Extraño problema informatico Help.
- PIZARRO
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Extraño problema informatico Help.
Hola, tengo un portatil viejo, que sigo usando, por que segun que juegos viejos van muy bien, tiene como 10 años pero tira perfecto, le sucede algo extraño, a ver si podeis orientarme sobre que puede ser.
Arranca bien y tal pero al arrancar despues de estar un rato apagado, al cabo de 5 minutos, sufre un efecto como si la tecla windows quedara permanetemente apretada, eso me afecta en que en el momento que escribo algo, por ejemplo pico la tecla e se me abre una ventana, es un truco de windows, si apretais la tecla windows y la e os pasara, esto pasa con otras teclas que son atajos de win.
Lo extraño es que si reinicio el ordenador, luego no sucede, puede ser que al cojer algo de temperatura, no suceda. supongo de debe ser algo de la instalcion de windows, por cierto que tiene Win XP sp3.
Alguien tiene alguna idea de que puede ser?
Gracias.
Arranca bien y tal pero al arrancar despues de estar un rato apagado, al cabo de 5 minutos, sufre un efecto como si la tecla windows quedara permanetemente apretada, eso me afecta en que en el momento que escribo algo, por ejemplo pico la tecla e se me abre una ventana, es un truco de windows, si apretais la tecla windows y la e os pasara, esto pasa con otras teclas que son atajos de win.
Lo extraño es que si reinicio el ordenador, luego no sucede, puede ser que al cojer algo de temperatura, no suceda. supongo de debe ser algo de la instalcion de windows, por cierto que tiene Win XP sp3.
Gracias.

Re: Extraño problema informatico Help.
No se pero habrás de hacer unas cuantas pruebas / error para averiguarlo. Igual la tecla ya está viejuna y tiene algunos chettos debajo, yo probaría a sacarla y a limpiarla a ver que pasa, si sigue fallando puesss ya vemos otra cosa.
- Adelscott
- Crack - Oberst
- Contactar:
Yo recuerdo problemas parecidos y al final eran cosa del teclado (que era inalámbrico y que me suelen dar mas problemas que los... ejem... alambricadosPIZARRO escribió:Hola, tengo un portatil viejo, que sigo usando, por que segun que juegos viejos van muy bien, tiene como 10 años pero tira perfecto, le sucede algo extraño, a ver si podeis orientarme sobre que puede ser.
Gracias.

- PIZARRO
- Crack - Oberst
Es un portatil, el teclado no es inalambrico, y no pasa solo con una tecla, pasa con todas las que son atajo de teclado al picar con la tecla windows.

Tecla Windows : Abre el menu de inicio
Tecla Windows + D (de Desktop): Acceder directamente al escritorio
Tecla Windows + E (de Explorer) : Abre la ventana de MI PC
Tecla Windows + F (de Find).: Abre la ventana de busqueda
Tecla Windows + F1 : Abre la ventana de ayuda
Tecla Windows + L (de Login) : Regresas a la pantalla de Bienvenida, para cambiar de usuario
Tecla Windows + R (de Run) : Abre la ventana del cuadro Ejecutar
Tecla Windows + M : Minimiza todas las ventanas de tengas abiertas
Tecla Windows + Boton arriba + M : Restablece todas las ventanas que tengas minimizadas
Tecla Windows + U (de Utilities). Hace aparecer las utilidades de accesibilidad (a partir de Windows 2000).
Tecla Windows + Pausa Inter : Abre las propiedades del sistema
Tecla Windows + Pausa. Hace aparecer el menú de Propiedades del Sistema.
No creo que sea un problema de harware, ya que al reiniciar otra vez, no sucede.
Ya dije que es extraño.

Tecla Windows : Abre el menu de inicio
Tecla Windows + D (de Desktop): Acceder directamente al escritorio
Tecla Windows + E (de Explorer) : Abre la ventana de MI PC
Tecla Windows + F (de Find).: Abre la ventana de busqueda
Tecla Windows + F1 : Abre la ventana de ayuda
Tecla Windows + L (de Login) : Regresas a la pantalla de Bienvenida, para cambiar de usuario
Tecla Windows + R (de Run) : Abre la ventana del cuadro Ejecutar
Tecla Windows + M : Minimiza todas las ventanas de tengas abiertas
Tecla Windows + Boton arriba + M : Restablece todas las ventanas que tengas minimizadas
Tecla Windows + U (de Utilities). Hace aparecer las utilidades de accesibilidad (a partir de Windows 2000).
Tecla Windows + Pausa Inter : Abre las propiedades del sistema
Tecla Windows + Pausa. Hace aparecer el menú de Propiedades del Sistema.
No creo que sea un problema de harware, ya que al reiniciar otra vez, no sucede.
Ya dije que es extraño.

- Lino
- Crack - Oberst
Prueba con lo que ha dicho Dijaux. Saca la tecla Güindous y límpiala. No te imaginas la cantidad de cosas que puede hacer la pelusilla que se cae en el teclado.
¿si reinicias no sucede pero si apagas y enciendes sí?

¿si reinicias no sucede pero si apagas y enciendes sí?

