Ageod American Civil War 2

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picaron
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Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por picaron »

KORFAX escribió:Buenas,

Picarón una duda... (o quien también tenga el juego), creo que la tecla Ctrol para mostrar el número de hombres de cada unidad está desactivada (aunque me parece que en el manual sí consta).
¿Sabeis si hay algún otro modo rápido de ver cúantos soldados tiene una formación...?

Gracias y saludos...

Se me adelantó arsan, tenía la imagen y no la voy a perder, ahí lo tienes

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Saludos
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Arsan
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Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por Arsan »

Una imagen vale más que mil palabras... :wink:
Ya que estamos... esa flechita que se ve en la pestaña del Carolina Deprtament... que es?? que la fuerza tiene órdenes de movimiento??
Saludos!
picaron
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Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por picaron »

Si, eso es
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picaron
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Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por picaron »

El Planificador de batallas. Este sólo funciona en la opción humano contra IA.

El escenario es la batalla de Shiloh, toca turno y se enfrentan dos fuerzas numerosas, nos sale el menú "Planificador de Batallas", en la fila superior aparecen varios despliegues, el tooltip correspondiente nos informa de que trata el despliegue en cuestión, en el caso que nos ocupa elegimos el de reforzar los flancos (que no se me pregunte cual es el mejor, creo que la intuición tiene mucho que ver) entre el de carga de infantería, el balanceado, carga de caballería o el de fuego de artillería. Cliqueamos este despliegue y ....

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Aparece en la fila inferior lo que se ha dado en llamar "Plan de Batalla", en este caso la elección es simple ya que solo sale uno, reforzar el centro, en otros casos saldrán varios. Cliqueamos y le damos al conforme

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Si ocurre batalla, no necesariamente tiene que ocurrir, puede que una fuerza se retire antes y no pasa nada, aparece el panel de "Reporte del Combate", como aquí se ve la distribución es nueva, mediante un repaso a la pantalla, podemos ver las fuerzas que se enfrentan al principio, las que se enfrentan al final y las rondas que ha tenido el combate, cada icono tiene su correspondiente tooltip que nos informa de cuestiones relativas al combate, que si tenía suministro, si ha cruzado un río, si se ha acobardado, etc.

En la línea de abajo aparece el despliegue de nuestras fuerzas y del enemigo, y si ese despliegue ha triunfado o no (verde triunfo, naranja fracaso), en el caso que nos ocupa en la primera ronda fue un éxito pero en la segunda fue un fracaso.

Esto es a grosso modo las pantallas del "Planificador de batallas". Creo que generalísimo ha hecho y está haciendo un buen trabajo, si alguien ha mirado el entresijo del juego (los archivos gráficos) habrá visto los despliegues que se pueden efectuar. Mi opinión es que al igual que las DRG's todavía les queda un trecho y que irán mejorando, me figuro que se publicaran unas tablas excel para aquellos que quieran ahondar en estos despliegues, me ha recordado el "frontage", en el sentido que aunque tiene una base real son operaciones que hace el motor interiormente y que son difíciles de explicar para un profano, entre los que me encuentro que solo quiere jugar y divertirse. Pero aquí está, el que lo quiera usar aquí lo tiene, en caso de que no con apretar al icono del graduado ya lo tiene, lo hace la IA.


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Le encuentro a faltar cosas: La lista de los generales para saber la antigüedad, no he visto tampoco donde aparecen los elementos que son baja en el combate, en las opciones me gustaba que la emisión de bonos fuera de distinto tanto por ciento... Y ya irán saliendo más cosas.
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Ronin
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Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por Ronin »

Pues no entiendo por que han quitado la opcion de la tecla CTRL para saber los hombres que hay, era comoda y rapida. Ahora habra que hacer "punteria" :nono: . No se si sera lo unico que han tocado en el interfaz, pero me recuerda a cuando sacan una nueva version de algo, lo cambian todo (muchas veces para dar la sensacion de cambio mas que de cambio en si mismo) y es un lio al tener que aprenderse nuevos comandos y opciones en lugares distintos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

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Schwarz
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Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por Schwarz »

Ronin escribió:Pues no entiendo por que han quitado la opcion de la tecla CTRL para saber los hombres que hay, era comoda y rapida. Ahora habra que hacer "punteria" :nono: . No se si sera lo unico que han tocado en el interfaz, pero me recuerda a cuando sacan una nueva version de algo, lo cambian todo (muchas veces para dar la sensacion de cambio mas que de cambio en si mismo) y es un lio al tener que aprenderse nuevos comandos y opciones en lugares distintos
Creo que nos estamos quedando anticuados, ahora lo que se lleva es el dedo en la pantalla y a falta de dedo, ratón, lo de usar las teclas o combinaciones de ellas, habrá gente que le suene tanto como expresiones del tipo cd.. ó arj:-r-w;

Me gustan mucho estas últimas imágenes :Ok: espero que la música de fondo no solo no haya perdido el encanto que tenía en el original sinó que se haya aún mejorado :D
Aquí hemos venido a jugar
JavieRyan
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Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por JavieRyan »

Despues de unos dias en mi poder, puedo decir que sinceramente me esta gustando. No deja de ser una version mas inmersiva de su antecesor,pero de un pelaje muy similar, la gestion de los recursos humanos/militares es fabulosa . He jugado las campañas de sibley , shilo y llevo 1 año de campaña con el norte. Aparte del bug de la IA agresiva mas que agresiva tiene una pedrada en la cabeza... Ayer triture a jonston acantonado en baltimore con 14000 hobres aislado de sus zonas de suministro en mas absoluta inconsistencia estrategica, con mis 30000 hombres bajo banks . (cosas de la IA :sad: ).

