Estoy asustado.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Sep 2006, 23:53

Re: Estoy asustado.

Mensaje por cloud_115 »

Gracias Lino y Pijus... :x Magnificus... :lol:

Espero que no os valla a más y que lo soluciones pronto.
en otros sitios soy berkano
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Estoy asustado.

Mensaje por Djiaux »

Yo he leído un poco sobre el tema (aunque luego igual me equivoco).

Creo que la historia es que no tiene nada que ver con el fraking (inyectar sustancias en capas del subsuelo para que liberen gas) sino que había al parecer un viejo depósito de petróleo ya vacío y lo están aprovechando para inyectar ahí gas, mucho gas, creo que decían que podía abastecer la demanda de toda España durante 50 días. Entiendo que el objetivo es no depender de las fluctuaciones del suministro de gas.

Supongo que están inyectando gas donde en su día hubo petróleo y ... no se lo que pasa : ) pero la cosa tiembla.

Respecto a si es una cagada o si es algo que podía pasar puesss, es la empresa de Flo así que todo el mundo debía de estar a cuatro patas cuando proponía montar el depósito ese. Ya se verá, si había metida con un 30% del proyecto una empresa canadiense que trajo la plataforma de inyección entiendo que al menos la cosa se debió de estudiar y no fue algo como Marina d'or del que caga el mor.
Creo haber leído que el gobierno le prometió que aunque la cosa fuese un pufo ellos cobrarían igual, me encanta este comunismo de pudientes.

Tener los depósitos de nitratos del Grao y ese depósito de gas en Vinarós me tranquiliza. Siempre pienso que los forelluts podemos irnos con la mayor mascletá no nuclear que jamás haya existido.
Entonces la gamba roja sí estará por las nubes.
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Estoy asustado.

Mensaje por Lino »

Me he reído con la foto de Stratos (a partir de ahora será l'ampostí ;) ) y con lo del precio de las gambas de Dijoux. Probablemente es el primer día de la semana que sonrio.
Aquí ya se comenta que las fallas de Benicarló están bien, pero LA de Vinaròs mola más. Como veis, el humor negro es muy nuestro. Y el eslogan más coreado:
Vinaròs no mola, tremola!

En fin, yo de momento acabo de abrir una botella de Mum. Si viene el big one, que me pille a tono.
Última edición por Lino el 05 Oct 2013, 08:45, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: Estoy asustado.

Mensaje por El Nota »

Habiendo una falla cartografiada por el instituto de sismologia justo en la zona de la perforacion es un poco cagada no hacer un estudio de riesgo. Imagino que el listo de turno, acogiendose al la catalogacion de riesgos sismicos en España y viendo que la zona de Castellon-Girona es de baja riesgo, se habra escudado en el para evitar el estudio previo. Daos cuenta que hacer un estudio de esa clase es MUY caro: perforaciones 2000 ó 3000 metros y pruebas geofisicas offshore. De lo mas caro que hay en geotecnia y geofisica. Claro, a ACS y los Canadienses (potencia mundial de la mineria) los ojos les hicieron chiribitas. La inversion es practicamente la construccion de gaseoducto y la plataforma de bombeo. Un negociazo.

Aunque no soy un esperto en sismologia, por lo que he podido ver, al menos los epicentros estan alejados de la costa: en torno a 50 km. Eso ayuda a que la energia liberada en el sismo se atenue con la distancia y las frecuencias de onda sean bajas. Sobre todo lo van a notar en edificios altos. Aqui podeis ver todos los sismos que se registran al dia en España, y concretamente en la zona afectada. Un enlace muy util que ponina en el Huffintong:

http://www.ign.es/ign/layoutIn/sismoDet ... 598&zona=1


Yo no me preocuparia, pero es indignante que las cosas sean tan chapuceras en este pais.


Saludetes.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Estoy asustado.

Mensaje por Lino »

@IGN_Sismologia: SISMO 04/10/2013 20:02:24GMT lat=40.34 lon=0.76 Depth=10km 3.3mL GOLFO DE VALENCIA CALCULO PROVISIONAL SIN INTERVENCION HUMANA

De hace media hora. Esto pasa unas 15 veces cada día.
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Estoy asustado.

