Dominions 4, parece que esta vez sí?
Moderador: Moderadores Wargames
- Haplo_Patryn
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?
Habrá AAR del Dom4, eso está claro pero no ahora porque todavía no estoy en ninguna partida y esperaré un poco a jugar alguna o a que pase un tiempo por el tema parches y demás. Como mucho una review a fondo pero no tengo con qué empezar un AAR a no ser que sea la IA y eso le quita la gracia.
Sólo puedo decir que me sentí muy cómodo jugando al Dom4, que la interface es mucho más informativa y el poder ver qué tiene cada mago sin necesidad de clicar en él es un pasote, ayuda mucho.
También me gustó que ahora al poner las squads se ve bien qué es cada cosa (si es caballería, arqueros, infantería, etc). Esos iconos que ponen en cada escuadra ayuda a visualizar mejor la situación, son pequeños detalles que ayudan muchísimo.
Respecto a lo de los magos y las tropas reclutables capadas me parece un acierto, así te obligan a pensar otras formas de basar el poderío de tu nación en vez de amasar tropas chulis. Pero tengo que mirar con más detalle porque no sé si eso es extensible a todas las tropas sagradas, sólo algunas o sólo a unidades especiales. Por ejemplo, las Hydras estaban capadas a una por turno pero no sé si eso pasa con todas las naciones (las Yavanas, por decir algo, ¿también están capadas?). Supongo que la respuesta es no, sólo deben estar capadas unidades muy potentes a priori pero eso hace que esas naciones antes potentes (en el Dom3) pierdan potencial. Supongo que habrá que ver hasta qué punto están más o menos equilibradas que antes.
Resumiendo, no he notado que esté ante un juego diferente, sólo más completo, con nuevos hechizos, una interface muy mejorada y gráficamente más agradable. Y parece que algunos temas como los eventos random están ahora mucho más detallados y ahora se sabe bien qué supone cada uno (los ingresos de gemas extraordinarios, por ejemplo, ahora se puede ver qué y cuántas).
Sólo puedo decir que me sentí muy cómodo jugando al Dom4, que la interface es mucho más informativa y el poder ver qué tiene cada mago sin necesidad de clicar en él es un pasote, ayuda mucho.
También me gustó que ahora al poner las squads se ve bien qué es cada cosa (si es caballería, arqueros, infantería, etc). Esos iconos que ponen en cada escuadra ayuda a visualizar mejor la situación, son pequeños detalles que ayudan muchísimo.
Respecto a lo de los magos y las tropas reclutables capadas me parece un acierto, así te obligan a pensar otras formas de basar el poderío de tu nación en vez de amasar tropas chulis. Pero tengo que mirar con más detalle porque no sé si eso es extensible a todas las tropas sagradas, sólo algunas o sólo a unidades especiales. Por ejemplo, las Hydras estaban capadas a una por turno pero no sé si eso pasa con todas las naciones (las Yavanas, por decir algo, ¿también están capadas?). Supongo que la respuesta es no, sólo deben estar capadas unidades muy potentes a priori pero eso hace que esas naciones antes potentes (en el Dom3) pierdan potencial. Supongo que habrá que ver hasta qué punto están más o menos equilibradas que antes.
Resumiendo, no he notado que esté ante un juego diferente, sólo más completo, con nuevos hechizos, una interface muy mejorada y gráficamente más agradable. Y parece que algunos temas como los eventos random están ahora mucho más detallados y ahora se sabe bien qué supone cada uno (los ingresos de gemas extraordinarios, por ejemplo, ahora se puede ver qué y cuántas).
- Trismegisto
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
En el D4 la magia tiene mucha menos importancia que en D3, y en esa línea los desarrolladores han optado por, entre otras muchas cosas, poner magos potentes con reclutamiento lento. Casi todas las naciones tienen sus mejores magos StR, pero no todas: por ejemplo, MA Ulm, lo que convierte a esta nación en una potencia en research.Haplo_Patryn escribió: Veo que reclutar ahora según qué magos requiere más de un turno. ¿Es para equilibrar o hay algún motivo que se me escapa? Luego otra duda que tengo es que también hay unidades importantes que están capadas. Por ejemplo, las Hydras de Sauromatia...sólo he podido comprar 1 por turno (no es un tema de Dominio, es una imposición del juego). ¿Algún motivo en concreto?
Saludos
En cuanto a las unidades capadas, no hay muchas y sólo las tienen algunas naciones. Por lo general son unidades muy poderosas, como las Hydras que comentas pero también los Sirrush que puede reclutar la nueva nación Ur, y que son todavía más poderosos que las hydras. Hay otras unidades más básicas no sagradas que también están capadas sin mucho sentido, como los Chud Skinshifter de Vanarus, que no son nada del otro mundo para el precio que tienen y de las que sólo puedes sacar cinco por turno como mucho y solo en la capital.
A mí en general me gusta la nueva filosofía del juego, porque se tardara mucho más en alcanzar el final de la partida y será necesario hacer un buen uso de los hechizos de batalla, eligiendo bien lo que investiga. La pega es que hay algunas naciones que se han quedado completamente inservibles, básicamente todas las que en D3 dependeían de la magia, como Arco.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Tengo que echar un vistazo más a fondo, jugué una partida durante unas horas el domingo y flipé bastante pero no pude profundizar en los nuevos eventos, hechizos y las nuevas naciones.
Me gusta que se alargue la fase inicial-intermedia, eso me gusta mucho.
- Trismegisto
- Crack - Oberst
- Contactar:
La fase inicial es incluso más rápida que antes, aunque parezca lo contrario. Los dos primeros niveles de magia son más caros que antes, pero está de sobra compensado por la mayor capacidad de investigación de los magos. O sea, que los dos primeros niveles de magia se consiguen antes, pero a partir de ahí la cosa cambia una barbaridad.Haplo_Patryn escribió:Tengo que echar un vistazo más a fondo, jugué una partida durante unas horas el domingo y flipé bastante pero no pude profundizar en los nuevos eventos, hechizos y las nuevas naciones.
Si no recuerdo mal, en D3 la progresión del coste en investigación estaba basada en la sucesión de Fibonacci. En D4 no es una sucesión exponencial pero casi me parece.
De las naciones nuevas, me encanta EA Machaka con su zoológico particular, aunque intuyo que tendrá demasiado micromanejo. Berytos está overpowered a todas luces. Vanarus está bastante bien, y Lemuria finalmente no es ni mucho menos tan poderosa como pensaba al principio. Es más, creo que en MP es injugable, parece que la han puesto ahí sólo para SP.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Hemos cambiado el nombre del subforo por Dominions a secas.
¿No hay un foro aun tan bueno como el del Dom3?
En la web de Sharpnel no hay nada, y el unico que ponen como oficial, en Desura, no tiene aun casi nada.
A ver si empiezan a poner guias, etc..., de momento hay una buena de Boosts
En la web de Sharpnel no hay nada, y el unico que ponen como oficial, en Desura, no tiene aun casi nada.
A ver si empiezan a poner guias, etc..., de momento hay una buena de Boosts
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
- lecrop
- Moderador
- Contactar:
Sencillamente NO.lolopedo escribió:¿No hay un foro aun tan bueno como el del Dom3?
Prueba este, yo jugué ahí un par de partidas hace tiempo y no está mal

