Poniendo Alpha Centauri al día...
Moderador: Moderadores Wargames
-
- Conscript - Gefreiter
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Poniendo Alpha Centauri al día...
Hola
el otro día intenté jugar con un compi en multiplayer al Alpha Centauri, pero ni de coña lo logramos. Usamos la versión de GoG, aunque tengo la original, porque se supone que viene ya con todos los parches. Pues no hubo manera. No sé si será un tema de puertos, que creo que abrí, o de que usa Direct Play y en Windows 7 eso siempre genera problemas. También he leído por aquí que hay parches no oficiales que presuntamente solucionan esos problemas.
¿Alguna ayuda?
Salud
el otro día intenté jugar con un compi en multiplayer al Alpha Centauri, pero ni de coña lo logramos. Usamos la versión de GoG, aunque tengo la original, porque se supone que viene ya con todos los parches. Pues no hubo manera. No sé si será un tema de puertos, que creo que abrí, o de que usa Direct Play y en Windows 7 eso siempre genera problemas. También he leído por aquí que hay parches no oficiales que presuntamente solucionan esos problemas.
¿Alguna ayuda?
Salud

- nadia911
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Re: Poniendo Alpha Centauri al día...
Hola Slamelov, yo he jugado partidas en multi sin problemas, con la versión de GoG y con la vieja original, en esta página tienen toda la información que te puede servir y se arman buenas partidas mensuales:
http://alphacentauri2.info/
Si realizas la consulta en el foro te ayudarán con gusto, toda la gente es muy amable.
En la misma portada de la página del link verás el parche no oficial de Yitzi que es mejor parche no oficial hasta la fecha, en el archivo alphax.txt encontrarás muchas nuevas opciones para configurar tu juego, pero cuidado con el tema del multi, ambos deberían tener las mismas opciones modificadas.
Que lo disfrutes y saludos
http://alphacentauri2.info/
Si realizas la consulta en el foro te ayudarán con gusto, toda la gente es muy amable.
En la misma portada de la página del link verás el parche no oficial de Yitzi que es mejor parche no oficial hasta la fecha, en el archivo alphax.txt encontrarás muchas nuevas opciones para configurar tu juego, pero cuidado con el tema del multi, ambos deberían tener las mismas opciones modificadas.
Que lo disfrutes y saludos
-
- Conscript - Gefreiter
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Gracias Nadia, a ver qué estoy haciendo mal, porque no conectaba ni de coña.

- Ronin
- Crack - Oberst
yo lo tengo instalado el de GOG y aun no lo he jugado. Esta en español con la expansión Alien Crossfire. He ojeao y trae un "viaje" de opciones nada mas empezar, me imagino que conforme avance
.
Se puede jugar bien sin mods. Es mejor empezar con la expansion o con el vanilla. Me pide un disco al inicio y me indica que si no lo pongo hay opciones que no funcionaran
. Alguien sabe algo de esto

Se puede jugar bien sin mods. Es mejor empezar con la expansion o con el vanilla. Me pide un disco al inicio y me indica que si no lo pongo hay opciones que no funcionaran

¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

- nadia911
- Crack - Oberst
Vamos por partes estimado Ronin, el parche no-oficial no es un mod, es un parche que acumula el trabajo de tres personas que a lo largo de los años identificó multitud de mini-bugs y los ha solucionado en su mayoría, aparte de esto ha corregido y mejorado a niveles muy altos la IA del juego, para que cada facción se comporte de acuerdo a sus parámetros sociales, cuando en una partida avanzada llegas a ver el territorio de una facción enemiga notas que, a diferencia del juego salido de fabrica, el desarrollo ha sido casi igual o mayor que el que lleva el jugador, mas que nada en el tema de colocación de minas, sensores y demás, lo que si recomiendo es que primero se hagan con el manejo general del juego si son nuevos con el Alpha Centauri, la IA ahora es de temer y no da lugar a muchas equivocaciones estratégicas.
Cuidado con la versión en español, yo he detectado algunos problemas con ella y lamentablemente el parche no-oficial es solo para la versión en inglés del Alpha Centauri con la expansión incorporada. Yo terminé haciendo un híbrido, uso la versión de GOG en inglés y la historia, voces y películas en español todo sacado de la versión del juego en el idioma de Cervantes, en su momento tenía intenciones de traducir el parche no-oficial para poder usarlo en la versión Spanish pero como te decía, esa versión tiene algunos errores de código bastante complicados de solucionar.
De todas formas con el juego como viene se puede jugar lo más bien, yo lo hice durante muchos años sin problemas.
Solo juego con la expansión desde hace unos cuantos años, ya me he acostumbrado, lo que si suelo hacer es usar las facciones del Vanilla para jugar con la expansión, esto más que nada porque las facciones del juego inicial están mas "trabajadas" para tener un juego desafiante.
No te preocupes por lo del disco de inicio (ese mensaje desaparece en la versión GOG) no te le quita absolutamente nada del juego, son los restos de la vieja DRM del juego.
Bueno, perdón por el tocho, si tienen alguna duda más avisen y trataré de aclararla, saludos
Cuidado con la versión en español, yo he detectado algunos problemas con ella y lamentablemente el parche no-oficial es solo para la versión en inglés del Alpha Centauri con la expansión incorporada. Yo terminé haciendo un híbrido, uso la versión de GOG en inglés y la historia, voces y películas en español todo sacado de la versión del juego en el idioma de Cervantes, en su momento tenía intenciones de traducir el parche no-oficial para poder usarlo en la versión Spanish pero como te decía, esa versión tiene algunos errores de código bastante complicados de solucionar.
De todas formas con el juego como viene se puede jugar lo más bien, yo lo hice durante muchos años sin problemas.
Solo juego con la expansión desde hace unos cuantos años, ya me he acostumbrado, lo que si suelo hacer es usar las facciones del Vanilla para jugar con la expansión, esto más que nada porque las facciones del juego inicial están mas "trabajadas" para tener un juego desafiante.
No te preocupes por lo del disco de inicio (ese mensaje desaparece en la versión GOG) no te le quita absolutamente nada del juego, son los restos de la vieja DRM del juego.
Bueno, perdón por el tocho, si tienen alguna duda más avisen y trataré de aclararla, saludos
- Ronin
- Crack - Oberst
Gracias, entonces me recomiendas jugar a la expansión, que tendrá mejoras y también se puede jugar a las facciones del vanilla. Es decir la expansión es lo mismo pero mas completo y si juego a ella no me pierdo nada del juego vanilla.?

- nadia911
- Crack - Oberst
Juega a la expansión con las facciones del Vanilla y cuando le hayas tomado la mano prueba el parche no oficial, este link te puede ser de ayuda:
http://www.land-of-kain.de/docs/smac/
http://www.land-of-kain.de/docs/smac/
- Ronin
- Crack - Oberst
Gracias
Un saludo

Un saludo

- nadia911
- Crack - Oberst
Y acaba de salir una nueva versión del parche no-oficial
http://alphacentauri2.info/index.php?topic=5764.0
Por nada Ronin, siempre es un gusto
http://alphacentauri2.info/index.php?topic=5764.0
Por nada Ronin, siempre es un gusto

