Viden escribió:
Suministros: No acabo de traducir los niveles de suministro de las provincias, y eso me está dando problemas de forrajeo serios. ¿Como traduzco el nivel de suministro de una provincia a puntos de suministro que consume mi ejército? Por ejemplo, si tengo un ejercito que necesita 100 puntos/turno y el nivel de la provincia es de 15, ¿Estará bien suministrado? ¿Y cuanto generaría dicha provincia?
Por cinco, multiplica por cinco.
Me explico: de lo que genera cada región, debes multiplicar por cinco para, por decirlo así, ponerlo en las mismas unidades que lo que consume tu ejército. En el ejemplo que das, ese ejército necesita 20 puntos regionales de suministro para tener cubiertas las necesidades. O dicho de otra manera, esa región genera suministros para un ejército que consume 75 puntos (15x5).
Pero hay otra cosa que tienes que tener en cuenta y es que las regiones circundantes a la que está tu ejército también generan suministros. No recuerdo si igual, multiplicando por cinco o menos, y si es necesario que tengan lealtad o no (o control militar...). Es decir, tienes que sumar los puntos de suministros de las regiones limítrofes.
Y ojo, esto es aproximado, muy aproximado, pero no matemáticamente exacto.
Viden escribió:Asedios: Aquí la duda tiene que ver con abrir brechas. En la última partida, asedié un fuerte nivel dos con cinco mil puntos de fuerza contra una guarnicion que apenas llegaba al centenar y tras ocho turnos sin causar brecha tuve que retirar a casi todo el mundo por problemas de suministro y no me quedó otra que esperar a la rendición. Es muy frustraste no poder acelerar los asedios ni cuando dispones de superioridad abrumadora.
La pregunta es ¿Como se determina si se abre brecha o no?[/quote]
Das pocos datos. Los puntos de fuerza no me valen así a pelo, ¿tienes armas de asedio, mucha caballería, de qué nivel es la fortaleza que estás asediando? Que yo sepa, el tamaño de la guarnición no importa mucho (creo), lo fundamental es lo grandes que sean las murallas defensivas y, en contraposición a ello, la calidad del ejército que asedia para tumbar esas murallas y para ello no es lo mismo una legión que despliegue armas de asedio que un montón de desarrapados o caballería que pueden tener muchos puntos de fuerza pero que, a la hora de asediar, son casi nulos.
Ponnos una imagen de la situación y te contestaremos con más detalle.
A todo esto, ya sabes que hay gente muy experta por aquí, mucho más que yo. Si eso ya me corregirán cuando contesten

.