CMANO: Command Air/Naval Operations

CMANO - Command Modern Air/Naval Operations
Harpoon, etc

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 620
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 13:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Massena »

El juego es cojonudo y los hilos que estan apareciendo a su estela mucho mejor, entonces por lo que comentas es como si "micromanejar" pudiera considerarse en cierta manera algo "gamey" ya que te aprovechas de información que posiblemente en la vida real dicha unidad y/o comandante no conocería pero claro también es verdad que dar órdenes y ver lo que ocurre podría llegar a ser aburrido.

Por lo que parece los creadores y todos los diseñadores de escenarios estais ahí a tope destripando y mejorando a este bestia, tenemos juego para años.

Yo por mi parte voy a seguir metiéndome poco a poco en el juego y en la locura de ir cogiendo pequeños conceptos de guerra aero-naval moderna, que la verdad sea dicha, me superan totalmente :bang:

Saludos
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Blas de Lezo »

Honestamente no puedo... :cry: :cry:

Es através de una aplicación de pago Air Display (8.99€) y tienes que instalar unos "drivers" en el ordenador gracias a los cuales tu Ipad funciona como un segundo monitor... no sólo para el log...

De momento no lo he probado porque no sólo el precio me echa para atrás... ¿como afectará esos driver a las prestaciones ya reducidas de mi viejisimo portatil?

Por cierto, seguro que hay más aplicaciones que convierten el ipad en un segundo monitor...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Blas de Lezo »

Massena escribió:El juego es cojonudo y los hilos que estan apareciendo a su estela mucho mejor, entonces por lo que comentas es como si "micromanejar" pudiera considerarse en cierta manera algo "gamey" ya que te aprovechas de información que posiblemente en la vida real dicha unidad y/o comandante no conocería pero claro también es verdad que dar órdenes y ver lo que ocurre podría llegar a ser aburrido.

Por lo que parece los creadores y todos los diseñadores de escenarios estais ahí a tope destripando y mejorando a este bestia, tenemos juego para años.

Yo por mi parte voy a seguir metiéndome poco a poco en el juego y en la locura de ir cogiendo pequeños conceptos de guerra aero-naval moderna, que la verdad sea dicha, me superan totalmente :bang:

Saludos

:Rendicion: :Rendicion: Yo no he dicho que sea "gamey"... sólo digo que una simulación cien por cien realista de la guerra aeronaval no se puede conseguir sin hacer ciertas abstracciones...

El micromanejo yo lo equiparo a tener una fuerza aérea en la que todos tus pilotos tienen altisima experiencia y están graduados en Nellis Weapon School (el Top Gun de la USAF); al contrario delegar en la AI equivale a que de repente todos tus pilotos acaban de terminar el curso básico de ese avión y son más nuevos que el periodico de mañana....

En general, me reservo para mi los combates AAW y SEAD, y suelo delegar en la AI el resto (en las misiones de ataque suelo modificar la ruta, alturas, etc... pero dejo que la AI se encarge del armamento...)

El programa me ha pedido oficialmente que me mantenga alejado de los barcos :oops: :oops: pero yo insisto en que algún día conseguire distinguir entre babor y estribor :W00t:
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por PijusMagnificus »

Primer pack de Community Scenarios e Imagenes listos para descargar

http://www.warfaresims.com/
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Iosef »

:Ok: :Ok:

Gracias por tu trabajo.
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por screamingeagle »

Muchas gracias por el curro :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Iosef »

Ahí vas a ir recopilando todos los escenarios sueltos que haga la gente??
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 620
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 13:20, editado 1 vez en total.
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por PijusMagnificus »

Galahad78 escribió:Una duda con esos packs, Pijus. Si yo, por ejemplo, tengo empezada una partida en uno de esos escenarios y descargo una versión más nueva, ¿afecta a la partida en curso?