Para empezar, yo recomendaría jugar sin la expansión. Las facciones originales son mucho más interesantes y equilibradas, y vienen a ser un compendio de ideologías que cualquiera puede entender. En la expansión los alienígenas están dopados y las facciones humanas, que serían colonos especializados según su ideología y adaptados al planeta, tienen unos bonus y unos malus MUY marcados. Para empezar yo usaría a los pacekeepers, que desde mi punto de vista es la mejor de las 7 originales, o al nido humano por ser inmunes a la ineficiencia debida a la ingeniería social, lo que te permite tener economía planificada y estado policial; y nunca a los morganitas por los problemas que tienen en cuanto a valor de apoyo, que son tremendamente problemáticos para quien no controla el juego.
Yo uso la versión de GOG con traducción al español. Hace tiempo que no juego porque en niveles de dificultad elevados los adversarios te declaran la guerra a la mínima y es complicado mantener aliados. En este juego la guerra es moderadamente divertida, pero tener 3 frentes o más abiertos es un verdadero coñazo. A mí lo que me gusta es desarrollar el paradigma climático y terraformar desde el principio.
Yo uso la versión de GOG con traducción al español. Hace tiempo que no juego porque en niveles de dificultad elevados los adversarios te declaran la guerra a la mínima y es complicado mantener aliados. En este juego la guerra es moderadamente divertida, pero tener 3 frentes o más abiertos es un verdadero coñazo. A mí lo que me gusta es desarrollar el paradigma climático y terraformar desde el principio.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
- nadia911
- Crack - Oberst
Censor, como le comenté a Ronin más arriba yo creo, personalmente, que lo mejor es jugar con la expansión pero usando solo las facciones originales, pruébalo así y verás que queda mucho mejor que el Vanilla, comparto contigo lo de las facciones alienígenas de la expansión, son demasiado mortales.
Por cierto, recuerda que la traducción al español tiene un par de bugs bastante molestos, lo mejor sería usar la versión en inglés y solo usar, de la traducción, las carpetas:
fx
movies
voices
De esta forma tendrás las secuencias cinemáticas y las voces dentro del juego en español y el resto estará en inglés, pero si ya has jugado no te será problema.
Saludos
Por cierto, recuerda que la traducción al español tiene un par de bugs bastante molestos, lo mejor sería usar la versión en inglés y solo usar, de la traducción, las carpetas:
fx
movies
voices
De esta forma tendrás las secuencias cinemáticas y las voces dentro del juego en español y el resto estará en inglés, pero si ya has jugado no te será problema.
Saludos
Yo sí que juego con la expansión. Recomendaba empezar con la versión vainilla porque tiene menos tecnologías y así evita las armaduras de resonancia.
Lo del bug de la traducción me suena, pero no sé en qué consiste. Lo que sí es verdad es que los adversarios casi no construyen instalaciones, no terraforman, están en déficit de energía casi permanentemente, no desarrollan muy bien en terreno en general, no eligen bien las opciones de ingeniería social; pero eso no evita que sean unos psicópatas y te manden un montón de unidades a la menor oportunidad.
Lo del bug de la traducción me suena, pero no sé en qué consiste. Lo que sí es verdad es que los adversarios casi no construyen instalaciones, no terraforman, están en déficit de energía casi permanentemente, no desarrollan muy bien en terreno en general, no eligen bien las opciones de ingeniería social; pero eso no evita que sean unos psicópatas y te manden un montón de unidades a la menor oportunidad.
- nadia911
- Crack - Oberst
Jaja pues no sabes lo que son cuando le pones el parche no oficial, hace diez años que juego y desde que he puesto el parche no consigo ganar una partida contra las facciones "comunes", cuando alcanzo a ver la zona completa de la facción me quedo con la boca abierta, lo hace mejor que yo...
Saludos
Saludos
¿Y con ese parche cómo va la diplomacia? Si la IA juega tan bien supongo que no se verá tan amenazada por ti y se podrán hacer alianzas duraderas.nadia911 escribió:Jaja pues no sabes lo que son cuando le pones el parche no oficial, hace diez años que juego y desde que he puesto el parche no consigo ganar una partida contra las facciones "comunes", cuando alcanzo a ver la zona completa de la facción me quedo con la boca abierta, lo hace mejor que yo...
Saludos
- nadia911
- Crack - Oberst
Las alianzas son más difíciles de obtener pero una vez que la consigues duran más tiempo sin que la IA las rompa, mas que nada al principio del juego, ahora, si juegas en los niveles más altos de dificultad te diría que es muy difícil que ellos acepten una propuesta de ti (deberás hacerle regalos de tecnología o puntos de energía), en especial algunas facciones mas "combativas" como los Morganistas o los Espartanos, los "Verdes" solo te hacen tratados si has sido amigable con el medio ambiente y tienes baja polución.