Por partes:
Desde hace un par de meses estoy intentando profundizar un poquito en mis conocimientos sobre el mundo romano. (Gracias
Haplo, again).
Durante este proceso de desanimalización encontré unos documentales que me gustaron mucho, a cargo de una excéntrica estupenda llamada Mary Beard. "Meet the Romans", BBC Stuff, You know...
En uno de los episodios se menciona a un tipo llamado Caius Pupius Amicus, se muestra su lápida en la que orgullosamente anunciaba su trabajo como "PVRPVRARIVS". Beard explicaba en el reportaje cómo se obtenía la púrpura de unos pequeños moluscos (hasta ahora que
Iosef se ha sumado al negocio, supuestamente solo en el este del Mediterráneo) y afirmaba que el uso de la púrpura llegó a estar, efectivamente, regulado por ley.
Muy interesante. Gracias
Piteas.
Por favor, si alguien quiere compartir algún recurso audiovisual sobre ROMA con mi hijo y conmigo (el heredero tiene 11 años, así que las series Espartaco y Roma, no por favor

), somos todo oídos.
También se aceptan enlaces a blogs, recomendaciones de lecturas, etc etc etc sobre ROMA.

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...