CMANO: Command Air/Naval Operations

CMANO - Command Modern Air/Naval Operations
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Iosef
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Iosef »

Ya, pero si tienes un sonar remolcado bajo capa y subes por encima, el sonar de casco te pillará no??

Ir dentro de la capa ayudaba mas??
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Javso
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Javso »

PijusMagnificus escribió:
Iosef escribió:Me voy a poner con el hunter killer...

Lo de las cpas, para una vez que lo leo me lio mas..

Uno pensaba que bajo la capa iba mas seguro, y que sobre la capa no tanto. Pero con los sonares calables, sonoboyas y demás, todo cambia. Pijus, un mini tutorial sobre el tema??
Sí, esto de la capa es un arma de doble filo jeje. Si el enemigo tiene sonares de profundidad o un submarino acechando..., si sospechas que el enemigo tiene un sonar remolcado a veces es mejor subir por encima de la capa...es difícil, es lo "bonito" del tema 2+2 no siempre son cuatro...

¿Lo cualoooo? :ojeroso: :ojeroso: No paro de leerme cosas y buscar información de armas, barcos,aviones....... luego que si sistemas de tal y sistemas de cual ¡¡¡¡¡¡ Dios mio !!!!!! pero estoy deseando poderme poner a jugar (osea a jugar un minuto y consultar en google media hora). el otro día me estuve mirando que era eso de "airbone early warning"(AEW) y los sensores IR/EM creo que conocidos como lanza chaff. Aquí hay muuuucha miga!!!!!!!! :nervios: :nervios:

Cada vez me divierto más, pero tela telita tela.
Dios mio si soy un cincuentón que casi no fui al cole :SOS: :SOS: :SOS: La verdad es que es una pasada este juego !!!!! GRACIAS !!!!!
Saludos
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Blas de Lezo
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Blas de Lezo »

Iosef escribió:Ya, pero si tienes un sonar remolcado bajo capa y subes por encima, el sonar de casco te pillará no??

Ir dentro de la capa ayudaba mas??
El sonido se propaga mejor cerca de la superficie del mar (surface duct) y poco a poco se va degrdando según se acerca a la capa... el sonido no atraviesa la capa en ninguna dirección... por lo que un sub bajo la capa no se va a enterar mucho de lo que pase en la superficie....
El sonar de casco está influenciado por los sonidos que rodean al propio buque: otro tráfico, el propio oleaje, etc...

No es un mundo fácil...
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Meroka37 »

Blas de Lezo escribió:
Iosef escribió:Ya, pero si tienes un sonar remolcado bajo capa y subes por encima, el sonar de casco te pillará no??

Ir dentro de la capa ayudaba mas??
El sonido se propaga mejor cerca de la superficie del mar (surface duct) y poco a poco se va degrdando según se acerca a la capa... el sonido no atraviesa la capa en ninguna dirección... por lo que un sub bajo la capa no se va a enterar mucho de lo que pase en la superficie....
El sonar de casco está influenciado por los sonidos que rodean al propio buque: otro tráfico, el propio oleaje, etc...

No es un mundo fácil...
Exacto, la decisión no es fácil, si el buque de superficie tiene un sonar VDS por debajo de la capa te va a poder detectar más fácilmente que si estás sobre la capa porqué hay mucho ruido del entorno (este ruido no afecta tanto debajo de la capa), además el sonar de casco (en pasivo) suele ser menos sensible que el de profundidad, todo depende de la situación táctica: ¿se trata de una nave en solitario o muchas generando ruido?, ¿Qué capacidad tienen los sonar de la plataforma de la que te quieres esconder?, ¿está en activo o en pasivo?, ¿hay sonoboyas en el agua?, ¿sospechas que ya has sido detectado?, ¿si sabes que hay submarinos bajo la capa, de donde viene el mayor peligro para ti, arriba o abajo? ...y así hasta el infinito y más allá...
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TORA TORA TORA
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por PijusMagnificus »

Aun no lo he probado pero un forero de Matrix ha hecho un pequeño programa que se instala en CMANO y permite que las líneas del log se vayan reproduciendo oralmente mientras van saliendo...no sé, si no será un peñazo...lo probaré...

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=3437352
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Blas de Lezo
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Blas de Lezo »

PijusMagnificus escribió:Aun no lo he probado pero un forero de Matrix ha hecho un pequeño programa que se instala en CMANO y permite que las líneas del log se vayan reproduciendo oralmente mientras van saliendo...no sé, si no será un peñazo...lo probaré...

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=3437352
No sé... de verdad que si algo caracteriza las salas de operaciones de los AOC (Air operation center) o CIC (combat information center, este último de los buques) es el silencia (y el frio en los no modernizados :mrgreen: :mrgreen: )... no hay radiso a todo volumen... ni generales dando gritos... etc...

No entiendo ese afán de muchos en tener sonidos, que acabaras quitando a la media hora...

Lo que sí he visto interesante es la capacidad de reproducir el log en una tableta (iOS o Android), eso puede estar muy, pero que muy bien :Ok:
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por PijusMagnificus »

Blas de Lezo escribió:
PijusMagnificus escribió:Aun no lo he probado pero un forero de Matrix ha hecho un pequeño programa que se instala en CMANO y permite que las líneas del log se vayan reproduciendo oralmente mientras van saliendo...no sé, si no será un peñazo...lo probaré...