Mensaje por LordSpain »

Una putada. Los canarios/as tenemos otra perspectiva al vivir en islas volcánicas. No digo que sean muy frecuentes los que se notan, pero algunos temblores nos hemos pegado ya en estos años.

ánimo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1111
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Estoy asustado.

Mensaje por Guerrillero »

Buenas,

Disculpen que me meta hablando desde tan lejos, pero algo de experiencia tengo con terremotos, ya que mi CHile es país sísmico y cuenta con el record del movimiento más poderoso registrado, 9,5 Richter en Mayo de 1960 en la ciudad de Valdivia, maremoto incluido, claro.
Además, aún está fresco en la memoria el movimiento 8,8 (y hay quien dice que fue sobre 9 pero hay detalles de nuestras leyes que hacen inconveniente un registro tan alto) de Febrero del 2010.

Sin duda durante el movimiento la sensación es de desespero. Nos han enseñado que habitamos tierra firme desde que eramos niños y luego resulta que la Tierra se mueve (y también resulta que es una nave espacial, pero ese es otro cuento). Un terremoto que dura 30 o 40 segundos puede elevar los niveles de ansiedad y llevarnos a hacer disparates.

Lo primero que deseo señalarles es que la mejor protección contra los terremotos es una buena construcción. Las casas de madera tienen poco que temer. Las que tienen pilares de hormigon armado, lo mismo. En CHile la legislación manda que los colegios no pasen de los tres pisos y sus muros sean reforzados. Para el 2010, miles de casas sufrieron daños, pero ninguna cayó sobre sus moradores. El único edificio que cayó tenía menos de ocho años de antiguedad igual que todos los que resultaron dañados y es que el peligro más grande dentro de la construcción es la relajación de las normas por parte de los inescrupulosos de siempre, que aprovecharon que la gente empezaba a olvidar el desastre del 60.

Luego, señalar que despues de la violencia de un terremoto que separa los muebles de las paredes 30 o 40 centimetros y los vuelve a juntar haciendo que se golpeen, durante tres minutos completos, si el terremoto no es de grado 7 o más, yo no me muevo de mi escritorio. Pero es porque estoy confiado en que la construccion que me rodea es sólida (si ya resistió un 8,8 hombre!). Además, los muebles se apernan a las paredes y las piezas móviles que se pueden romper como vasos se almacenan detrás de puertas con cierre. Se mantiene una vía de salida despejada.

Lo primero al sentir un terremoto es abrir la puerta de la casa de manera de no quedar atrapado en caso que las paredes se tuerzan. Hay que tener siempre algunas botellas con agua guardadas. Hay que tener pilas y una linterna y una radio a pilas o smartphone con radio y cargador solar. Alimento para 24 horas. Y cortar las llaves de paso de gas e interruptor de electricidad para evitar incendios. También debiesemos cortar el agua, pero la mayoria de los vecinos opta por abrir las llaves para reservarla.

La cultura sísmica se pasa de padres a hijos. Los mios no se asustan de esas cosas, viven con ellas. Tienen sus linternas a mano, saben dónde está el agua. Nos preparamos. Acá hay varios temblores diarios y no hay mes en que no haya uno grado 4 o así.

En cuanto a inyectar gas en un pozo petrolifero cerrado o inyectar agua para partir roca y buscar yacimientos y todas esas cosas, solo puedo decir que los informes de impacto ambiental en mi país no suelen incidir en la desición de hacer o no hacer, son desiciones que se toman de antemano.

Cuando se trata de temblores/terremotos, asustarse es lo peor que se puede hacer. No es mi intención minimizar la preocupación de nadie, Lino, solo agregar la experiencia de alguien que vive con temblores desde que tiene memoria.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Estoy asustado.

Mensaje por Lino »

Guerrillero escribió:Buenas,

Disculpen que me meta hablando desde tan lejos, pero algo de experiencia tengo con terremotos, ya que mi CHile es país sísmico y cuenta con el record del movimiento más poderoso registrado, 9,5 Richter en Mayo de 1960 en la ciudad de Valdivia, maremoto incluido, claro.
Además, aún está fresco en la memoria el movimiento 8,8 (y hay quien dice que fue sobre 9 pero hay detalles de nuestras leyes que hacen inconveniente un registro tan alto) de Febrero del 2010.