Hola, un par de cosas, porfa
- No encuentro la demo por ninguna parte, toi espeso hoy...
- Para comprarlo me sale Desura (que no los conozco) y Gamersgate (que a estos sí les pillé alguna cosa), pero he leído que va a salir en Steam. Consejo??
- En el hipotético caso que esta vez sí me dé por pillarlo y como veo que la única opción satisfactoria es partidas multi, y dado que ya lleváis mucho tiempo funcionando con él, me preguntaba si llego muy tarde y no tendré opción de apuntarme a partidas por ser demasiado novato.
Os agradezco por adelantado la ayuda.
- No encuentro la demo por ninguna parte, toi espeso hoy...

- Para comprarlo me sale Desura (que no los conozco) y Gamersgate (que a estos sí les pillé alguna cosa), pero he leído que va a salir en Steam. Consejo??
- En el hipotético caso que esta vez sí me dé por pillarlo y como veo que la única opción satisfactoria es partidas multi, y dado que ya lleváis mucho tiempo funcionando con él, me preguntaba si llego muy tarde y no tendré opción de apuntarme a partidas por ser demasiado novato.
Os agradezco por adelantado la ayuda.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Siempre hay partidas de novatos y además aunque seas novato eso no te garantiza que te machaquen, a los más veteranos nos dan por saco porque este juego es muy duro y cualquiera te la puede liar. Seguro que se hacen partidas para novatos o tuteladas, aquí no se impide que entre gente nueva.
- Yo lo he comprado con Desura y creo que la mayoría de por aquí también, no tienes ni que utilizar su launcher tienes el ejecutable para instalarlo en tu ordenador "a pelo" en cualquier caso da un poco igual dónde lo compres, si sale en Steam está por ver, en cualquier caso para el tema de las partidas multis da exactamente igual.
No me suena que haya demo del Dominions 4
- Nunca es tarde si la dicha es buena
en serio, no llegas tarde en absoluto, puedes apuntarte a cualquier partida, como mejor se aprende es recibiendo leches no hay ningún requerimiento de nivel de juego previo.
No me suena que haya demo del Dominions 4
- Nunca es tarde si la dicha es buena

No hay demo del dominions 4, aún
Por lo de novato no te preocupes, yo lo soy y mucho y me apunte sin pensármelo en una guiri, eso si la suerte del principiante no fue mi caso
; me toco al lado de pangaea con un blessing de w9 n9, ya me están asediando el castillo principal
Pero realmente es donde se aprende a jugarlo este juego , en sp la curva de aprendizaje es mucho mas alta
Por lo de novato no te preocupes, yo lo soy y mucho y me apunte sin pensármelo en una guiri, eso si la suerte del principiante no fue mi caso

Pero realmente es donde se aprende a jugarlo este juego , en sp la curva de aprendizaje es mucho mas alta
- lecrop
- Moderador
- Contactar:
Es cierto, no te apuntes, eres demasiado novato, y eso no lo queremos por aquí los que somos la ÉLITE del Dom 4. Fuera, quita bicho, además me recuerdas mucho a Donald Sutherland...xtraviz escribió:... - En el hipotético caso que esta vez sí me dé por pillarlo y como veo que la única opción satisfactoria es partidas multi, y dado que ya lleváis mucho tiempo funcionando con él, me preguntaba si llego muy tarde y no tendré opción de apuntarme a partidas por ser demasiado novato.

Bueno, pues me lo he pillado y... la primera, en toda la frente:
El mapa me sale infinito. Se repite al desplazar el puntero como si fuera un juego de espejos. Que cosa más rara. La cosa es que parece que se puede jugar igual, o eso me parece. Esto de la brujería es cosa mala, oye...
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
No es infinito, es Wraparound. Eso lo explico en el AAR que estoy haciendo, al inicio del capítulo III 

- Bandura
- Crack - Oberst
Bueno voy a darle una oportunidad, a ver si me apunto a alguna multi y el saco todo el jugo al juego