Ama a tu prójimo.Partida dominions.Go, Go, GO

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

cotiff
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: Jugador

Re: Ama a tu prójimo.Partida dominions.Go, Go, GO

Mensaje por cotiff »

Un par de cosas que no entiendo:

Me atacan una provincia con castillo y la defensa provincial lucha y el ejército que tenía allí para luchar se mete en el castillo en vez de luchar.
Le digo a ese ejército en el siguiente turno que rompa el asedio a la vez que ataco con otro ejército esa provincia y los del castillo ni se mueven dejando que masacren al ejército que entró a la provincia en su ayuda.
¿Este juego es así de mierda o como soy novato y hay mil opciones se me ha pasado algo por alto?
Gracias.
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

cotiff escribió:Un par de cosas que no entiendo:

Me atacan una provincia con castillo y la defensa provincial lucha y el ejército que tenía allí para luchar se mete en el castillo en vez de luchar.
Para que luchen, la orden del comandante debe ser Patrol, ninguna otra.
cotiff escribió:Le digo a ese ejército en el siguiente turno que rompa el asedio a la vez que ataco con otro ejército esa provincia y los del castillo ni se mueven dejando que masacren al ejército que entró a la provincia en su ayuda.
¿Este juego es así de mierda o como soy novato y hay mil opciones se me ha pasado algo por alto?
Gracias.
Esto otro me huele a fallo tuyo. Si ordenas romper el asedio al tiempo que atacas desde otra provincia ambos ejércitos combaten juntos. Tal vez cambiaste por error la orden de Break Siege en el último momento.

Tal vez el comandante que tenía que romper el asedio ha muerto, no se me ocurre otra cosa.

Supongo que te refieres a la batalla en tu castillo que acabamos de tener, ¿no? Tampoco creo que hubiera cambiado mucho la cosa, ha habido mucha diferencia en pérdidas y el ejército de ese castillo no era gran cosa, me parece.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Por cierto, tus magos han lanzado un montón de cosas raras e inútiles en su mayoría. ¿Los habías encriptado tú a todos o tenían la orden por defecto?
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
cotiff
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por cotiff »

Todos los del castillo tenían la orden de romper asedio y me ha mosqueado bastante lo que ha pasado. :?
Lo otro de Patrol no lo sabía.

¿Para conceder y pasar de seguir que opción hay que utilizar?
Es tontería continuar ya que poco puedo aprender ya viendo el mismo combate mil veces.

Sin molestar a nadie creo que meter a novatos con expertos solo sirve para que los primeros tomen asco al juego. :P
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Pues no se lo que ha podido pasar, es muy raro eso que cuentas. Yo nunca he visto nada parecido.
¿Para conceder y pasar de seguir que opción hay que utilizar?
Es tontería continuar ya que poco puedo aprender ya viendo el mismo combate mil veces.
Tienes una opción en el menú de la derecha para pasar a la IA. La activas y mandas el turno normalmente, no te molestes en dar órdenes. Ya no te llegarán más turnos y la IA toma el mando de tu nación.

Pero has de saber que esa opción tiene consecuencias en la partida y no suele estar bien visto que un jugador se rinda tan fácilmente. Pasar a la IA cuando aún se puede hacer bastante daño afecta a los demás jugadores indirectamente. En esto hay de todo, desde los que tiran la toalla a las primeras de cambio hasta los que aguantan como campeones hasta el final, así que tú mismo.
Sin molestar a nadie creo que meter a novatos con expertos solo sirve para que los primeros tomen asco al juego.
No veo el motivo. Se te han dado suficientes facilidades -NAP forzosos, un año de carencia...- y yo mismo te he respondido a todas las dudas que me has planteado, y lo habría seguido haciendo incluso aunque estuviéramos en guerra si me hubieras preguntado más cosas, pero optaste -libremente- por otro camino.

De los errores se aprende, y si analizas fríamente la partida en lugar de dejarte llevar por el enfado, creo que podrás decir que has aprendido bastantes cosas.