Es un problema conocido en los sistemas Windows (tanto XP como 7, etc.). Si buscas "windows key stuck" te aparecen más de 30 millones de resultados, y cientos de posts preguntando por el mismo problema. Algunas soluciones:
- Actualizar Windows
- Actualizar Drivers
- Limpiar teclado
- Reinstalar el sistema
- Pulsar la tecla Windows (al parecer a veces deja de hacer el idiota cuando le das a la tecla una o dos veces)
- Testear si en modo seguro también pasa
- Posible Malware instalado que te esté fastidiando el PC
- La circuiteria del teclado del portátil puede estar dañado
- Bloquear y desbloquear el windows con WIN+L una o dos veces puede parar el problema temporalmente
- etc, etc, etc.... hay un montón de posibles soluciones a este problema... el tema es descubrir cúal es la correcta
- Actualizar Windows
- Actualizar Drivers
- Limpiar teclado
- Reinstalar el sistema
- Pulsar la tecla Windows (al parecer a veces deja de hacer el idiota cuando le das a la tecla una o dos veces)
- Testear si en modo seguro también pasa
- Posible Malware instalado que te esté fastidiando el PC
- La circuiteria del teclado del portátil puede estar dañado
- Bloquear y desbloquear el windows con WIN+L una o dos veces puede parar el problema temporalmente
- etc, etc, etc.... hay un montón de posibles soluciones a este problema... el tema es descubrir cúal es la correcta

"There's an old saying about those who forget history...
I don't remember it, but it's good."
Stephen Colbert
I don't remember it, but it's good."
Stephen Colbert
- PIZARRO
- Crack - Oberst
Esperaba algo mas especifico, pero se agradece de todos modos.Darguel escribió:Si buscas "windows key stuck" te aparecen más de 30 millones de resultados

Si pones windows key stuck solution aparecen menos de 12 millones...eso sí que es más concreto...PIZARRO escribió:Esperaba algo mas especifico, pero se agradece de todos modos.Darguel escribió:Si buscas "windows key stuck" te aparecen más de 30 millones de resultados

Para ir descartando cosas, lo primero que yo probaría es con un teclado externo (via usb):
Si no te pasa tiene con el externo tendrá que ver mas con el hardware (porquería del teclado, mecanismo del teclado deteriorado, .........).
Si te pasa con el teclado externo es de software. (malware, XP que se ha bugeado,....)
Si no te pasa tiene con el externo tendrá que ver mas con el hardware (porquería del teclado, mecanismo del teclado deteriorado, .........).
Si te pasa con el teclado externo es de software. (malware, XP que se ha bugeado,....)
-
- Regular - Oberfeldwebel
- Contactar:
Dos cosillas: no nos dices si tienes algun otro dispositivo de teclado/emulador de teclado como un gamepad o algo asi. Si es asi prueba que no sea de eso (aunque supongo que a estas alturas ya lo habras mirado, pero es solo por acotar). Otra cosa que se me ocurre que podria estar dando por saco es que por casualidad hayas configurado/activado alguna caracteristica de Accesibilidad. Miratelo en el Panel de Control->Centro de accesibilidad->Facilidad de uso de teclado (o algo asi).
Si no usas la tecla Windows ni la del menu contextual siempre puedes deshabilitarlas.
A un colega mio les pasa algo similar pero con la tecla del menu contextual. No se si lo habra resuelto pero mañana hablo con el y si lo soluciono te digo algo mas.
Salu2. blackraider.
Si no usas la tecla Windows ni la del menu contextual siempre puedes deshabilitarlas.
A un colega mio les pasa algo similar pero con la tecla del menu contextual. No se si lo habra resuelto pero mañana hablo con el y si lo soluciono te digo algo mas.
Salu2. blackraider.

- Told
- Support-PdL
- STEAM: No Jugador
Buenas.
En un caso similar busqué en internet como se desmontaba el teclado del portatil y lo sometí a una limpieza en profundidad. Mano de santo!
Saludos
En un caso similar busqué en internet como se desmontaba el teclado del portatil y lo sometí a una limpieza en profundidad. Mano de santo!
Saludos
También puedes desabilitar esa tecla en el registro de windows y adiós problema....

- PIZARRO
- Crack - Oberst
Pues he hecho eso, he deshabilitado la tecla de Guindows y de momento parece que se ha solucionado el problema.
Gracias a todos por la ayuda.

Gracias a todos por la ayuda.

-
- Conscript - Gefreiter
Si deshabilitaste la tecla de windows y el problema parece solucionado me inclino a pensar que es mugre en la tecla.
Paso a explicar: Si fuera un malware el hecho de que hayas desabilitado la tecla no modificaria el efecto. Ello porque el malware "simula" que uno esta apretando la tecla, no le importa si vos efectivamente lo estas haciendo o no.
Casi que por la misma razón imagino que actualizar windows o los drivers no modificarian el problema.
El asunto de tener deshabilitada la tecla es un arma de doble filo. Uno no la usa "casi" nunca, el problema son esas veces que la queres usar, ¿no?.-
Yo probaria de limpiar el teclado, aunque en las portatiles es todo un tema, y todo un trabajito.
Como dice el dicho aqui en la Argentina: "Con paciencia y con saliva el elefante le hizo daño a la hormiga" (he recurrido a la versión de salón, que la mas popular es bien guaranga)
Paso a explicar: Si fuera un malware el hecho de que hayas desabilitado la tecla no modificaria el efecto. Ello porque el malware "simula" que uno esta apretando la tecla, no le importa si vos efectivamente lo estas haciendo o no.
Casi que por la misma razón imagino que actualizar windows o los drivers no modificarian el problema.
El asunto de tener deshabilitada la tecla es un arma de doble filo. Uno no la usa "casi" nunca, el problema son esas veces que la queres usar, ¿no?.-
Yo probaria de limpiar el teclado, aunque en las portatiles es todo un tema, y todo un trabajito.
Como dice el dicho aqui en la Argentina: "Con paciencia y con saliva el elefante le hizo daño a la hormiga" (he recurrido a la versión de salón, que la mas popular es bien guaranga)