Reglas para miniaturas o tablero Antigëdad

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador
Contactar:

Reglas para miniaturas o tablero Antigëdad

Mensaje por magomar »

Estoy buscando algún sistema de reglas para jugar batallas de la Edad Antigua.
Quiero utilizarlas como base para desarrollar un minijuego que me sirva como tutorial de programación de videojuegos (para el blog De Ludo Bellico).

¿Me recomendáis algún sistema de juego cuyas reglas fueran gratuitas? me da igual si es de tablero o de miniaturas, aunque imagino que un sistema de tablero me resultaría más fácil de adaptar y me daría menos trabajo. Un juego de PC también me podría ser útil siempre y cuando las reglas estuvieran disponibles en su totalidad. Prefiero un sistema de reglas simple, pues lo quiero utilizar como proyecto para un tutorial.
ImagenImagen
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Re: Reglas para miniaturas o tablero Antigëdad

Mensaje por deimos »

Impetus tiene parte de las reglas básicas gratuitas y De Bellis Antiquitatis. No sé mucho de reglas de miniaturas, pero en su momento estuve leyendo del tema para mis propios "majaderías".
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

Gracias deimos.
Me estoy mirando el DBA y el DBM, así como algunos otros que he encontrado por ahí, y creo que me va a costar demasiado su adaptación a un sistema de mapa hexagonal. En un momento dado me pueden ser útiles si decido hacer un juego serio sobre la temática, pero ahora mismo sólo quiero un ejemplo para un tutorial, por eso prefiero algo ya hecho que no me suponga un gran esfuerzo de adaptación/simplificación de las reglas.
¿Conocéis algún juego de esta temática (Batallas de la Antigüedad) que utilice mapas hexagonales? lo ideal es que sea gratis o que lo pueda conseguir por un módico precio. Estoy viendo por ejemplo el Ancient Battles Deluxe de Victory Point Games, pero se me va de precio... ¿sugerencias?
ImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

El command and colors es sencillito, tiene hexágonos, batallas de la antigüedad, como pega es que usa cartas también así que igual no te sirve, y claro, no es gratis, aunque bueno por ahí tienes todo el material disponible.
Imagen
Imagen
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Donegal »

Tambien existen las reglas de la serie Great Battle of History, las reglas y tablas estan en la pagina de gmtgames, aunque quizas las reglas sean algo dificiles para implementar
Imagen
Told
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por Told »

magomar escribió:Gracias deimos.
Me estoy mirando el DBA y el DBM, así como algunos otros que he encontrado por ahí, y creo que me va a costar demasiado su adaptación a un sistema de mapa hexagonal. En un momento dado me pueden ser útiles si decido hacer un juego serio sobre la temática, pero ahora mismo sólo quiero un ejemplo para un tutorial, por eso prefiero algo ya hecho que no me suponga un gran esfuerzo de adaptación/simplificación de las reglas.
¿Conocéis algún juego de esta temática (Batallas de la Antigüedad) que utilice mapas hexagonales? lo ideal es que sea gratis o que lo pueda conseguir por un módico precio. Estoy viendo por ejemplo el Ancient Battles Deluxe de Victory Point Games, pero se me va de precio... ¿sugerencias?
Buenas.

Las reglas de dbm/dba ya están adaptadas al hexágono. Mira en la página de VaeVictis. En su momento sacaron un reglamento que no era otra cosa que dbx en tablero. Miraré entre mis papelotes a ver si encuentro el asunto.

Saludos
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Donegal »

Las reglas de dbm/dba ya están adaptadas al hexágono. Mira en la página de VaeVictis. En su momento sacaron un reglamento que no era otra cosa que dbx en tablero. Miraré entre mis papelotes a ver si encuentro el asunto.
Era este:http://www.champsdebataille.free.fr/regles.html
Imagen
Responder