CMANO: Command Air/Naval Operations

CMANO - Command Modern Air/Naval Operations
Harpoon, etc

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Blas de Lezo »

Javso escribió:Hasta ahora he jugado escenarios pequeños y mi ordenador ha ido bien pero Ayer intenté jugar "operación Soberania" que creo que es algo más complejo y mi cacharro no podía con el ¿sabeis que opciones puedo toca para que corra mejor?
Puedes quitar el Hi-Fi resolition (Game options) y así por cada segundo de juego sólo se realizara un ciclo de cálculos (el hi-fi por cada segundo de juego se hacen 10 ciclos de cálculos...). En mi experiencia con ordenadores un tanto modestillos, la máxima aceleración viable es de 5 seg en los escenarios grandes... más y el ordenador no tiene capacidad para gestionar todos los cálculos que debe hacer...
Javso escribió:
Otra cosa, tengo un grupo por ejemplo naval de varios barcos que ya está configurado de inicio, sé ver y dar ordenes por separado a cada unidad, pero si quiero desagruparlos ¿cómo se hace?
Para desagrupar esta la tecla "D", en el modo UNIT VIEW selecciona la unidad o unidades que quieras separar y pulsas D... creo ademas que en GROUP VIEW si seleccionas un grupo y le das a D, disuelves todo el grupo (pero no estoy seguro)
Javso escribió:
Y otra, sabeis si hay packs o algo parecido de fotos como la de las fuerzas españolas que se curro Aristoteles ( mua mua mua y remua Aris) es que para un ignorante como yo ayuda muchisimo para hacerte una idea de que coñ..... Es eso y ademas lo hace más atractivo.
Creo que fue Massenas quien lo comento, que estaria bien un sistema de links dentro de las bases de datos para saber que es cada cosa y Blas dijo que estaban en ello, pues ojala, por que uno de los atractivos es ir sabiendo que es lo que manejas, auque sea poco a poco, pero resulta abrumador con tanta y tanta información que necesitas ma ejar.

No me cansaré de daros las gracias por todas las ayudas que nos dais a los novatos, sino jamas me lanzaría a este juego gente como yo se perdería esta joya
Hay muchos packs tanto en la página de matrix como en la de Warfaresims, de hecho al igual que Meroka (aka PijusMagnificus) está poniendo orden en los packs de escenario un tal CV60 iba a hacer lo propio con las imagenes...

Y gracias a ti

Se me ha adelantado Pijus...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por PijusMagnificus »

Listo paquetes de imágenes en

http://www.warfaresims.com/?page_id=1876

Super paquete de más de 800 MB de imágenes para DB3000 y otro más pequeño (50MB) para el CWDB
Otros nicks: Meroka37
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por jubriqueno »

Pijus, una vez instalado este pack restan muchas imágenes para completar la DB3000???

pd. gran trabajo
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por PijusMagnificus »

jubriqueno escribió:Pijus, una vez instalado este pack restan muchas imágenes para completar la DB3000???

pd. gran trabajo

Creo que venían algo así con 4600 imágenes, pero hay casos donde la misma plataforma tiene más de una imagen, así que eso no representa ni el 20% de las plataformas,...y además ahora se quiere incluir imágenes para las armas.... queda mucho por hacer pero a este paso en unos meses estará bastante completo...
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Javso »

Mi equipo es un intel cuore a 2,33 G con 4G de ram y la targeta gráfica es algo así como (es que lo digo de memoria, no estoy en casa) una Ati 4000 serie.

Probaré lo que me comentais. El caso es que es curioso ppr que el otro día tenia ganas de ver algo con un poco de chicha y puse el "canarys Cage" y para ver algo monte un par de misiones de ataque con mis aviones a las bases enemigas y todos los radates activos (solo quería ver cómo era cuando hay chicha) se lio una tangana de tres pares, estuve un rato hasta que me cansé de ver como caian mis aviones (no recuerdo que tipo eran) el caso es que si que notaba algo pero no hubo problemas.

Perdonar pero al no estar delante del juego y creo que ya lo busqué por comentarios de compis y además seguro que es muy chorra ¿ dónde está la opción de UNIT VIEW y GROUP?

