Para mostrar la atmósfera, para ver el terreno tal como lo veríamos basado en algunas fotografías o películas.
Esto sería realmente fácil de ver tal como lo vemos ahora. Nosotros tenemos satélites, vistas de carreteras, pero si nosotros volvemos en el tiempo y creamos algo del pasado, para mi, es realmente excitante.
- Nosotros hemos hablado sobre hacer algo que hasta ahora no se ha hecho realmente en simulación antes. Nosotros vamos a intentar hacer un terreno no sólo realista, sino también excitante de volar sobre el.
Si, esto es correcto, Nosotros vamos a tener varias capacidades como calles lo suficiente anchas para que el avión pueda volar a través de ellas, interiores de túneles en los que podría intentar maniobrar, puentes de ferrocarril en que puedes volar a través de ellos, grandes arcos, básicamente , varios elementos del terrenos que te pueden ayudar a vosotros en la batalla.
- Correcto, Básicamente nosotros podremos intentar dar a los jugadores algo excitante que hacer mientras están a nivel de los árboles, algún tipo adicional de actividad. Muy bien, ahora por favor, hablamos sobre tu aproximación general, sobre el motor EDGE. Que involucra el desarrollo de un buen terreno realista?
Bien, si nosotros estamos hablando sobre EDGE, este esta siendo desarrollado desde hace tiempo. La idea general apareción hace mucho tiempo. Nosotros teníamos unas cuantas opciones, y el motor que tenemos está ya maduro después de muchos cambios. Nosotros estamos en la versión 4. así que la idea general es que el paisaje debe verse bien también ha cambiado desde el punto de vista de un piloto, desde el punto de vista de la aviación. sai, la versión que tenemos en este momento es mas realista, mas buena en este aspecto, ya que permite crear terrenos, edificios y ambientes detallados y bien diseñados.
- Por eso, el motor esta siendo usado para entrenamiento de pilotos. Este es usado in simuladores reales para pilotos reales, esto ya viene con el sentido perfectamente afinado de la altitud, la escala, la noción de los elementos del terreno como la hierba. La sensación de volar está diseñada para ser lo mas cercano a la realidad como sea posible.
Si exactamente, cuando nosotros hemos construido simuladores de entrenamiento, esto lo hacemos exactamente como se debe hacer, la sensación visual de escala, altitud, velocidad. La inmersión que tienen los pilotos reales. la sensación de volar. que fue el primariamente, el requerimiento principal.
- bien
Y nosotros estamos seguros que es este mismo requerimiento sea la piedra angular del juego tambien. esperamos que los gamers tambien sientan esto en realidad. Tan real como sea posible.
- Maravilloso. Entonces, ¿unas últimas palabras?
Si. Yo era muy escéptico cuando ohi sobre esta maravillosas idea. Tan pronto como y ohi sobre normandía, Yo salte dentro, ofreciendo ayudar a tus chicos, yo pienso que nosotros vamos a conseguir trabajar juntos y nosotros vamos a hacer un gran producto. Yo pienso que los fans estarán agradecidos.
Muy bien. Yo espero vernos trabajanado juntos durante mucho tiempo y nosotros podremos venros unos a otros en los cielos.