Juego con abundante recursos

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Dabiz14
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Juego con abundante recursos

Mensaje por Dabiz14 »

Buenas tardes!

Bueno, buscando y buscando no me puedo terminar de convencer.. probé el HoI.. Civilization IV - V y aún no puedo convencerme de un juego que tenga una gran cantidad de recursos para poder comerciar entre los países y/o ciudades

Alguna recomendación?

Mil gracias! :aplauso:

Dabiz14
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Juego con abundante recursos

Mensaje por Ronin »

Bienvenido.

El Europa Universalis 3 Completo, el Cronicas, tiene un monton de recursos, de hecho hay beneficios por la produccion y control de los recursos. La forma de control es a traves de las provincias que poseas. Es interesante la guerras que se pueden montar por el control de los mismos, ya que los beneficos por el control mundial pueden ser muy interesantes. Periodo inicios de la Modernidad 1453-1820

El Victoria 2 tienen tambien muchos recursos, y ademas hay mucha microgestion de los mismos, desde desviar recursos al comercio interior, reservarlos, etc. Periodo 1817, si mal no recuerdo, a 1919 mas o menos

El Supreme Ruler 2020 Gold tambien tiene muchos recursos. Por ejemplo en tu territorio hay filtros para ver los yacimientos de agua, gas, petroleo, etc, donde poder construir instalaciones y poder explotarlo. periodo 2020 en adelante

El mas asequible de aprender ( no por ello mas simple) el EU3, el V2 y el SR 2020 son mas complejos.

Saludos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Mendizabal »

Si quieres microgestión de recursos, con el Vicky II te vas a hartar. Un gran juego.

Luego recuerdo que había un juego muy malo, lleno de bugs, y pesadísimo de jugar, llamado "Yo Presidente". Lo único rescatable de ese juego era la profundidad del apartado comercial. Podías comerciar con una infinitud de recursos, tanto materiales como humanos. De todas formas nombro ese juego a modo de curiosidad. Realmente no vale la pena jugarlo ni regalado: Es pésimo. Hay gente que dice que el 3 sí que vale la pena (se llama "Masters of the world"), pero yo no lo he probado.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

Si lo que quieres es comercio, ¿no te vendría mejor algo enfocado de veras en el comercio? Como la saga Patrician, por ejemplo. O el Anno 1404.
Dabiz14
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Dabiz14 »

Agradezco mucho vuestras recomendaciones y las iré a chequear.. si alguien tiene alguna otra es muy bienvenida!

Muchas gracias gente! :D
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por deimos »

Ancalagon escribió:Si lo que quieres es comercio, ¿no te vendría mejor algo enfocado de veras en el comercio? Como la saga Patrician, por ejemplo. O el Anno 1404.
Patrician 3 me acuerdo de jugarlo con el mapa que daba FX delante porque sino me perdía con tanto recurso y beneficio.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

deimos escribió:
Ancalagon escribió:Si lo que quieres es comercio, ¿no te vendría mejor algo enfocado de veras en el comercio? Como la saga Patrician, por ejemplo. O el Anno 1404.
Patrician 3 me acuerdo de jugarlo con el mapa que daba FX delante porque sino me perdía con tanto recurso y beneficio.
Yo tengo el IV, pero parece que este es cascara de papa
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Mendizabal »

Sí, Patrician III era un buen juego. De hecho, para alguien que únicamente busque gestión comercial, es EL JUEGO.
lucan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por lucan »

La serie Anno (ejemplo anno1404) tiene comercio y algo de acción. Es una de mis favoritas.
Responder