Endeveeee, curro todo el fin de semana, pero en cuanto pueda me descargo ese pedazo de pack de imagenes pa gosarrrrr

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Blas de Lezo »

Javso escribió:
Perdonar pero al no estar delante del juego y creo que ya lo busqué por comentarios de compis y además seguro que es muy chorra ¿ dónde está la opción de UNIT VIEW y GROUP?
Tecla 9 del teclado númerico
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Javso »

BLAS tu AAR es impagable, son lecciones magistrales, la verdad es que se me hace un mundoplanear lo más mínimo por el desconocimiento absoluto, pero con tus lecciones ya hay un antes y un después, es un gozo leerlo.
Avatar de Usuario
Glatissant
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 38
Registrado: 05 Oct 2013, 12:18
STEAM: Jugador

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Glatissant »

Bueno, acabo de caer ;) A ver si mañana me pongo al menos a instalarlo todo correctamente. Cualquier cosa pregunto por aquí.

miguel.
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por PijusMagnificus »

Siguen trabajando..., en el B445 (beta, no disponible al público en general), ya van 3 build desde el parche.
Importante, lo remarcado en rojo, ahora habrán hipervínculos que permitirá navegar en la Base de Datos desde los loadouts o desde los diálogos de las bases con sólo pulsar en el nombre del arma o aeronave.


Fixed:
------
- 0005870: Duelist Lockup
- 0005872: Crash when disabling radars
- 0005883: Minesweeping sonar doesn't seem to be working.
- 0005875: Event Editor: Conditions need to fully integrated into edit event dialog

* Further adjustments for 125%-font desktops, e.g. manual weapon allocation window.
* Simulation performance improvements, particularly in heavy DLZ code (e.g. large airgroups evaluating their missile shot against a target all at the same time).
* Added DB-hyperlinks to weapons on aircraft loadout selection window. Click on the weapon name and the DB-viewer will display the page for that weapon.
* Added DB-hyperlinks to the aircraft types in the air-ops window. Click on the aircraft type and the DB-viewer will display the page for that aircraft.

* The "Unassign" command ("U" key) has been added ot the unit-context (aka right-click) menu.
Otros nicks: Meroka37
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por PijusMagnificus »

Creo que no había incluido nada de los Build 443 y 444, aquí replico lo que está en la web de Matrix.

Lo más importante, se empiezan a añadir condiciones al Editor de Eventos, ¿Qué son las condiciones?. vimos en el tutorial del Editor de Eventos que los mismos tienen Trigger (dispara el Evento) y Actions (acción que implica la activación del Evento), pues ahora estarán las Conditions, que serán condiciones que tienen que existir para que el Evento tenga posibilidad de disparar; en el B444 empiezan por añadir la condición de postura (por ejemplo, el Evento X sólo se puede disparar si el bando A es hostil al B). Esto es el comienzo, se irán añadiendo más condiciones.

Build 443 (beta)
-----------------

Fixed:
------
- 0005803: Sensors window crash (Dimitris)
- 0005813: Aircraft Ready message in message log (Dimitris)
- 0005800: Massive Missile Strike CTD

* Command now handles the 125% desktop font setting (increased DPI) much more gracefully, and adjusts the dimensions of the right-column panels to compensate.

_____________________________


Build 444 (beta)
------------------
* Introducing: Event Conditions.
Conditions are managed and added to/removed from events just like triggers and actions. An event without conditions fires normally (probability check etc.). If conditions are present, all of them must be satisfied in order for the event to fire. (We intend to add the option to configure whether all conditions must be satisfied or at least one of them, for greater flexibility).

* Added first event condition: Side posture. (e.g. Side-A must consider Side-B as [friendly|neutral|unfriendly|hostile]). The condition also has an optional "NOT" operator (e.g. Side-A must not consider Side-B as friendly).
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Bandura »

He caído :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Glatissant
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 38
Registrado: 05 Oct 2013, 12:18
STEAM: Jugador

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Glatissant »

PijusMagnificus (Miguel), estoy instalando el tema y me he puesto con tu pack de escenarios. Me rechinaba un poco el título de Operation Guaridan, que suena a errata, así que he mirado en el hilo del foro de Matrix a ver si coincidía, pero por lo que he visto se titula Operation Guardian. Imagino que ya has caído en ello, pero por si acaso te lo comento para la próxima entrega del pack de escenarios. Gracias por el trabajo, la verdad es que es muy cómodo que alguien se encargue de recopilar estas cosas para no andar tan pendiente de cada hilo de los tres foros donde veo que se mueve el asunto.

