Hay madre mía, madre mía, madre míaaaaaaaa

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Hay madre mía, madre mía, madre míaaaaaaaa

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bueno, bueno, bueno, ¡¿qué tenemos aquí?!

Pues mira, estaba yo hace un par de semanas leyendo un par de foros guiris sobre un juego del que no es momento de mentar para daros envidia, y resulta que me entero que en febrero del 2014 sale un juego ambientado en el Rey Arturo, Camelot, Morgana, Merlín, etc, etc. Así a priori me la traía un tanto floja porque claro, con tanto Dominions y otros juegos de fantasía pues como que ya voy sobrado, pero resulta que empiezo a leer cosas y ver imágenes y mi interés se acrecienta con el paso de los minutos. Y hoy me entero que ya está en Steam anunciado y que sale efectivamente en febrero del 2014. Pues la leche tú, a Favoritos y a esperar un mes y poco.

Vamos a ver. Mi interés aumenta cuando me entero que el mapa está estructurado en cuadrados tipo tablero de ajedrez y que es por turnos. ¿Cómorrrr? Sí, sí, lo que oyen, oigan.

Imagen

Ostras tú, cuando veo esta imagen me recuerda a los juegos de MatrixGames tan chulos que tienen sobre romanos y sobre Alejando, los Tin Soldiers. ¿Eh qué sí? Bueno, pues va y me pongo a mirar con más detalle porque esta imagen de arriba mola, a mí el rollo este de juego de figuras trasladas a PC me pone mucho.

Imagen

Ufff. Se puede construir edificios y tropas, cada unidad tiene unas habilidades características (vamos, que los lanceros son buenos contra caballería, caballería contra arqueros, etc, etc). Pero es que tiene un aspecto así como a juego de figuras/tablero (he leído que el arte/diseño está dibujado a mano, no sé qué quiere decir eso) que mola mazo. Por turnos, en vez de hexágonos tenemos un tablero tipo ajedrez con todo un surtido de edificios que mola cantidubi: granjas, astilleros, castillos, torreones, campos de cultivo, granjas, molinos. ¡Qué chulo!

Imagen

¡Luego resulta que me entero que el mapa es enorme! Cubre la Galia, lo que son las islas británicas, Noruega, Islandia, Irlanda...dicen que es el mapa táctico más grande realizado para un juego táctico por turnos y viendo las dimensiones de algunas imágenes y del minimapa me lo creo. Vamos a ver.

Imagen

¡Dragones! Lagos, edificios, montañas, bosques, trebuchets, torres de asedio, barcos...

Imagen

También hay héroes y magia o eso intuyo pero no estoy seguro, habrá que esperar alguna preview digo yo.

Imagen

Luego resulta que hay suministros, que hay que construir una buena red logística porque si no el ejército se va a tomar viento así como infraestructuras. Así que tenemos juego por turnos + táctico + logística + aspecto visual retro tablero/figuras + construcción + batallas navales + batallas terrestres + unidades fantasía (dragones + magos) + ¿magia?.

Imagen

Aquí vemos dos ejércitos enfrentados, ríos, unos cofres que deben reportar ingresos o vete a saber...¡si hay armas de asedio es que habrán asedios y asalto a fortalezas!

Y fijaros que hay como recursos en la parte superior izquierda de algunas imágenes: dinero, piedra, pescado...recursos para construir/alimentos/reclutamiento (¿compra de equipamiento para nuestros héroes?).

Bien, más cosas. Hay diplomacia. Sí, sí, oigan, diplomacia. E investigación para mejorar armamento y tal...y magia, habilidades, sí, confirmado tú. Y puedes jugar como Arturo/Camelot o como gobernante de Islandia, Noruega, la Galia o Irlanda.

¿Y hay multiplayer? Pues eso parece, eso parece pero no hay nada confirmado al respecto. Vamos, imagino que sí pero no leo nada que confirme.

Imagen

The Battles of King Arthur.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PbsRaIh0Qj8[/youtube]

I'm fliping in colours.
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Re: Hay madre mía, madre mía, madre míaaaaaaaa

Mensaje por Blackraider »

Japlo joder....que vienen los reyes de los niños :Rendicion: :Rendicion: :Rendicion:

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

yo también lo metí en favoritos cuando lo vi, pero claro tengo 56 así que tampoco tiene mérito :mrgreen:
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Yo 215 deseados :oops:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Haplo debe estar forrado a comisiones. El otro día me pilló por banda en steam y 20 minutos más tarde me había comprado un juego del que nunca había oído hablar :roll: :roll: ... que estab tirado, eso si. Cuando pille un rato le daré un tiento en serio.

Y la verdad es que este tiene pintaza... :ojeroso:
Imagen
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

No teneis fuerza de voluntad :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por corocotta »

Y estará disponible en español.
:babas: :babas: :babas:
necesito mas horas al día.......
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

Interfaz traducida al castellano?????????????? :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Última edición por CM el 05 Dic 2013, 18:42, editado 1 vez en total.
Imagen
lecrop
Moderador
Moderador
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Pues a mí el tema de la cuadrícula me parece un atraso :sleep: un Battle Academy in the Medievo?
Imagen
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Schwarz »

habrá AAR ? :mrgreen:
Aquí hemos venido a jugar
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

lecrop escribió:Pues a mí el tema de la cuadrícula me parece un atraso :sleep: un Battle Academy in the Medievo?
Ya te digo, al menos deberia ser hexagonal, y lo de las figuras tipo ajedrez... :roll:
Imagen
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por deimos »

lecrop escribió:Pues a mí el tema de la cuadrícula me parece un atraso :sleep: un Battle Academy in the Medievo?
¡los cuadrados heredaran la Tierra!
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

+1
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

Mola mazo? Mola cantidad? Tío Haplo que te has fumado? No lo digo por el juego que parece chulo, sino por tu forma de hablar. :mrgreen: :mrgreen:
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Joer con la jodida magia :rezar: Lástima.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder