Evidentemente deduzco de las palabras de de Told que la culpa es del "funcionario" de turno, que no ha sabido interpretar la ley o las palabras del egregio subdelegado que no hacía nada más que cumplir con la Ley a rajatabla, como es debido. Bueno, pues si eso es verdad, después de la polvareda levantada no costaría nada por parte de subdelegación rectificar y permitir la reconstrucción histórica, que dicho sea de paso, fue un éxito el año pasado.
Pero no, a fecha de hoy no hay rectificación. Será que el "funcionario" encargado de recoger la petición de reconsideración de la prohibición (menudo ripio) tampoco ha sabido interpretar el texto.
Pero bueno, a mí no me importa. Igual acudiré. A los que nos gusta la historia ya estamos hartos de la misma murga y nos lo tomamos a risa. Lo que no tengo tan claro es que dentro de algunos años pueda seguir jugando al CM con los símbolos históricos como hasta ahora o si para hacerlo tendré que bajar las persianas y quitar el sonido. De verdad que no lo tengo claro.
Como solución podríamos empezar por proponer cursos de comprensión lectora para los "funcionarios". Algo saldríamos ganando.
Erwin, te hemos comprendido perfectamente. Todos tenemos claro lo que es ostentación pública de determinados símbolos y hacer apología del nazismo y lo que es participar en un evento cultural. Pero parece ser que algunos subdelegados no lo tienen tan claro y el puñetero miedo a lo políticamente correcto les hace actuar como verdaderos estúpidos. Yo no encuentro otra explicación a prohibir los uniformes alemanes más que a salir en la portada de un periódico que ponga "En la provincia X se autoriza un desfile con símblos nazis". Porque el de la capacitación de los periodistas es otro asunto a tratar en profundidad. Esos sí que mandan, joer.
Pues a mi el tema este tambien me jode y sobre todo, me cabrea. Francamente, estoy harto del funcionariado español, de su inutilidad y de su "talante" dictatorial (y eso que mi padre es uno de la secta funcionarial).
Se me ocurre que si es posible conseguir la direccion de correo del funcionario en cuestion o de quien haya tomado esta equivocada solucion, podriamos dirigir una cortes carta de protesta.
Pero bueno, al final no servira de nada. Como siempre deberia añadir.