Escenario: Sálvenlos o mueran

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
STEAM: Jugador
Contactar:

Escenario: Sálvenlos o mueran

Mensaje por Santiago Plaza »

Mazeo ha traducido y enviado ya el que debe ser el primer escenario a jugar de los creados por R2 para recrear algunas acciones de la División Azul.

El escenario está ya listo para descargar en la sección de Archivo de Mapas recientemente remodelada. (¡Así que no te olvides de votar el mapa si lo juegas!).

Sálvenlos o mueran:

En enero de 1942 se da una de las acciones mas notables de la división que es conocida bajo el nombre de “La batalla del lago Ilmen”.
La compañía de esquiadores de la división es enviada socorrer una unidad alemana rodeada en Vsvad durante la ofensiva de invierno soviética que tiene como meta romper el asedio de Leningrado. Lo que debía ser una misión de salvamento se transforma en una odisea trágica.
206 hombres con víveres y municiones para tres días, salen el 10 de enero de Spassipikopets et y se lanzan sobre el lago helado.
La temperatura llega a los -53° C y el viento sopla duramente. El lago Ilmen no tiene nada de una llanura y los desvíos se multiplican y desdoblan la distancia que recorrer que llega a 60 km. Los casos de heladuras graves se multiplican… Una vez el contacto obtenido con los alemanes en Ustrika un avance puntuado por combates se inicia hacia los asediados.
Depues de 11 días de progresión el frío y los combates han puesto fuera de combate a 90 % del efectivo inicial.

El escenario presentado es una amalgama de varios combates que realmente ocurrieron. En la serie de tres escenarios le pareció a R2 interesante hacer al menos uno con un blindado del lado de la 250 ID. Sin embargo los combates en los cuales los españoles fueron apoyados por un o varios blindados ocurrieron en los últimos días o incluso después del contacto con los alemanes asediados. En ese momento ¡ya no quedaba casi nadie! R2 Piensa que un escenario debe servir primero el juego y luego la Historia. Sino la ausencia de interés lúdico o el desequilibrio se harán demasiado presentes. Los dos jugadores tienen que divertirse. Por eso ha comprimido la historia. Por eso también le ha puesto mucho interés a los rusos. No están ahí solo de figurantes y ojala el jugador ruso aprecie el briefing y las tropas que se le han puesto.

Gracias Mazeo por enviarlo y que lo disfrute la comunidad.
Saludos,
Última edición por Santiago Plaza el 18 Oct 2005, 10:25, editado 1 vez en total.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Tábano »

Genial!
Realmente una serie de combates heroicos, sí señor.
ImagenImagenImagen
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Cowboy »

Para meterme más en el papel de este escenario resulta que Ordás es apellido de mi familia cómo el del capitán de esta misión...je,je,je... :mrgreen: :mrgreen:

Aunque lo que me ha dejado un poco descolocado es la imagen que hay al lado del escenario, me parece apreciar un mod muy interesante, alguien sabe donde conseguirlo??? :? :? :?
gracias de antemano
salud :mrgreen:
Mazeo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Mazeo »

Cowboy,

Segun tengo entendido R2 recomienda el mod GERMAN_250TH_INF_BLUE_DIVISION de MikeT
pero donde hallarlo...

Eso no lo sé !

Si quieres se lo pregunto...

Mazeo
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Cowboy »

Mazeo escribió:Cowboy,

Segun tengo entendido R2 recomienda el mod GERMAN_250TH_INF_BLUE_DIVISION de MikeT
pero donde hallarlo...

Eso no lo sé !

Mazeo
Pues la verdad es que si pudieras decirme donde encontrarlo te lo agradecería, gracias de antemano y gracias por este escenario que estoy jugando y de momento está muy emocionante.....a ver que pasa..je,je,je
Un saludo
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Cowboy escribió:
Mazeo escribió:Cowboy,

pero donde hallarlo...

Eso no lo sé !

Mazeo
Pues la verdad es que si pudieras decirme donde encontrarlo te lo agradecería, gracias de antemano y gracias por este escenario que estoy jugando y de momento está muy emocionante.....a ver que pasa..je,je,je
Un saludo
¿No está en CMMODS? :?
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Cowboy »

Leta escribió:
¿No está en CMMODS? :?
A la segunda lo conseguí, se me ha había pasado por alto....ya lo tengo
salud :mrgreen:
Mazeo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Mazeo »

R2,

Si tu es encore dans le coin regarde les notes qu'obtiennent tes scénarios sur ce site ! (dans mapas / archivo de mapas)

Ils sont appréciés...

Y de paso le doy la bienvenida a R2 que a estado merodeando por PdL y que al final se apunto : alegre de verte por aqui compa !

Mazeo
R2
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por R2 »

Oui, je vois cela. S'il y a un réel engouement et surtout si tu es plein de courage à revendre, penses-tu qu'il serait envisageable de traduire aussi ceux qui ne concernent pas la division bleue ? Du moins, ceux qui ont été appréciés sur AF ?
Je demande ça comme ça, j'ai clairement conscience du travail que c'est que de traduire un briefing, puis de s'occuper de la mise en ligne...
En tout cas il reste le principal à faire : Miercoles negro :wink: Au boulot ! :lol:

Amical salut à tous les joueurs espagnols :D

R2
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

¡Bienvenido! R2. Magníficos escenarios. ya puedes ver como los están valorando.
Y espero que Mazeo nos lo traduzca, porque lo que es yo de frances. :? :roll:

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Bueno, esto es lo que sale traduciendo con BabelFish:
Sí, veo eso. ¿Si hay un verdadero entusiasmo y sobre todo si es lleno de valor que debe revenderse, pensada -tu lo que sería posible traducir también el que no se refiere a la división azul? ¿Al menos, los que se apreciaron sobre AF? Pido eso como eso, tengo claramente conciencia del trabajo que es que de traducir un informe, luego de ocuparse de la puesta en línea...

En cualquier caso queda el principal por hacer: ¡Miercoles negro! ¡al trabajo!

Amistoso hola a todos los jugadores españoles R2
Más o menos se entiende :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
R2
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por R2 »

Gracias Leta... O BabelFish ? :wink:
Mazeo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Mazeo »

Como R2 es un prolifico diseñador de escenarios lo que me esta preguntado (el muy malo :mrgreen:) es que le traduzca los otros escenarios que ha diseñado... Menudo pegon :rezar:

Bueno, eso ya lo mirare, podrian ser los escenarios mejor anotados de Appui Feu...

Y no prometo nada eh :P

Mazeo
Responder