Juego estrategia por turnos mapa global

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Hoplita
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Juego estrategia por turnos mapa global

Mensaje por Hoplita »

Hola a todos.
Es mi primer post en este foro, así que me disculparéis si hay ya un hilo abierto referente a lo que voy a comentar.
Mis preferencias en cuanto a juegos de ordenador van en la linea de los clásicos juegos de tablero con hexágonos.
Mis juegos preferidos son: en primer lugar, el Panzer General (es el que más me ha gustado hasta la fecha por su jugabilidad, aunque se queda un poco corto en otros aspectos), seguido del Strategic Command. He jugado al Hearts of Iron, aunque no acaba de convencerme el hecho de que sea en tiempo real, y no por turnos.
La cuestión es que siempre he echado de menos un juego estratégico de la Segunda Guerra Mundial a nivel división, con mapa global, realista desde el punto de vista histórico y "jugable". Algo así como un Strategic Command, con más detalle y mapa global, o si se quiere, un Hearts of Iron con hexágonos y juego por turnos.
¿Sabéis si hay algo así en el mercado, o en proyecto?.

También me interesaría un juego por tunos basado en el mundo antiguo, con buenos gráficos.

Un saludo
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Juego estrategia por turnos mapa global

Mensaje por nadia911 »

Hola Hoplita, Bienvenido!! Por lo que comentas solo me viene a la cabeza el próximo juego de la firma Schwerpunkt, el WWII Europe:

World War II - Europe (WWII-E) is an operational level wargame that
covers combat between the Axis and Allies from 1 September 1939 to 5
May 1945. The WWII-E map is 434 x 360 hexes covering Spain to
the Urals, and Northern Finland to North Africa. There are TBD villages,
towns and cities on the map. Each hex is approximately 7.5 miles
(center-to-center), and each turn is one historical week. The ground
units are primarily divisions and brigade level. The game includes
ground, air and naval units. There are 103 scenarios in the game
including 16 very large Campaign scenarios covering an entire front.
Additionally, there is a text file method of building your own scenarios.

Aquí puedes seguir el desarrollo: http://www.wargamer.com/forums/posts.asp?t=584761&pg=2

Yo creo que saldrá para principios del año próximo

Y si no me equivoco hay un post sobre este juego con varias capturas de pantalla

Por ahora es el único que me vino a la mente, saludos
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por zuekamo »

pues el WITE tiene un mapa muy grande y detallado. aunque solo está en el frente ruso.

o el world in flames. tiene un mapa global.

slitherine habia sacado una versión mas profunda del strategic command (el Time of Fury) pero era muy aburrido para mi gusto.
Hoplita
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Hoplita »

Muchas gracias, nadia911 por la bienvenida y la información.
No conocía el WWII Europe. El concepto no está mal, pero gráficamente lo veo un poco pobre, y no he visto unidades navales en las capturas.
Gracias también a ti, Zuekamo. He estado leyendo la información sobre World of Flames. Ese sí es un juego muy completo, pero por lo que he visto, gráficamente tampoco va a ser gran cosa.

Un saludo a ambos.
Responder