Sin duda durante el movimiento la sensación es de desespero. Nos han enseñado que habitamos tierra firme desde que eramos niños y luego resulta que la Tierra se mueve (y también resulta que es una nave espacial, pero ese es otro cuento). Un terremoto que dura 30 o 40 segundos puede elevar los niveles de ansiedad y llevarnos a hacer disparates.

Lo primero que deseo señalarles es que la mejor protección contra los terremotos es una buena construcción. Las casas de madera tienen poco que temer. Las que tienen pilares de hormigon armado, lo mismo. En CHile la legislación manda que los colegios no pasen de los tres pisos y sus muros sean reforzados. Para el 2010, miles de casas sufrieron daños, pero ninguna cayó sobre sus moradores. El único edificio que cayó tenía menos de ocho años de antiguedad igual que todos los que resultaron dañados y es que el peligro más grande dentro de la construcción es la relajación de las normas por parte de los inescrupulosos de siempre, que aprovecharon que la gente empezaba a olvidar el desastre del 60.

Luego, señalar que despues de la violencia de un terremoto que separa los muebles de las paredes 30 o 40 centimetros y los vuelve a juntar haciendo que se golpeen, durante tres minutos completos, si el terremoto no es de grado 7 o más, yo no me muevo de mi escritorio. Pero es porque estoy confiado en que la construccion que me rodea es sólida (si ya resistió un 8,8 hombre!). Además, los muebles se apernan a las paredes y las piezas móviles que se pueden romper como vasos se almacenan detrás de puertas con cierre. Se mantiene una vía de salida despejada.

Lo primero al sentir un terremoto es abrir la puerta de la casa de manera de no quedar atrapado en caso que las paredes se tuerzan. Hay que tener siempre algunas botellas con agua guardadas. Hay que tener pilas y una linterna y una radio a pilas o smartphone con radio y cargador solar. Alimento para 24 horas. Y cortar las llaves de paso de gas e interruptor de electricidad para evitar incendios. También debiesemos cortar el agua, pero la mayoria de los vecinos opta por abrir las llaves para reservarla.

La cultura sísmica se pasa de padres a hijos. Los mios no se asustan de esas cosas, viven con ellas. Tienen sus linternas a mano, saben dónde está el agua. Nos preparamos. Acá hay varios temblores diarios y no hay mes en que no haya uno grado 4 o así.

En cuanto a inyectar gas en un pozo petrolifero cerrado o inyectar agua para partir roca y buscar yacimientos y todas esas cosas, solo puedo decir que los informes de impacto ambiental en mi país no suelen incidir en la desición de hacer o no hacer, son desiciones que se toman de antemano.

Cuando se trata de temblores/terremotos, asustarse es lo peor que se puede hacer. No es mi intención minimizar la preocupación de nadie, Lino, solo agregar la experiencia de alguien que vive con temblores desde que tiene memoria.
Te agradezco los consejos, Guerrillero, pero es lógico que aquí estemos todos asustados. Castellón, junto con Vizcaya, es la provincia española con menos registros históricos de seísmos. Para nosotros es algo completamente nuevo. En Chile vivís en una zona de subducción de placas y ahí resulta parte de la vida cotidiana el estar preparados para los temblores. Y su causa es natural, las mismas causas que crearon los Andes son las que hacen temblar las casas.
Pero aquí lo que está haciendo temblar las casas es la codicia humana. No se realizó ningún estudio sísmico (lo ha confirmado el ministerio diciendo que no era preceptivo). Para más inri, la petrolera Shell, la antigua explotadora del pozo petrolero en los años 70, acaba de hacer público un informe que remitió al ministerio advirtiendo del riesgo sísmico en la zona. Cuando se extraía petróleo ya hubo microsismos, aunque ninguno mayor de magnitud 3.
Y además esto nos afecta a todos. Por orden ministerial de 2006, la empresa se aseguró de que si por cualquier motivo la inyección de gas no fuera posible, el Estado correría con todos los gastos. Os recuerdo que ya llevan invertidos más de 1400 millones de euros que vamos a acabar pagando entre todos.
Ahora es cuando uno empieza a reflexionar y se acuerda del accidente de metro de Valencia, del accidente del AVE en Galicia ... y empieza a atar cabos. Lo que nos han estado vendiendo como un país súper avanzado, con una capacidad tecnológica puntera y unos ingenieros de primera pues a lo mejor no es verdad. Quizás seamos la misma mierda de siempre pero vestidos con traje de seda. Quizás han conseguido anestesiarnos a todos y hemos creído todo lo que nos contaban. En esta zona la confianza en las administraciones, las que teóricamente se encargan de velar por el bien común, se está desplomando. Nadie se cree nada de lo que nos cuentan.
Yo solo pido una cosa. Si llega a probarse que todo esto ha venido por una serie de negligencias y actuando de mala fe, solo pido que a los responsables se les juzgue de acuerdo al Código Penal chino. Solo pido eso.

