Lo que ocurre a continuación, aunque resulta negativo para mí, me da la señal clara de que mi rival tiene muy poca infantería y eso me hace activar un resorte para que actúe inmediatamente y explote esa ventaja.
Aquí está lo que me da la pista definitiva de que Stell no ha comprado mucha infantería:
Un par de tanques más, uno de ellos un Marder, destruye uno de mis Stugs. Eso hace que la cuenta de tanques alemanes suba a 8. ¡Ocho tanques alemanes!....y yo sólo tengo 4 ahora mismo (1 Stug capturado y un pelotón de T-34).
Bien, tengo 3 Cias de infantería y es evidente que mi rival no tiene ni por asomo tanta infantería como yo, no con 8 tanques, 1 halftrack y dos spotters (uno de 82mm y otro de 105mm). Es más que posible que Stell tenga una Cia veterana o una Cia regular más algunos pelotones sueltos, no muchos (1 o 2 pero lo dudo). Eso es mucho menos que 3 Cias rusas. Tengo que aprovecharme de esa ventaja numérica en hombres. Tengo que meter el dedo en la llaga y hurgar fuerte en ella. No podré ganar los duelos blindados pero sí puedo ganar la partida en los bosques, donde los tanques no pueden llegar.
¿Cómo llegar a la bandera central sin sufrir bajas y explotar mi ventaja en infantería?. La respuesta es el
humo.
Aquí está el resultado:
Estoy avanzando tres pelotones hacia la bandera central, uno de SMG, otro de ingenieros y otro de Guards. Stell, sabiendo que tengo SMG, ha situado su infantería dentro de los bosques y eso más el humo me permite llegar al bosque central sin apenas bajas. El pelotón de ingenieros ha sufrido muchas bajas pero el de SMG y el de Guards no. Ahora empezará la juerga.
En la bandera de la derecha las cosas están más quietas pero no por ello menos interesantes.
Stell tiene poquísima infantería aquí y es evidente que intentará buscar el apoyo de los tanques más el de algún spotter para mantener posiciones.
Comentario y reflexión
Está siendo una partida muy dura a nivel táctico. Mi rival es superior en blindados, si los arriesgo los perderé. Tengo que ganar explotando mis puntos fuertes y minimizando los suyos: si escondo a mis tanques los suyos no tendrán blancos a quien disparar. En cambio, la forma de explotar mis puntos fuertes es arriesgar mi infantería en un duro cuerpo a cuerpo hasta desgastar a la suya ya que numéricamente es muy inferior. Como decía Stalin:
"perder un hombre es una tragedia pero perder un millón de hombres es sólo una estadística". En este caso perder una Cia en el combate no me importa porque aún tendré 2 más, mientras que Stell tiene sólo 1 Cia y no puede permitirse tener bajas serias.
A eso le digo yo meter el dedo en la llaga y el humo juega aquí un papel fundamental porque me ha permitido moverme sin apenas bajas hasta llegar al objetivo. Ahora ya estoy en los bosques y aquí sus tanques no pueden hacer nada. Ahora es una cuestión de mi infanteria contra la suya. ¿Cómo acabará todo esto?.