Respecto a la instalación, creo que ya lo tengo todo en su lugar, incluida el añadido hasta el build 446, menos los paquetes de imágenes. Me despista un poco el comentario de CV60 en el hilo donde anuncia la salida del primer paquete:
While the packs can simply be unzipped to their respective DB-image folders, we recommend that existing images are first deleted, as the revised image files eliminate several errors in the existing images and naming conventions. Some of the existing files are also replaced with better-quality or more accurate images. Additional Soviet, US and Chinese units are also included.
Mi pregunta es: ¿realmente debo borrar todo el contenido antiguo de ambas carpetas? Sé que nadie tiene problemas con estas cosas, pero prefiero asegurarme antes de dar el paso.

Gracias por todo, como siempre.


miguel.
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por PijusMagnificus »

Yo no he borrado las imágenes que tenía antes y no he tenido problemas, eso sí selecciona sobre escribir las existentes ya que este pack de imágenes de CV60 utiliza la nueva opción de incluir más de una imagen por plataforma y él se ha encargado de colocar las (cuando se da el caso) de manera que queden bien.
Otros nicks: Meroka37
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por PijusMagnificus »

Han hecho público el B446 que actualiza la V1.01... muy recomendable parchear ya que aporta nuevas cosas y mejora rendimiento, aparte de actualizar base de datos.

Descarga aquí

http://www.warfaresims.com/B446/UpdatePack_B446.zip


Listado de lo que incluye el B446
Fixed:
------
- 0005890: Damage Status Dialog: Entering letters instead of numeric characters in Overall Damage field Crashes Command
- 0005887: Air Ops Dialog- Aircraft linking a little off
- 0005599: Cold War DB Mods
- 0005612: DEW line radars
- 0005688: Air-dropped anti-ship torpedoes should have correct firing range (shorter than max kinematic range)
- 0005810: A130 Ranger and A 207 Wave Class fuel consumption rate off
- 0005824: Fool112342000 Update requests
- 0005759: Game Crash Cold War Database Build 394 - If you filter it a certain way
- 0005829: A 60 Dharini Class should have 1000 tons fuel
- 0005816: Nuke Talso carries wrong warhead
- 0005827: HN-5 Minimum altittude off
- 0005806: Need to Update aircraft mags for R08 Queen Elizabeth
- 0005807: E-3B may not have had ESM system in 1985
- 0005785: F-14 loadouts: 3x AIM-7 and 1/1/2 loadouts.
- 0005762: SUU-23 pods on RAF Phantoms in CWDB
- 0005801: RAF Tornado nuclear bombs & B61 for NATO aircraft
- 0005866: Griffin Mk60 four-round launcher
- 0005019: Add T/A-50 and/or F/A-50
- 0005010: KAI T-50 Golden Eagle
- 0005874: User needs a high speed sailboat
- 0005843: Issues with UK units in the database
- 0005857: F-14 loadout updates
- 0005851: KA-6D
- 0005865: SA-6 should have 40k ft max altitude?
- 0005831: Make the Praire Masker stat visible to the users
- 0005828: Add 'Iceland' as country in database
- 0005681: Australian Canberra Class LHD
- 0005799: Maritime Surveillance ready time for helo's
- 0005680: Australia HMAS Choules, Bay Class (UK)
- 0005870: Duelist Lockup
- 0005872: Crash when disabling radars
- 0005883: Minesweeping sonar doesn't seem to be working.
- 0005875: Event Editor: Conditions need to fully integrated into edit event dialog
- 0005803: Sensors window crash
- 0005813: Aircraft Ready message in message log
- 0005800: Massive Missile Strike CTD

* Command now handles the 125% desktop font setting (increased DPI) much more gracefully, and adjusts the dimensions of the right-column panels to compensate. (We welcome feedback on any UI problem/mismatch we have missed.)

* New event-engine addition: Event Conditions.
Conditions are managed and added to/removed from events just like triggers and actions. An event without conditions fires normally (probability check etc.). If conditions are present, all of them must be satisfied in order for the event to fire. (We intend to add the option to configure whether all conditions must be satisfied or at least one of them, for greater flexibility).

* Added first event condition: Side posture. (e.g. Side-A must consider Side-B as [friendly|neutral|unfriendly|hostile]). The condition also has an optional "NOT" operator (e.g. Side-A must not consider Side-B as friendly).

* Simulation performance improvements, particularly in heavy DLZ code (e.g. large airgroups evaluating their missile shot against a target all at the same time).

* Added DB-hyperlinks to weapons on aircraft loadout selection window. Click on the weapon name and the DB-viewer will display the page for that weapon.

* Added DB-hyperlinks to the aircraft types in the air-ops window. Click on the aircraft type and the DB-viewer will display the page for that aircraft.

* The "Unassign" command ("U" key) has been added to the unit-context (aka right-click) menu.

* Includes the v398 versions of the DB3000 & CWDB database.

CWDB Additions:

Facilities:
Armored Plt (BMP-2 AT-4 Spigot IFV) -- Generic (Army)
Armored Plt (BMP-2 AT-5 Spadrel IFV) -- Generic (Army)
Armored Plt (BMP-3 AT-10 Stabber IFV) -- Generic (Army)
Inf Plt (RAF Regt) -- United Kingdom (Royal Air Force)
Inf Sec (SAS Recon) -- United Kingdom (Royal Army)
Inf Sec (SAS) -- United Kingdom (Royal Army)
Inf Sec (SBS Recon) -- United Kingdom (Royal Army)
Inf Sec (SBS) -- United Kingdom (Royal Army)
Mech Inf Plt (FV-432 APC) -- United Kingdom (Royal Army)
SAM Bty (CIM-10B Bomarc) 28 Launchers -- Canada (Air Force), 1961-1972
SAM Bty (CIM-10B Bomarc) 28 Launchers -- United States (Air Force), 1960-1972
SSM Bn (SS-6 Sapwood] TEL) -- Soviet Union [-1991] (Red Army), 1959-1968

Ships:
BB 70 TCG Yavûz Sultân Selîm -- Turkey (Navy), 1938-1950, -work in progress
C 551 Giuseppe Garibaldi -- Italy (Navy), 1961-1972
DD 14 Lo Yang [Benson-Mayo] -- Taiwan (Navy), 1953-1975
DD 15 Han Yang [Benson-Mayo] -- Taiwan (Navy), 1953-1975
DD 17 Nan Yang [Gleaves Class] -- Taiwan (Navy), 1954-1973
DD 901 Hsiang Yang [Sumner] -- Taiwan (Navy), 1970
DD 903 Hua Yang [Sumner] -- Taiwan (Navy), 1970-1976
DD 905 Yue Yang [Sumner] -- Taiwan (Navy), 1970-1975
DD 906 Hueai Yang [Sumner] -- Taiwan (Navy), 1971-1978
DD 910 Po Yang [Sumner] -- Taiwan (Navy), 1970-1975
DDG 903 Hua Yang[Wu Chin I Sumner] -- Taiwan (Navy), 1976
DDG 905 Yue Yang [Wu Chin I Sumner] -- Taiwan (Navy), 1976
DDG 906 Hueai Yang [Wu Chin I Sumner] -- Taiwan (Navy), 1978
LSM Class -- United States (Navy), 1944
PGM 9 Class -- United States (Navy), 1944
Type 53A Huangpu Class -- China (Navy), 1956
Type 55A Shantou/Swatow Class -- China (Navy), 1956
Type 55A Shantou/Swatow Class -- North Vietnam [-1975] (Navy), 1956

DB3K additions:

Aircraft:
FA-50 Golden Eagle -- South Korea (Air Force), 2015, 20x
TA-50 Golden Eagle -- South Korea (Air Force), 2012
T-50 Golden Eagle -- South Korea (Air Force), 2007, 50x

Facilities:
SAM Plt (HN-5B MANPADS x 4) -- Pakistan (Army), 1990
SAM Plt (HN-5B MANPADS x 4) -- China (Army), 1990

Ships:
Civilian Sailboat [20m, High-Speed] -- Civilian (Civilian), 15kt Cruise, 24kt Max
Otros nicks: Meroka37
jjem
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 25
Registrado: 27 Sep 2013, 18:26
STEAM: No Jugador

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por jjem »

Muchas gracias de nuevo, realmente esto avanza a una velocidad...
Responder