EDITO: el Gobierno ya ha encargado una auditoría externa para valorar el coste real de la obra.
http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 38777.html

Es decir, que empieza a asumir que la obra se va a paralizar completamente y que vamos a tener que pagar a escote.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Estoy asustado.

Mensaje por Ronin »

Me imagino como habra sido el tema. Los hideputas de siempre, o sea los politicos, haciendo chanchullos con los empresarios y magnates. matandose vivos por ver quien trinca mas. Unos denunciando a otros por que se ha llevado la concesion el partido rival y el suyo no saca tajada, etc. Pero nadie se entera.

Tiempo despues llegan los problemas. Ahora las acusaciones son en sentido inverso. Ahora nadie quiere saber nada, que curioso. Ahora es el partido rival el responsable. Al final la culpa sera del peon de la plataforma de gas o cualquier pobre hombre que pasara por alli. Mientras los hideputas y los otros hideputas con los bolsillos forrados.

No ha salido en la tele nadie diciendo : vamos a depurar responsabilidades
Es lo tipico. Lastima de gruas de construccion desaprovechadas.

Que tiempos donde se podian coger a esta canalla y poder mantearla o darle pasaporte para que se reunieran con el Altisimo. Ahora es mas "civilizado", cada 4 años cambio de perro, pero con el mismo collar.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1111
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Estoy asustado.

Mensaje por Guerrillero »

Lino escribió:
Guerrillero escribió:Buenas,
Cuando se trata de temblores/terremotos, asustarse es lo peor que se puede hacer. No es mi intención minimizar la preocupación de nadie, Lino, solo agregar la experiencia de alguien que vive con temblores desde que tiene memoria.
Te agradezco los consejos, Guerrillero, pero es lógico que aquí estemos todos asustados. Castellón, junto con Vizcaya, es la provincia española con menos registros históricos de seísmos. Para nosotros es algo completamente nuevo. En Chile vivís en una zona de subducción de placas y ahí resulta parte de la vida cotidiana el estar preparados para los temblores. Y su causa es natural, las mismas causas que crearon los Andes son las que hacen temblar las casas.
Bueeeno, pero no han acabado y hasta que no asiente todo, mejor prepararse (que nadie se habitúa).
Lino escribió:Pero aquí lo que está haciendo temblar las casas es la codicia humana. No se realizó ningún estudio sísmico (lo ha confirmado el ministerio diciendo que no era preceptivo). Para más inri, la petrolera Shell, la antigua explotadora del pozo petrolero en los años 70, acaba de hacer público un informe que remitió al ministerio advirtiendo del riesgo sísmico en la zona. Cuando se extraía petróleo ya hubo microsismos, aunque ninguno mayor de magnitud 3.
Verás, sabemos de que hablas, ya que para el 27F del 2010, los edificios que resultaron dañados y el único que se cayó tienen circunstancias y personajes en común.
Lino escribió:Ahora es cuando uno empieza a reflexionar y se acuerda del accidente de metro de Valencia, del accidente del AVE en Galicia ... y empieza a atar cabos. Lo que nos han estado vendiendo como un país súper avanzado, con una capacidad tecnológica puntera y unos ingenieros de primera pues a lo mejor no es verdad. Quizás seamos la misma mierda de siempre pero vestidos con traje de seda. Quizás han conseguido anestesiarnos a todos y hemos creído todo lo que nos contaban. En esta zona la confianza en las administraciones, las que teóricamente se encargan de velar por el bien común, se está desplomando. Nadie se cree nada de lo que nos cuentan.
Yo solo pido una cosa. Si llega a probarse que todo esto ha venido por una serie de negligencias y actuando de mala fe, solo pido que a los responsables se les juzgue de acuerdo al Código Penal chino. Solo pido eso.

