MADREPUCELA escribió:Un par de preguntas de este "Inacabado juego" no es el sucesor del Harpoon ni por asomo...
Por lo menos hasta ahora
Y creo que he tirado mi dinero a la basura.
El juego está básicamente acabado, efectivamente quedan algunas funcionalidades que todavía no están implementadas pero que están trabajando en ellas. Personalmente creo que el nivel de simulación alcanzado por este juego está muy lejos del alcanzado por Harpoon, y me refiero al motor interno del juego: cómo se maneja la guerra electrónica, cómo la cinemática de los proyectiles, etc...
MADREPUCELA escribió:
1. Tema de sensores.
En Harpoon habia la opcion de automatizar y encender/apagar los sensores en un tiempo determinado, lo hay aqui ???
Lo creas o no, el tema de los sensores está mucho mejor modelado aquí que en el Harpoon, si descalificas todo el juego porque no tiene la opción de encender los sensores de forma intermitente... no puedo hacer nada por impedirlo, te diré, sin embargo que se les ha pedido esa opción por algún betatester y han tomado nota, yo personalmente no la he echado en falta... pero me alegrará cuando la implementen..
MADREPUCELA escribió:
2. Editor de formacion.
Porqué cuando selecciono la formacion hace un zoom y no se ven las unidades mas lejanas ???
hay que deszooommnar o como se dija despues. jejeje
no hay circulos de rango/sectores de la formacion, quiero mis circulitoooos !!!
Supongo que al abrir el editor de formaciones, éste se abrirá a un zoom determinado, si resulta demasiado grande se les puede pedir que lo cambien... no creo que eso sea problemático...
Este juego tiene muchísimas mas posibilidades relativas a las formaciones que el Harpoon, por ejemplo: puedes definir un area de patrulla ASW por delante de tu grupo naval y asignársela a un P-3 (esto en el Harpoon no se puede ¿no?)... Sí que es verdad que el sistema es menos intuitivo y user friendly que el del Harpoon, pero en cuanto te acostumbras (y no tardas mucho) empiezas a sacarle ventajas...
MADREPUCELA escribió:
3.Movimiento y patrullas.
Cuando pongo el curso donde esta la forma de meter el rumbo en grados ???
y donde esta la forma de meter tramos con diferente velocidad/altura ???
Todo el interface es visual, no he tenido ninguna necesidad de ajustar el rumbo con tanta precisión... la velocidad y altura tienes la barra lateral que te permite un ajuste fino (al nudo y a la decena de metros creo), el truco con la barra lateral de altura y velocidad es manejarla con las teclas de flecha arriba y flecha abajo para ese ajuste fino).
Si te refieres a la posibilidad de editar los waypoints y poder especificar un comportamiento en cada uno de ellos (nueva velocidad, altura o cambio en sensores, etc...) están trabajando en ello, junto con un coordinador de ataques, más información de los WPT (estimadas, etc) y la posibilidad de editar la ruta que van a seguir ciertos misiles que en la vida real tienen esa posibilidad (tipo Taurus).
MADREPUCELA escribió:
Quiero hacer circulos de referencias como en Dangerous waters
No sé a que te refieres... lo más parecido a lo que creo que te estás refiriendo es que se les ha pedido una herramienta de dibujo libro encima del mapa, en este aspecto, hasta donde yo sé, no han dicho ni que sí ni qué no... en mi opinión tampoco es una cosa tan necesaria, si de verdad tienen un plan tan complicado y difícil que necesitas tomar "notas", siempre puedes hacer pantallazos y hacer las anotaciones necesarias, no he tenido ningún problema con el multitarea....
Siento que el juego te haya defraudado, sobretodo si ha sido porque por mis comentarios, entre otros, te hayas creado unas expectativas que luego el juego no es capaz de satisfacer... sinceramente sigo diciendo que no conocía ningún producto comercial que simule a nivel operacional y de forma global la guerra aeronaval moderna con el detalle y la profundidad con que lo hace CMANO.
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo