Vengo en busca del consejo de los entendidos en hardware del foro

Mi PC tiene ya casi 10 años y el pobre últimamente está fatal y se me bloquea y da problemas de arranque cada dos por tres. Así que creo que por fin ha llegado el momento de jubilarlo, que se lo ha ganado.
Busco un nuevo sobremesa (presupuesto alrededor 650-750 euros con montaje y sistema operativo incluido) para navegar, ofimática, ver vídeos y jugar. No necesito monitor ni teclado/ratón, sólo la CPU
Mis hábitos de jugador no son muy exigentes en cuanto a hardware (como demuestra que el PC con el que juego ahora sea de 2004

Con el nuevo PC me gustaría probar cosas que con el actual estaban fuera de mi alcance, en plan CM2, quizás algún Total War reciente, algún juego de rol tipo The Witcher o estrategia en 3D como los Paradox o el Age of Wonders 3 cuando salga.
Creo que tampoco son juegos demasiado exigentes.
Me gustaría un ordenador fiable y que me aguantara en condiciones unos cuantos años (si no otros 10, por lo menos si 5 o 6) sin darme complicaciones ni tener que andar actualizando componentes y tal, que me da mucha pereza.
Bueno, después de varios días intentando ponerme al día en como está el mercado y de romperme mucho la cabeza he hecho esta configuración en PC componentes:
http://www.pccomponentes.com/pccly/6dDeA8E7
Agradecería mucho cualquier consejo o idea de como mejorarlo, si es posible sin subir mucho de precio o incluso ahorrando algo.

No se si puede tener descompensaciones o "cuellos de botella" y cosas así que se puedan mejorar o algún componente es muy malo o yo que se...
Mis principales dudas sobre la configuración son:
- Procesador: he puesto un intel i5 de los más potentes. No tengo ni idea de AMD y me hago un lío con sus denominaciones. No se si quizás es mucho procesador para lo que he puesto en el resto del equipo y para mis necesidades... alguna alternativa más barata? o este no es demasiado? quizás un amd equivalente con el que ahorrar?
-Tema disco duro: he estado leyendo sobre los SSD y echando cuentas, y creo que lo voy a descartar porque supondrían cerca de 100 euros más y no se si merece la pena. Seguro que son muy rápidos, pero viniendo de un PC de hace 10 años, cualquier cosa me va a parecer rápida. Para compensar, en el presupuesto que he hecho he metido un WD Caviar Black que creo que son de los discos más rápidos y fiables. Pero no se si realmente compensa los 20 euros de más que cuesta o es puro marketing.
-Tarjeta de video: he puesto un HD 7770 que me han aconsejado que está muy bien para su precio. Si alguien sabe alguna alternativa mejor por unos 100 euros, aconsejadme. Pero no quiero gastarme mucho en una tarjeta gráfica cara para jugar a juegos de AGEOD o Matrix o antiguallas del GOG el 95% del tiempo...

-Placa base: puesta un poco a ojo. Tiene buen precio y parece que tiene todas las conexiones necesarias. Otras más caras parecen destinadas a hacer OC y cosas así que yo ni me planteo... pero no entiendo mucho y no se si me pierdo algo.
-Fuente: es bastante con 550W? creo que si, pero no estoy seguro. He preferido poner una de marca buena con con buena pinta con la esperanza de que sea fiable, en lugar de otra más grande y cutre, pero no se si he hecho buena elección. Una alternativa mejor por ese precio?
Bueno, y cualquier otra cosa que se os ocurra... estoy abierto a todo tipo de consejos

Muchas gracias y un saludo