Hilo de dudas del CMANO

CMANO - Command Modern Air/Naval Operations
Harpoon, etc

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 620
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: Hilo de dudas del CMNAO

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 12:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Hilo de dudas del CMNAO

Mensaje por Blas de Lezo »

aristoteles escribió:Segun se comenta lo que mas influye es la velocidad de acceso a disco duro, asi que instalarlo en un SSD sería lo ideal,... :roll: Por cierto, cuanto ocupa el juego una vez instalado? Es por ir haciendo hueco...
En mi mejor ordenador lo instale en un SSD y hombre... se nota pero yo, que no tengo mucha idea de informatica, creo que el tapón sigue siendo la capacidad de cálculo de la CPU... sino mirar el "pulse time" cuando hay muchas unidades intercambiando misiles y jugando con sus sensores... en mi viejo portatil he llegado a ver pulse times de 500 (eso es medio segundo) lo que significaba que en una compresión de 1:1 un segundo de juego me constaba más de 5 segundos de vida real :shock: :shock:

Eso nunca lo he visto en mi ordenador grande...Aun así he de decir que por trabajo la mayoria de las pruebas la he hecho en el portatil y me lo he pasado y estoy pasando como un enano... es decir lo he encontrado totalmente jugable...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Hilo de dudas del CMNAO

Mensaje por Infidel »

Jugué 1:1 porque lo recomendasteis en combates aéreos, luego puse 1:5 y 1:15 y el scroll no iba mal del todo, el problema era sonretodo el zoom. He pensado que quizás fuera por tener que "enfocar" el terreno, esta noche probaré un escenario en el mar, a ver si también me va tan mal. Lo del disco SSD... tengo que estudiar un poco para saber qué es y si lo tengo :mrgreen:

Lo de hacer ataque manual con los blancos terrestres ni se me ocurrió, iba haciendo zoom al máximo y apuntando con cuidado (de esto que hasta sacas la lengua y pones cara de chino concentrado) blanco por blanco :bang: :bang:

Gracias por las respuestas, esta noche experimentaré y me lo voy a instalar en el portátil, que es más nuevo que el sobremesa, a ver cómo me va ahí.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Hilo de dudas del CMNAO

Mensaje por Kal »

Instalado y funcionando. :army:

Mi intención es empezar a hacerme con la interfaz en una época temprana de la guerra fría e ir avanzando poquito a poco porque de guerra electrónica entiendo lo mismo que de berzas ucranianas.

Gracias a todos los que echáis una mano para que al resto se nos haga más leve el aprendizaje. :aplauso:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Hilo de dudas del CMNAO

Mensaje por Blas de Lezo »

Fsansir escribió:Jugué 1:1 porque lo recomendasteis en combates aéreos, luego puse 1:5 y 1:15 y el scroll no iba mal del todo, el problema era sonretodo el zoom. He pensado que quizás fuera por tener que "enfocar" el terreno, esta noche probaré un escenario en el mar, a ver si también me va tan mal. Lo del disco SSD... tengo que estudiar un poco para saber qué es y si lo tengo :mrgreen:

Lo de hacer ataque manual con los blancos terrestres ni se me ocurrió, iba haciendo zoom al máximo y apuntando con cuidado (de esto que hasta sacas la lengua y pones cara de chino concentrado) blanco por blanco :bang: :bang:

Gracias por las respuestas, esta noche experimentaré y me lo voy a instalar en el portátil, que es más nuevo que el sobremesa, a ver cómo me va ahí.
Fsansir, tus chicos de Intel y targeting saben lo que hacen.... déjales que asignen blancos individuales....

Si aún así no te fías por eso de que dicen y tenientes y chinos... hay dos métodos para controlar los blancos individuales.... El primero ya te lo han dicho: el ataque manual, el problema con este es que a partir de ahí has lo otro izado a ti piloto virtual y espera que seas tu el que le pongas en la posición óptima de disparo.... no es malo, pero debes saberlo para evitar frustraciones....