No, ya el fichero sav que utilizas es independiente del scen.
Otros nicks: Meroka37
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por PijusMagnificus »

Iosef escribió:Ahí vas a ir recopilando todos los escenarios sueltos que haga la gente??
Sí, me encargo de recopilar los mismos, hacer un pequeño control de calidad, y con autorización de los autores los incluyo en el pack, el fichero irá creciendo con los mismos así como el fichero doc que hay dentro del fichero zip que incluye listado de escenarios, autor, email del mismo y descripción del escenario.
Otros nicks: Meroka37
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por jubriqueno »

Pijus un 10, la comunidad CMAO es de lo más competente.... :Ok:
jjem
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 25
Registrado: 27 Sep 2013, 18:26
STEAM: No Jugador

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por jjem »

Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Javso »

Hasta ahora he jugado escenarios pequeños y mi ordenador ha ido bien pero Ayer intenté jugar "operación Soberania" que creo que es algo más complejo y mi cacharro no podía con el ¿sabeis que opciones puedo toca para que corra mejor?

Otra cosa, tengo un grupo por ejemplo naval de varios barcos que ya está configurado de inicio, sé ver y dar ordenes por separado a cada unidad, pero si quiero desagruparlos ¿cómo se hace?

Y otra, sabeis si hay packs o algo parecido de fotos como la de las fuerzas españolas que se curro Aristoteles ( mua mua mua y remua Aris) es que para un ignorante como yo ayuda muchisimo para hacerte una idea de que coñ..... Es eso y ademas lo hace más atractivo.
Creo que fue Massenas quien lo comento, que estaria bien un sistema de links dentro de las bases de datos para saber que es cada cosa y Blas dijo que estaban en ello, pues ojala, por que uno de los atractivos es ir sabiendo que es lo que manejas, auque sea poco a poco, pero resulta abrumador con tanta y tanta información que necesitas ma ejar.

No me cansaré de daros las gracias por todas las ayudas que nos dais a los novatos, sino jamas me lanzaría a este juego gente como yo se perdería esta joya
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por PijusMagnificus »

Javso escribió:Hasta ahora he jugado escenarios pequeños y mi ordenador ha ido bien pero Ayer intenté jugar "operación Soberania" que creo que es algo más complejo y mi cacharro no podía con el ¿sabeis que opciones puedo toca para que corra mejor?

Otra cosa, tengo un grupo por ejemplo naval de varios barcos que ya está configurado de inicio, sé ver y dar ordenes por separado a cada unidad, pero si quiero desagruparlos ¿cómo se hace?

Y otra, sabeis si hay packs o algo parecido de fotos como la de las fuerzas españolas que se curro Aristoteles ( mua mua mua y remua Aris) es que para un ignorante como yo ayuda muchisimo para hacerte una idea de que coñ..... Es eso y ademas lo hace más atractivo.
Creo que fue Massenas quien lo comento, que estaria bien un sistema de links dentro de las bases de datos para saber que es cada cosa y Blas dijo que estaban en ello, pues ojala, por que uno de los atractivos es ir sabiendo que es lo que manejas, auque sea poco a poco, pero resulta abrumador con tanta y tanta información que necesitas ma ejar.

No me cansaré de daros las gracias por todas las ayudas que nos dais a los novatos, sino jamas me lanzaría a este juego gente como yo se perdería esta joya

Para dar ordenes por separado pasas a vista unidad con la tecla '9' del teclado numérico y estás en vista unidad (pero no has desagrupado).

Para desagrupar, pasas a vista unidad y seleccionado una unidad o varias unidades utilizando el ratón, desagrupas con la tecla 'D'.

En este enlace se irán centralizando los packs de escenarios e imágenes, se espera en pocos días que se actualice el pack de imágenes que hay ahora allí. El de escenarios se actualizó ayer, el colega CV60 se encarga de recopilar y preparar el pack de imágenes y yo el de escenarios.

http://www.warfaresims.com/?page_id=1876

Respeto a la lentitud que comentas, da detalles el PC y sistema operativo.
Otros nicks: Meroka37
Responder