Gracias antonyo! Porque no me acordaba de donde había escrito el tocho ese sobre las ZOC's y no se si hubiera podido encontrarlo
Viden, como explico en lo que ha puesto antonyo, las ZOCs solo se generan en la misma provincia en la que estás, así que esa unidad que ves en una zona en rojo no es la culpable...
Se me ocurre que...
1- tengas una ciudad fortificada en manos del enemigo en la provincia en la que estás.
2- haya alguna unidad/ejército enemigo en la provincia en la que estás que está ahí pero no puedes detectar (quizás irregulares en terreno montañoso o algo así). Esto era un problema que se arregló en los últimos parches aumentando la detección de la caballería y reduciendo la capacidad de esconderse de las unidades, así que si tienes el juego parcheado no creo que sea...
De todas formas, si pones un pantallazo será más fácil entender que te pasa.
En cualquier caso, la solución más rápida para esto es dejar atras los carros y similares (que tienen muy poca evasión) y seguramente tu ejército "aligerado" pueda entrar en la región que ahora tienes en rojo. Suele funcionar salvo que la ZOC generada sea muy grande.
Saludos