El segundo, y en mi opinión más recomendable, es crear una misión de ataque a esos blancos y activarla...¿cómo?:
1º Selecionas todos los blancos de la zona (click and drag o con botón izquierdo sobre cada blanco manteniendo pulsado la tecla Mayúsculas (Shift, para aquellos vendidos a los bebedores de Ginebra))
2º en el menú Missions + Ref Points selecciona Crear misión (no tengo el juego delante y no sé cómo está traducida esta opción). Seleciona Strike, y Landa Strike ( o la opción óptima en función de los blancos) y aceptas
3º se te habrá abierto el editor de misiones en modo ataque y tendrás todos los blancos seleccionados en la parte inferior derecha... seleccionas los que NO quieras atacar y darle a Removed selected..
4º de tus unidades, Seleciona las que quieres que participen en el ataque (pueden estar en vuelo o en el suelo) las pasas a la ventana de la izquierda. Si quieres que tengan escolta dedicada puedes indicarlo también... ( todo facilidades)
5º Configura el resto de opciones de la misión a tu gusto ( EMCON, ROE, etc.), comprueba que el status esta en active y darle al botón de set
En cuanto cierres el éxitos de misiones, tus aguerridos pilotos sólo tendrán en su mente cibernética una única cosa: volar esos blancos en pedazos... y tu sólo tienes que preocuparte de mirar....
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Hilo de dudas del CMNAO

Mensaje por Iosef »

yeahhhhhh Blas.

Y en el manual explican todo eso?? Es que no me suena .... :nono: :nono:
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Hilo de dudas del CMNAO

Mensaje por Blas de Lezo »

Iosef escribió:yeahhhhhh Blas.

Y en el manual explican todo eso?? Es que no me suena .... :nono: :nono:
Pongámoselo así: el manual es el libro de instrucciones del F18... y lo que Pijus pretende y al final se convertirá este foro es: una enciclopedia de todas las técnicas, tácticas y procedimientos de todos los escuadrones que vuelan el F18....

Claro que alguna.... Pudiese estar equivocada ¿no? :SOS: :SOS:
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Hilo de dudas del CMNAO

Mensaje por aristoteles »

Lo que me parece interesante, dada la naturaleza del juego, seria la posibilidad de crear video tutoriales al estilo de lo que hicieron los devs con sus 3 tutos. Pero esta vez, en español. Explicando cosas sencillas y básicas. Es lo que se me vino a la cabeza cuando vi los primeros videos, que en el futuro eso va a ser el metodo de aprendizaje clave de CMANO.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Hilo de dudas del CMNAO

Mensaje por Infidel »

Muchas gracias Blas, muy bien explicado. En el tutorial hice misiones de patrulla, pero con las de ataque no atinaba, ahora está más claro.

¿Qué escenarios recomendáis para iniciarse? Algo con poquitas unidades (aunque de todos los tipos, tierra-mar-aire). Había pensado en el Blodel contra Blodel de Pijus, aunque, como bien ha dicho Kal, estaría bien empezar por algo del los 50 ó 60, por eso de menos lío tecnológico (guiado de misiles, jamming, etc).
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Hilo de dudas del CMNAO

Mensaje por Iosef »

COMAO training: Transport day

En el depot de warfaresims, de un tal Blas de eso o de lo otro.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Edito, ese no tiene barcos, creo. No Blas??
Avatar de Usuario
livipajo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 390
Registrado: 17 Oct 2009, 15:44
STEAM: Jugador
Ubicación: España

Re: Hilo de dudas del CMNAO

Mensaje por livipajo »

El zoom va de de pena, tanto en el equipo de sobremesa como en el portatil que tiene unos cuantos añitos va a saltos.Moverse de un lugar a otro si no es con el truco del boton derecho para mi es mision imposible en ambos equipos.Esperaba un rendimiento algo mejor, pero bueno espero que en futuros parches vayan puliendo el rendimiento.Como aspecto positivo es que los escenarios pequeños van bien en el portatil salvando todos estos inconvenientes.Por ahora soy un paquete en el juego pero algun diaaa,,,,,,,,, :D
Avatar de Usuario
livipajo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 390
Registrado: 17 Oct 2009, 15:44
STEAM: Jugador
Ubicación: España

Re: Hilo de dudas del CMNAO

Mensaje por livipajo »

Por cierto eliminando los bordes del mapa parece que tira algo mejor
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Hilo de dudas del CMNAO

Mensaje por PijusMagnificus »

Iosef ya veo que te has vuelto a apuntar al CMANO_Hispano con otro ID... ya he dado de alta a los otros solicitantes, ya somos 10, poco a poco...
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Hilo de dudas del CMNAO

Mensaje por Iosef »

si, me lio con estas cosas. Ya estoy leyendo

Por cierto, acabo de abrir Hunting day y varios errores detectados, tienes un correo. :mrgreen:
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: Hilo de dudas del CMNAO

Mensaje por antonyo »

En la base de datos, salen los datos de velocidad, alcance y daño de los misiles, pero por ejemplo no veo otros datos como son si son activos, semi-activos o pasivos. ¿Esos datos los pone en algún lado?.

Gracias.
Responder