Es una lástima que no me "pispe" de los datos ofrecidos en los resultados de los combates pues aportan mucha información q en el manual se me queda corta, desglosa los rounds y es un aporte maravillosos para un aar....(quien tuviera tiempo ...).

Para alguien como yo que la historia de la ACW me apasiona desde pequeño el hecho de que todo este tan cuidado es un punto , kentucky permanece neutral hasta que se decante (eso tambien lo hacia el forge..),se disfruta descubriendo cosas en este juego y todavía no ha empezado el parcheo (A ver si llega... que no puedo formar cuerpos¡¡¡¡).

saludos
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CeltiCid
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Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por CeltiCid »

Uffff vaya pintaza :babas: :babas: Acabo de leer un informe en otra web y lo ponen muy muy bien... Estoy pensando muy seriamente pillarlo...pero por loq ue comentáis de una IA loca y lo de no poder hacer cuerpos, etc... creo que esperaré a que parcheen decentemente y quizás pillar alguna ofertilla. Si la sacan avisad!! :wink:
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picaron
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Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por picaron »

CeltiCid escribió:...pero por loq ue comentáis de una IA loca y lo de no poder hacer cuerpos, etc...
Es una aclaración a este punto, con respecto a la IA loca, si colocas la opción agresiva, pues sí, no solo es loca sino agresiva, eso es lo que te pone el Tooltip al pasar el ratón. Las opciones hay que elegirlas con cuidado para no desequilibrar el juego. Lo de no poder hace Cuerpos, pues no lo entiendo... :shock: , se pueden hacer Cuerpos a partir de marzo de 1862. Otra cosa es el poder formar divisiones, las opiniones aquí están encontradas, unos piden que se puedan hacer al principio de la Gran Campaña y otros en octubre de 1861, la discusión esta abierta hasta el próximo parche que tiene que salir, según anuncio, este fin de semana, aclarará las dudas. Personalmente creo que lo mejor sería hacer una opción al principio del escenario para que la gente elija la que quiere jugar.

Lo único que está un poco verde, en mi opinión, es el denominado "planificador de batallas" para cuando se juega en solitario, se está desarrollando y tendrá que tener muchas modificaciones, en este momento no me parece que sea relevante para el combate, en el próximo parche, "parece" que se le está dando un gran toque.

Saludos
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Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por MiguelHQ »

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Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por AlGharib »

Y nuevo escenario mediano...

También tengo el juego desde hace unos días y tiene una pinta espléndida. Es, así a grosso modo, como el AACW pero con menos micromanejo, o, perdón, con el micromanejo más fácil :mrgreen: .
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Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por CeltiCid »

Como va el multi? alguna experiencia?
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JavieRyan
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Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por JavieRyan »

Salio el parche con el escenario de la campaña de grant en el missisipi, lo estoy jugando y me parece espectacular, la IA esta vez sabe tenerte en jaque, las 2 orillas del ríos son vitales. El escenario en en si es una autentica escuela lo estoy disfrutando. En multi tiene que ser muy bueno sobre todo factible ya q son 24 turnos. Incluye no obstante todo el mid west asi que puedes enredarte con sibley y las familias indias también.

Personalmente no tuve problemas para crear divisiones antes del parche, pero si que después de que se establecio la doctrina cuerpo en los ejércitos del norte no me fue posible formarlos. Ahora ya funciona.

un saludo
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joselillo
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Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por joselillo »

JavieRyan escribió:Salio el parche con el escenario de la campaña de grant en el missisipi, lo estoy jugando y me parece espectacular, la IA esta vez sabe tenerte en jaque, las 2 orillas del ríos son vitales. El escenario en en si es una autentica escuela lo estoy disfrutando. En multi tiene que ser muy bueno sobre todo factible ya q son 24 turnos. Incluye no obstante todo el mid west asi que puedes enredarte con sibley y las familias indias también.

Personalmente no tuve problemas para crear divisiones antes del parche, pero si que después de que se establecio la doctrina cuerpo en los ejércitos del norte no me fue posible formarlos. Ahora ya funciona.

un saludo
Hola,

Para cuando el parche con la traducción?

Saludos.
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picaron
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Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por picaron »

joselillo escribió:...

Para cuando el parche con la traducción?

Saludos.
Tranqui, que ya saldrá... :Rendicion: . Danos un poco de tiempo. No se ha podido hacer porque hasta el último momento ha habido cambios en los archivos de texto, ahora ya están casi estables.

Estamos en ello.

saludos
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