Ayuda con Libro ''Historia sobre la Gestapo''.

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
Sergiocebollada
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: Jugador

Ayuda con Libro ''Historia sobre la Gestapo''.

Mensaje por Sergiocebollada »

Hola.

Resulta que cotilleando la biblioteca de mi tío hace tiempo encontré dos libros de historia sobre la Gestapo, ahora bien, el problema es que en realidad hay 3 partes y solo tengo el 2º y el 3º libro.
Me gustaría que me ayudarais a encontrar el primero vía internet, o bien para leer online o para comprarlo.
Los libros se llaman los tres ''Historia de la Gestado'' Presentada por Bernard Michal, Circulo de amigos de la historia.

Un saludo y gracias de antemano :SOS:
Sergiocebollada
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Re: Ayuda con Libro ''Historia sobre la Gestapo''.

Es que teniendo el tomo 2 y 3 a mano me tienta muchisimo empezarlos.

El Índice del tomo 2 es este:
- Operaciones especiales...7
- Cenit y fin de la Gestapo...107
- Los supervivientes...169

El Índice del tomo 3 es este:
- Las ''Waffen-SS'' francesas...7
- La policía francesa frente a la Gestapo...51
- Gestapo contra Resistencia...85
- Los traficantes de la Gestapo...117
- Los franceses en la Gestapo...163

¿Que me decís los empiezo ya? o ¿me espero a hablar con mi tío dentro de dos semanas a ver si lo tiene?
Por otro lado antes de empezar un collección inacabada como esta, ¿leeriais 3 tomos iguales de La Guerra de la Independencia Español de la misma editorial? ¿Qué os parece más suculento?

Un saludo.
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Yo tengo los tres tomos...Si no lo encuentras por ninguna parte y vives en bcn te puedo prestar el primero :Ok: Es posible que en alguna librería o rastro de libros antiguos lo encuentres...
Imagen Imagen
Sergiocebollada
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

EDIPO escribió:Yo tengo los tres tomos...Si no lo encuentras por ninguna parte y vives en bcn te puedo prestar el primero :Ok: Es posible que en alguna librería o rastro de libros antiguos lo encuentres...
Muchas gracias por tu ofrecimiento pero vivo en Valencia. De todas formas creo que empezaré los de la Guerra de la Independencia y hablaré con mi tío para que lo busque.
He encontrado una página que me envía el primer tomo por 10'22 euros, merece la pena. Pero me esperare a ver si lo encuentro en el pantano de libros de mi tío porque estos que tengo están en edición ''especial'' por así llamarle.

Concretamente a falta del tercero, mis libros son así.

Imagen

Digo que son edición especial o algo parecido por que pone: ''La presente tirada está exclusivamente reservada a los suscriptores''.

Un saludo.
Valter
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Valter »

Yo tengo el volumen I version hipervieja de mi abuelo edicion 1971 de la grafica tuset de barcelona :blabla: ( ademas del II y el III).El I narra la evolucion de la policia politica de Hitler desde Goering a Heydrich pasado por Himler,la conqusita del poder,la politica alemana, y guerra sucia contra las SA y los junkers.

Puedes empezarlos tranquilamente porque son bastante independientes entre si ya que se centran algo mas en los personajes de la Gestapo(donde meten en el mismo saco al SD,SS,etc..)que en la cronologia misma.Muy resumidamente el primero es la gestapo antes de la guerra ,el segundo la gestapo en francia y sus relaciones con la resistencia(hay un monton de informacion sobre el colaboracionismo,la gestapo francesa y la resistenciade londres y la comunista) y el tercero sobre personajes de la gestapo durante la guerra(y posguerra).

A mi parecer son totalmente independientes,sobre todo el volumen acerca de la gestapo francesa que se centra en los franceses.
Responder