Me ha dado tiempo de echar una misioncilla en el atag server con el parche TF3.01 y la verdad es que si mi primera reacción había sido bastante negativa, ahora lo empiezo a encontrar francamente atractivo! Volando un Bf-109E4/N (con un motor de 1.200 caballos) la primera gran diferencia de este juego con el parche es que sube y se vuela a alturas francamente superiores a todo lo visto anteriormente; si bien una de las principales (entre otras) limitaciones del CoD eran las características de vuelo de los aviones (sobre todo en cuanto a techo), desde luego que es una de las impresionantes mejoras del TF3.01.
Subo a 6.000m sobre Calais y me dirijo hacia Inglaterra al tiempo que llega un aviso de que un grupo de BR-20´s partirá hacia las islas en 10min.; decido encontrarlos sobre el canal, cosa que milagrosamente se produce sin incidentes, contando además con otro 109 de escolta; so far, so good! Los bombers vuelan a 6.000, algo mucho más creible (al menos para mi, si no del todo rigurosamente histórico). Patrullo sobre 6500/7500 pero intento quedarme justo por debajo de la altura que produce estela, que indica claramente la posición de uno al enemigo!
Llegamos sobre las islas y todo transcurre con normalidad, algún screen "despistado" que he tomado:

Suelta (no les veo soltar las bombas pero entiendo que así lo hacen), giro con paseito (por dios, daros un poco de vida, chavales) y por fin de vuelta sobre el mar:

A medio camino sobre el canal me dedico a hacer "la maniobra del loco Ivan"

y en una de esas veo unos contactos agrupados ... son Wellingtons y algún 109 ya está acechando; con altura y desde atrás, pico acelero y suelto una ráfaga de varios segundos que me deja prácticamente sin minución de cañones; el avión enemigo no se rompe pero veo saltar cachos por todas partes, humo y la sensación de haberlo herido de muerte (en las estadisticas del atag después veré que por fin tengo una victoria aerea, ya era hora).
Vuelta a casa al tiempo que los azules completan todos los objetivos y me da tiempo a aterrizar por los pelos; las nubes en esta misión han sido escasas, pero en un vuelo anterior había bastante nubosidad y se puede jugar con ella (para esconderse de los enemigos y jugar al gato y al ratón, al más puro estilo del Il-2); la verdad que el juego sigue teniendo alguna pega gráfica (sobre todo en el suelo y en cuanto a la carga de objetos, así como la vista de algunos objetos terrestres y barcos como pequeños puntitos a través de las nubes, despista un rato) pero en general es un gran juego, y yo diría (a riesgo de esponerme a las críticas) que está por encima de todo lo jugado hasta ahora (otra cosa será el DCS cuando haya otros aviones). Al parecer los del Atag siguen trabjándolo bastante, y se esperan más mejoras, por lo que la cosa no está tan mal (después de todo).
Lástima que la falta de tiempo me impida dedicarme un poco más. De todas formas, no descarto poder hacer salidas de este tipo en el Atag server siempre que el tiempo lo permita. Saludos.