En cualquier caso, sabías perfectamente cómo era la partida y decidiste entrar en ella aceptando las condiciones. Si querías una partida sólo para novatos podías -y puedes- haberla montado sin ningún problema.

Yo por mi parte sigo abierto a contestar cualquier duda o a analizar, siempre desde mi punto de visto, cómo has llegado a esta situación en la partida.
cotiff
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por cotiff »

Comprobado por si se me había ido la olla y no lo hubiera enviado.
Me he vuelto a bajar mis órdenes del turno anterior y todas mis tropas tenía la orden de Break Siege.

Un saludo.
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por JmBesada »

Cotiff, no te desesperes. Es normal cometer errores en las primeras partidas. La verdad es que lo has hecho muy bien para ser la primera partida, quizas tendrías que haber ido a deguello a por mi hace 10 o 12 turnos cuando me paré y me dediqué a defenderme en mi castillo pero, en general, ha estado muy bien.
Lo que te está pasando ahora no tiene nada que ver con que seas novato o no, esto es MP, aunque lleves años jugando como yo habrá veces que tengas mala suerte o malos vecinos y que te revienten y te saquen de la partida en menos de un año, es ley de vida.
Un par de apuntes, la próxima vez no pongas castillos adyacentes entre si, se sacan recursos los unos a los otros. Empóllate los hechizos (vale, no hace falta que te los aprendas de memoria, pero tenlos siempre a mano), en las batallas que hemos tenido has tenido siempre ventaja mágica 4 vs 1 o 5 vs 1 y no la has aprovechado, tienes que mirar que hechizos buscas, investigarlos y encriptarlos bien para que no hagan tonterias.
Un saludo y suerte para la próxima.
cotiff
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por cotiff »

Está claro que ni por asomo creía que iba a durar tanto.
Lo que me ha dado rabia y me ha desesperado es ver que no se cumplían mis órdenes para perder por lo menos con dignidad y haciendo el mayor daño posible. :nono:
En esta partida está muy claro quien va a ganar y bastante culpa de ello la tienen los Niefelheimianos.

Un saludo.
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Cotiff, sigo convencido de que tiene que haber una explicación para eso que comentas, porque no es un bug reportado y el D3 ya tiene muchos años y parches como para que no se hubiera arreglado una cosa tan grave. Si quieres, cuando pases a la IA o terminemos la partida envíame por correo el turno de las órdenes ya cerradas y el de visionado, a ver si acierto con lo que ha podido ocurrir.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Si, eso que dices es muy raro, alguna explicación tiene que haber ahí.
Imagen
Imagen
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por El Nota »

A mi me da que, con la unidad seleccionada, le dio con el boton izquierdo a la provincia y el lider se quedo con la orden de defend. A mi me ha pasado muchas veces y da mucha rabia si no te das cuenta y envias el turno a llamaserver. Aunque, luego Cotiff dice que volvio a cargar el turno y estaba todo correcto. Eso que comenta tiene toda la pinta de ser una confusion con las ordenes.

Saludetes.
ImagenImagenImagen
Ludden
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Ludden »

Otra posibilidad es que los líderes tuvieran la orden de Break Siege pero las tropas no estuvieran asignadas a los líderes, sino que estuvieran en el pool del castillo ...
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
cotiff
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por cotiff »

He vuelto a cargar los turnos para comprobar y no hay lugar a dudas de que ha fallado.
Le envío los turnos a quien me lo solicite para que lo compruebe.

Un saludo.
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Yo estoy fuera de la partida, si quieres envíamelo con un correo explicándome qué es lo que ha fallado y dónde.

mi correo es mi traskott ( arrobita xDDD ) gmail.com
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Ya lo he visto, y en efecto, esas tropas deberían haber llegado a la otra provincia a pelear.

2 cosas se me ocurren para que no haya salido asi:

1) Que hayas enviado mal el turno??
2) Que en Arcoscephale te haya atacado algún monstruo aleatorio ANTES de la fase de movimiento, en el nuevo turno, impidiendo que te muevas y apoyes en el nuevo combate.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Responder