
Me alegro que quede claro, lo que cuesta de estos AAR's es crear una estructura general para ir dándole forma y que se vaya viendo progresivamente todos los conceptos del juego, para que la curva de aprendizaje no se haga cuesta arriba y sin darnos cuenta ya sabemos jugar, porque no nos engañemos, este wargame por su grado de realismo es bastante complicado al principio, quizás alguno que otro le asuste, incluso el tema que no sea por turnos y que sea en tiempo real pausable, pero eso no debe ser una preocupación, más bien una ventaja, es un paso más en los wargames, como veremos más adelante. De momento tenemos que ir paso a paso, ahora terminamos lo que queda de la segunda parte del proceso de planificación, un nuevo capitulo para el desarrollo del plan y ya pasamos a la parte avanzada, donde empieza la acción y descubrimos lo que un comandante en jefe debe ser capaz en Command Ops, es decir dar órdenes a nuestros subordinados a sabiendas que pueden desarrollar y ejecutar un plan de acción razonable, pero tenemos que tener en cuenta que a veces nos sorprenderán con sus acciones y otras veces pueden equivocarse, al igual que los comandantes reales. Dejando en manos de la IA las unidades individuales, debemos esperar a que reaccionen de forma creíble al contacto con el enemigo y reaccionen en consecuencia, como a ponerse a cubierto cuando les disparen, también dejando en manos de la IA que organice su propia logística, solicitando suministros cuando sea necesario, etc. Con todo esto en manos de la IA, podemos centrarnos en lo que un buen Comandante en jefe debe estar haciendo, determinar la prioridad de los objetivos, evaluar la situación, las intenciones del enemigo y las reacciones posibles, determinar el mejor enfoque y el método, el desarrollo de un plan con instrucciones detalladas para uno o dos niveles por debajo y reaccionar a los acontecimientos enemigos que influyan en nuestros planes y como no, tambíen debemos tener en cuenta la necesidad de líneas seguras de suministros y el estado general de la logística de las tropas. En Command Ops, no se escapa nada!
A sí que continuamos, que nos queda un largo camino por delante...