EDITO: el Gobierno ya ha encargado una auditoría externa para valorar el coste real de la obra.
http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 38777.html

Es decir, que empieza a asumir que la obra se va a paralizar completamente y que vamos a tener que pagar a escote.
Pues esto es de otra arena, pero fijate que a nosotros nos impusieron un modelo económico a sangre y fuego entre 1973 y 1989, y resulta que hoy en día no hay tanta diferencia entre los resultados de la educación en CHile, la crisis de la educacion en USA y lo que quiere hacer el PP en España.
Toca que hoy España está deprimida económicamente y de este lado estamos bien, pero durante mucho tiempo estuvimos igual o peor que ustedes y a pesarde todo, la gente está reclamando sus derechos, porque a un cierto grupo de personajes avaros y egoistas se les anduvo pasando la mano con sus liberalidades pero no fueron kilómetros sino parsecs.
Lo que hacen con ese pozo de petroleo, no es tan diferente de lo que hacen en CHile con Isla Riesco o los glaciares de Pascua Lama. Información al respecto hay bastante en la red, asi que la ahorro. El punto es que hablamos del mismo tipo de personajes, si no es que resultan ser parientes.
Es sabido que hay alternativas a estos personajillos, pero están coordinados, tienen poder y tienen voluntad. Así que va resultando de largo aliento conseguir (forzar más bien) los golpes de timón, también acá. Y a veces peligroso (vease la amazonia).
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Estoy asustado.

Mensaje por Patxi »

Lino escribió:
Si un aficionado a la geología en una tarde es capaz de reunir toda esta información, ¿qué cojones han estado haciendo los técnicos y las adminitraciones respectivas en estos años? ¿En manos de qué lerdos estamos?
Los tecnicos estan supeditados a lo que les mandan de arriba por la cuenta que les trae. Supongo. Igual que en cualquier empresa privada.

Lo vais a tener crudo para intentar hincarle el diente a quien se haya responsabilizado de semejante desproposito.
Miedo me da tambien lo del fracking, que nos lo intentan vender como el futuro, limpio y sin riesgos, a pesar de la mayoritaria oposicion de la ciudadania y los mas que demostrados efectos dañinos sobre la naturaleza y la salud de las personas. Pero nada, "ellos" erre que erre.

Si vivieramos en una sociedad justa, el helicoptero de la Guardia Civil, en vez de volver a la base una vez comprobado que el deposito estaba sin funcionar, deberian de haber hecho una visita a doña Teresa Ribera Rodríguez para ver que sabia del asunto.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Estoy asustado.

Mensaje por Ancalagon »

Si inyectar gas en depósitos ya abiertos causa ésto, imagínate romper nuevos.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Estoy asustado.

Mensaje por Lino »

De momento en las últimas 24 horas solo hemos tenido 6 movimientos, todos imperceptibles (el mayor solo fue de 2.2). Esperemos que lo que sea que se haya despertado allá abajo se vuelva a dormir.
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Estoy asustado.

Mensaje por Patxi »

A ver si la cosa se tranquiliza y no va a mayores.
Respecto a lo otro, lo que va a quedar despues por arreglar y solucionar, supongo que la cosa se silenciara y a otra cosa mariposa.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Estoy asustado.

Mensaje por Lino »

De los autores de:

- Tengo un AVE de puta madre pero acabado con sobrecoste y con alguna chapucilla en los sistemas de seguridad que provoca 70 muertos

- Tengo una estación de AVE en cada capital de provincia aunque no se suba ni Dios

- Tengo un metro cojonudo que a veces se sale en alguna curvita por la falta de medidas de seguridad y se lleva a 40 pasajeros por delante

y todas sus secuelas, ahora en sus pantallas:

CONSTRUYO UNA PLANTA DE ALMACENAMIENTO DE GAS ENFRENTE DE UNA COSTA SUPERPOBLADA Y A 40 KM DE UNA NUCLEAR Y NO REALIZO UN ESTUDIO DE RIESGO SÍSMICO.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 84101.html

Próximo estreno.
Imagen
Responder