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=3437352
No sé... de verdad que si algo caracteriza las salas de operaciones de los AOC (Air operation center) o CIC (combat information center, este último de los buques) es el silencia (y el frio en los no modernizados :mrgreen: :mrgreen: )... no hay radiso a todo volumen... ni generales dando gritos... etc...

No entiendo ese afán de muchos en tener sonidos, que acabaras quitando a la media hora...

Lo que sí he visto interesante es la capacidad de reproducir el log en una tableta (iOS o Android), eso puede estar muy, pero que muy bien :Ok:
Hollywood ha hecho mucho daño...si no hay en un CIC o en la sala de mando de un submarino un montón de gente dando gritos y soltando tacos en cada frase no parece real.... :mrgreen: :mrgreen:
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por PijusMagnificus »

Nuevo escenario disponible, muy apropiado para novatos....sólo hay que llevar a una fragata....pero eso sí hay montones de eventos y mensajes...te tiene entretenido.

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=3438732

Royal Netherlands Navy vs. Venezuela

Date/Time: August 23rd, 2012 / 14:00:00 Zulu

Location: Caribbean Sea

Playable Side: Royal Netherlands Navy

Background (fictional)

The government of Venezuela always eyed the Netherlands Antilles with interest but the tensions have risen to a new high after the US recently stationed UAVs on Curaçao. Most of the islands have an independent status since 2010 and the government of Venezuela has promised to "liberate" the islands of Aruba, Curaçao and Bonaire from the occupying Dutch and US forces. Is the Dutch government willing to execute its defense agreement with the Antilles?

In this scenario you are the commander of HMS Van Amstel, a Royal Netherlands Navy guided missile frigate conducting peacetime operations in the Caribbean Sea.

This is a onesided ASuW / AAW scenario with a duration of 24h

v1.0



Orders for Cmdr HMS Van Amstel

Situation

You are the commander of HMS Van Amstel, the current Royal Netherlands Navy station ship in the Caribbean Sea. Currently you are conduction drug interdiction operations together with customs and drug enforcement officers.

Enemy Forces

Drug runners frequently operate in the vicinity of the islands. They mostly use commercial vessels and fast boats to transfer drugs to and from the islands. The Venezuelan threat is unknown, no extraordinary military activity has been observed.


Friendly Forces

You are the commander of HMS Van Amstel, a guided missile frigate of the Karel Doorman class. The frigate carries one NH90 naval helicopter.

Other Forces

Several Russian surface units are in the area. Russian units are considered neutral and are not to be engaged.

Mission

Conduct drug interdiction operations north of Aruba, Curaçao and Bonaire.Identify possible drug runners and conduct searches when ordered to. Monitor Venezuelan activity but do not engage.

Limit your area of operations to the north side of the islands.

Weapons Hold, fire only in self defense.

Execution

Identify ships using any of your assets. React to HUMINT about possible drug transports in the area.

Command & Signal

Command: F 831 HMS Van Amstel

Signal: EMCON State C, unrestricted emissions

Scenario Notes

You will receive additional orders during the scenario by "Special Message" make sure your settings allow you to see these.
It is recommended to turn off messages for Scenario Events because these are rather descriptive.
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por aristoteles »

Este es para mi,... :Ok:
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Massena »

Ya he conseguido finalizar el tuto aéreo de una manera más o menos decente (gracias al AAR de tácticas de Blas), estaría muy bien un sistema de links dentro de la base de datos para no tener que ir con las ventanas mirando que demonios es cada arma y sensor :bang: .

Este me lo bajo pero ya :Running:

Saludos
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Blas de Lezo »

Massena escribió:Ya he conseguido finalizar el tuto aéreo de una manera más o menos decente (gracias al AAR de tácticas de Blas), .
:oops: :oops: ¡gracias!
Massena escribió:estaría muy bien un sistema de links dentro de la base de datos para no tener que ir con las ventanas mirando que demonios es cada arma y sensor :bang: .
Está solicitado...

Por cierto... acaban de sacar un nuevo build beta en el que introducen las condiciones en los eventos... :Ok: :Ok:

Gracias a eso poco a poco el editor de escenarios será más potente...

Ahora a poder asignar misiones sucesivas a una misma unidad...
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por PijusMagnificus »

Buenas amigos, ya tenemos nuestro propio rincón para guerra moderna aero/naval.

Gracias a Santiago!!!!!! :Ok: :Ok: :Ok:
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Iosef »

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por aristoteles »

Ya he conseguido finalizar el tuto aéreo de una manera más o menos decente (gracias al AAR de tácticas de Blas)
Ese tutorial yo me lo he debido perder por alguna parte... :ojeroso:

Edito: ya lo he visto,... :Running: :oops:
PijusMagnificus
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por PijusMagnificus »

Votación Editor de Escenarios, si alguno votó por el punto de las condiciones en los Eventos ya puede volver a votar, esta opción ya se está incluyendo en el beta build 444

Conditions have been added on Event Engine beginning with Build 444; removed from poll.

(If you voted for this, you can now re-vote!)
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